En el Día Mundial de la Refrigeración, Samsung comparte los beneficios de las heladeras con tecnologías de refrigeración innovadora

on 24-06-2022
Share open/close

Las heladeras No Frost permiten una óptima conservación de los alimentos y un ahorro energético de hasta el 50%.

Este 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración. Anualmente, la Secretaría del World Refrigeration Day (WRD) selecciona un lema para celebrar esta fecha. El de este año es “Cooling Matters” y busca aumentar la conciencia pública sobre los beneficios esenciales de las tecnologías de refrigeración

 

La refrigeración permite la conservación de alimentos para el consumo seguro, evitando su descomposición por el calor. Como ésta tiene influencia en el medio ambiente, es importante mejorar las tecnologías aplicadas para disminuir este tipo de impacto sin desmejorar la calidad de vida.

 

Entre las innovaciones tecnológicas en materia de refrigeración se destaca la tecnología No Frost. Gracias a este sistema, por primera vez, la formación de escarcha y el mantenimiento del freezer o la heladera dejaron de ser un motivo de preocupación para el consumidor. Con el paso del tiempo, el sistema No Frost se ha ido perfeccionando y, en la actualidad, Samsung es la única marca en Argentina con todo su portfolio de heladeras con esta tecnología. Además de simplificar la vida a las personas ya que ahorran el trabajo de descongelación periódica de sus aparatos, garantizan la buena conservación de los alimentos.

 

Otra tecnología presente en las heladeras es Twin Cooling Plus, este sistema enfría la heladera y el freezer de manera separada para evitar la mezcla de olores y permite que la comida se conserve 2 veces más fresca, manteniendo el sabor y olor original. Con esta innovación se crea un entorno favorable para preservar los alimentos frescos en la heladera con un 70% de humedad, comparada con el 30% de las heladeras convencionales. De esta manera, mantiene los ingredientes frescos y con su sabor original durante más tiempo sin necesidad de secarlos. 

 

Además, las heladeras mantienen el aire limpio y fresco, ya que cuentan con una protección antibacteriana que mantiene la heladera limpia e higiénica. El aire circula por un filtro de carbono activo, por lo que está constantemente esterilizado y desodorizado, mientras que un filtro antibacteriano elimina las bacterias.

 

Por su parte, All Around Cooling es otra tecnología presente en algunas heladeras. Es un sistema de enfriamiento envolvente que asegura que cada rincón de la heladera conserve los alimentos con la mayor frescura, gracias a que expulsa el aire frío a través de varios orificios de ventilación en cada nivel o compartimento. De esta forma, los alimentos permanecerán frescos sin importar su ubicación. Este sistema comprueba continuamente la temperatura y genera aire frío, enfriando el interior de manera uniforme.

 

Algunos modelos contienen compresor Digital Inverter que permite hasta un 50% de ahorro de energía* y puede seguir trabajando de manera continua durante 21 años. El compresor inverter programa automáticamente su velocidad en función del ajuste de enfriamiento, por lo que reduce el desgaste del equipo. Dado que el motor sólo trabaja lo necesario, y maneja eficientemente la energía según las condiciones de uso, su duración está asegurada por más tiempo, por ello, garantiza su funcionamiento óptimo por 10 años. Además, la tarjeta de comando que provee una corriente fina y potente para el compresor inverter, hace posible un ruido mínimo a comparación del motor convencional.

 

En www.samsung.com/ar se puede encontrar una amplia gama de heladeras No Frost con lo último en tecnología de refrigeración inteligente.

 

*comparado con un equipo Samsung convencional (sin motor Digital Inverter)

Productos > Electrodomésticos

Descargar

  • Samsung-Refrigerator-RT5000K-RT38K5932SL-B3-Lifestyle-Image-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba