En el Día Mundial del Medio Ambiente, Samsung comparte sus esfuerzos por un planeta más sostenible

07-06-2023
Share open/close
Link copiado.

Desde una cadena de producción sustentable, pasando por el programa de recambio sostenible, la utilización de materiales reciclables y el desarrollo de productos más eficientes energéticamente; la marca refuerza a diario su compromiso con el medio ambiente

En el marco de la semana Mundial del Medio Ambiente, Samsung busca concientizar cómo cada acción diaria es capaz de transformar el futuro del planeta Tierra. Con toda su experiencia en tecnología de punta, la compañía realiza un esfuerzo constante e invierte en la creación de productos con los más altos niveles de eficiencia energética y, en consecuencia, cada vez más sostenibles y reforzados con la plataforma SmartThings, en la cual el consumidor puede tener un mayor control del uso de sus productos. Además, los programas de reciclaje de Samsung también incentivan a sus consumidores a hacer más por el medio ambiente al desechar adecuadamente sus productos usados ​​de cualquier marca.

 

Descarte correcto de residuos electrónicos

El programa de Plan Canje de Samsung vigente en toda América Latina fomenta el intercambio y la eliminación consciente de los  dispositivos electrónicos, como smartphones, televisores y lavarropas.

 

En Argentina, se sumó EcoCambio al Plan Canje dirigido a los consumidores que desean cambiar sus dispositivos antiguos por otros nuevos con su correcta eliminación. Este nuevo concepto, amplía los modelos de TV aceptados por el Plan Canje, ya sean productos de otras marcas o incluso con la pantalla rota, para permitirle a los usuarios que deseen comprar un nuevo TV Samsung, entregar sus dispositivos usados como parte de pago, recibiendo a cambio la posibilidad de adquirir un producto más eficiente y económico para el día a día y el medio ambiente.

 

 

Economía de energía

En línea con la visión de un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung incorporó a su producción nacional los modelos de lavarropas con Eficiencia Energética A+++. Mediante la tecnología Digital Inverter, que utiliza fuertes imanes para un rendimiento más silencioso y potente, consumen menos energía en comparación a los motores convencionales y ahorran hasta un 66% de energía. Además, al eliminar el uso de escobillas, proporciona una durabilidad respaldada por una garantía de 20 años, alargando su periodo de uso.[1]

 

Los avances tecnológicos de Samsung ahorran hasta el 15% más energía en heladeras[2] compatibles, hasta el 20% en aires acondicionados[3]  y hasta el 35% en lavarropas[4] en ciclos selectos.

 

Y para ir más allá, actualmente, Samsung ya ofrece diferentes productos que tienen como objetivo la sostenibilidad. Este es el caso del control remoto SolarCell para televisores Samsung, que se carga con energía solar, luz ambiental, cable USB-C e incluso con la radiofrecuencia del Wi-Fi, desarrollado para reducir el uso de pilas y ayudar a cerrar el ciclo de los desechos plásticos.

 

Productos más ecológicos

Samsung utiliza sus tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción y en el ciclo de vida de sus productos. Esto se traduce en varios programas e iniciativas que se desarrollan en toda Latinoamérica, con el objetivo de reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y packaging, y reutilizar cajas.

 

El último lanzamiento de Samsung, la serie Galaxy S23 5G, es un gran ejemplo de sostenibilidad al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, combinando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y ningún plástico en su packaging. La estrategia es parte de la iniciativa Galaxy For The Planet, un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles y celulares hasta 2025.

 

Packaging reutilizables

¿Sabías que el material de las cajas de tu televisor puede contribuir a un uso más sostenible? Reutilizar es una buena manera de evitar la generación de residuos y, hoy en día, ya es posible usar tu creatividad y reutilizar las cajas de tu televisor Samsung para construir una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo. Eso es lo que propone Samsung Eco-Package.

 

En lugar de simplemente desechar la caja después de abrir el producto, los consumidores pueden acceder al sitio web especialmente creado por Samsung a través del código QR en la caja y descubrir todas las formas creativas de reutilizar el empaque. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e instrucciones, solo hay que seguir el paso a paso y listo, la caja que sería descartada ahora se convierte en un objeto con un nuevo uso.

 

Sumado a esto, Samsung ha eliminado la utilización de tintas a base de aceite y redujó la cantidad de tinta que se usa en sus cajas, utilizando sólo monocromáticas, lo que permite que se necesiten menos químicos al momento de reciclar el cartón y vuelve menos complejo el proceso.

 

 

Sostenibilidad duradera

Apostando a la durabilidad y capacidad técnica de los productos que entrega al mercado, Samsung se compromete a ofrecer una garantía de 20 años[5] en la tecnología de los motores y compresores Digital Inverter para los lavarropas y heladeras de la marca. Válida a partir de diciembre de 2022, la tecnología Digital Inverter es el componente central de estos productos, controlando todo, desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.

 

En los lavarropas, por ejemplo, el motor Digital Inverter gira y pulsa el tambor del equipo durante los ciclos de lavado, brindando más precisión y potencia al mismo tiempo que genera menos ruido y vibración. Así, protege la integridad de los productos con la nueva garantía de 20 años, alargando su periodo de uso y reduciendo el desperdicio.

 

 

De adentro hacia afuera

Samsung también está poniendo en práctica la gestión ecológica en sus centros de servicio, ofreciendo a los clientes y socios soluciones ecológicas. Una de las acciones recientes fue la implementación de la opción de llamar a las personas según la orden de llegada vía SMS, en lugar de imprimir los números. Con iniciativas como esta, el área de Servicios de Atención al Cliente ya redujo en un 42% el uso de papel en América Latina y sigue trabajando para alcanzar la meta del 90%.

 

Con el Servicio Eco-Consciente, todos los trámites se realizan mediante el sistema Paper-free, que busca un ambiente sin papel en los centros de servicio, ofreciendo a los clientes la opción de obtener información de reparación de productos por correo electrónico.

 

Además, la estrategia ambiental de Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global en la lucha contra el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar energía el 100% renovable hasta 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

 

Para hacer tu parte y contribuir con el medio ambiente, no se necesita mucho. Las pequeñas acciones diarias marcan la diferencia, por eso, es importante elegir a empresas que ya adopten prácticas orientadas al futuro sustentable del planeta, considerando iniciativas que sean beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. ¡Contamos con vos!

 

[1] Válido para equipos adquiridos a partir del 1 de diciembre de 2022.
[2] Disponible en modelos seleccionados a partir de mayo de 2023 a través de una actualización de Wi-Fi. Los resultados de las pruebas se basan en una comparación de las temperaturas en configuración predeterminada de los modelos de los EE. UU. con y sin el Modo AI Energy. Los resultados pueden variar según las condiciones y los estándares de uso.
[3] Basado en pruebas internas de modelos estadounidenses. Los resultados pueden variar según el entorno real del usuario y los estándares de uso.
[4] Basado en pruebas internas en el modelo WF8900B con IEC de 8 lb, excepto para ciclo de carga pequeña (IEC de 4 lb). Los resultados pueden variar según las condiciones reales de uso.
[5] La garantía de 20 años solo se aplica a motores inversores digitales en lavarropas, secarropas y compresores en heladeras vendidos en las regiones de América Latina. La garantía se limita a productos fabricados por Samsung y fabricantes subcontratados, y no se aplica a productos de terceros.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Electrodomésticos

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba