El secreto detrás de los televisores de ultra alta definición: Mini LED Driver ICs

16-03-2021
Share open/close
Link copiado.

La industria de la televisión siempre está buscando el próximo gran avance del sector. Como ejemplo es la tecnología de TV Mini LED, que contiene LEDs más pequeños y permite que se empaquen más de ellos en las pantallas, lo que habilita una expresión de color más brillante y detallada y un perfil de TV más delgado.

 

Estos LEDs más pequeños son respaldados por circuitos integrados semiconductores (ICs), que han atraído el interés de la industria mundial de televisores porque afectan la eficiencia con que pueden funcionar los Mini LEDs.

 

Samsung Electronics presentó recientemente dos nuevos Mini LED Driver ICs, llamados S6LP441 y S6LDMB1, que tienen características innovadoras y una vez más están elevando los estándares para la tecnología de televisores Mini LED. Samsung Newsroom se reunió con los desarrolladores de los Mini LED Driver ICs para obtener más información sobre las innovaciones que sustentan el surgimiento del televisor Mini LED.

 

(Desde la izquierda) Los desarrolladores del Mini LED Driver IC, los ingenieros Kyungtaek Kim, Hyungtae Kim, Sang-gu Kang y Seongjong Yoo

 

 

Un enfoque completamente nuevo

Las nuevas soluciones de Mini LED Driver IC son una línea de productos presentada por Samsung por primera vez, que permiten una mejor calidad y eficiencia de imagen de TV. Al platicar sobre el desarrollo de las nuevas innovaciones de Samsung, el ingeniero Hyungtae Kim dijo: “Los televisores mini LED tienen muchas ventajas sobre los productos LED existentes, como la expresión del color de contraste, el brillo y la competitividad de costos. Esperamos que los televisores Mini LED tengan una excelente penetración en el mercado.”

 

El ingeniero continuó explicando por qué era necesaria esta nueva solución: “A medida que se adoptó la tecnología de televisores Mini LED, el número de LEDs incluidos en los televisores ha aumentado de miles a decenas de miles por televisor. Este aumento en el número de LEDs integrados en la misma área ha requerido un mayor grado de control. Por lo tanto, necesitábamos encontrar una solución que permitiera un control más cercano de los requisitos de emisión de luz de los Mini LEDs. Los dos Mini LED Driver ICs, S6LP441 y S6LDMB1, han sido esenciales para hacer que los Mini LEDs sean más eficientes.”

 

Mini LED Driver IC de Samsung Electronics y el LED Current Driver IC, S6LP441. El S6LDMB1 es el controlador IC y supervisa el funcionamiento del S6LP441.

 

A medida que aumenta el número de LEDs en los televisores, se necesitan más ICs, lo que hace que los sistemas sean más complejos y aumenta la dificultad de establecer un grado de control cercano. El ingeniero Seongjong Yoo explicó: “Para resolver este problema, tomamos prestado del plan de controlador de matriz que se usa comúnmente en el funcionamiento de pantallas de TV LCD. Logramos desarrollar una solución de IC más precisa y eficiente al aplicar el plan de controlador de matriz, lo que nos ha permitido establecer un control más preciso sobre los LEDs más densamente empacados en un área determinado.”

 

 

Cómo funcionan los circuitos integrados de Mini LED Driver de Samsung

La innovación en esta nueva solución de sistema IC radica en la separación del LED Current Driver IC (S6LP441) y el Controller IC (S6LDMB1) que lo gobierna. El S6LP441, que es un micro LED current driver, ha sido ubicado muy cerca de los Mini LEDs para poder controlarlos mejor. Este nuevo sistema, desarrollado por Samsung Electronics, permite un uso más eficiente del período de emisión de luz del LED en comparación con el método Multiplexación, que de otro modo se aplicaría en la industria. El nuevo método también tiene ventajas al expandir las zonas de atenuación y aumentar la eficiencia energética del propio IC al minimizar la cantidad de cableado requerido.

 

Mirando hacia atrás en la fase de desarrollo, el ingeniero Seongjong Yoo dijo: “El método multiplexación existente ilumina los LEDs secuencialmente a intervalos prescritos, lo que dificulta el control de la sincronización finita. Nuestro equipo ha analizado las ventajas de cada método de operación de LED y ha trabajado para lograr una emisión de luz más eficiente y reducir la cantidad de cableado necesario.”

 

(De izquierda a derecha) Los ingenieros Kyungtaek Kim, Hyungtae Kim, Sang-gu Kang y Seongjong Yoo presentan el Mini LED Driver IC.

 

“La innovadora tecnología Chip Scale Package (CSP o empaque de escala de chip) se ha empleado en la producción del IC S6LP441, que ha eliminado la necesidad del proceso de fabricación de conexiones de cables metálicos”, dijo el ingeniero Hyungtae Kim. “La tecnología CSP también ha resultado clave para desarrollar el diseño de micro IC, que ha sido esencial para adelgazar los perfiles de TV”.

 

 

Una revelación para la industria

El ingeniero Sang-gu Kang comentó: “La tecnología de atenuación es importante en los televisores. Por ejemplo, en escenas que incluyen cielos nocturnos, ella permite una expresión más oscura del cielo, así como una expresión más brillante de la luna y las estrellas en una pantalla más clara en general”. Él añadió que: “Con su capacidad para ajustar la cantidad de luz localmente, este producto puede mejorar el rendimiento de TV HDR (alto rango dinámico) mediante la implementación de una alta relación de contraste. Esto hace posible implementar secciones de emisión de luz y control de intensidad en los niveles más altos de la industria”.

 

A medida que se desarrolla la tecnología, las expectativas de los usuarios y la demanda de televisores de alta definición siguen aumentando. Al informar sobre el futuro del sector, Kyungtaek Kim dice: “En el futuro, la cantidad de LEDs incorporados en los televisores aumentará, y los Mini LED Driver ICs se volverán aún más pequeños y eficientes. Esperamos que nuestras soluciones LED Driver IC de próxima generación se utilicen en otros productos, ya que la gama de aplicaciones a las que pueden aplicarse continúa ampliándose”.

 

Con las soluciones que están ampliándose ahora para ser implementadas en los próximos productos de TV de Samsung, los usuarios pronto podrán experimentar los Mini LED Driver ICs de Samsung por sí mismos.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba