[Entrevista] The Wall 2019: Transformando la pared en un cine

07-01-2019
Share open/close
Link copiado.

The Wall 2019 representa una nueva era en la innovación de pantallas: una pantalla MicroLED modular de 219 pulgadas que puede adaptarse a los hogares y estilos de vida de los consumidores. En el centro de esta impresionante tecnología de pantalla se encuentran más de 100 planificadores de producto, diseñadores de experiencia del usuario (UX) y personal de marketing del equipo de Visual Business Enterprise de Samsung, que trabajan juntos para llevar The Wall a los hogares en 2019.

 

 

De izquierda a derecha: Hyunkyung Lee, Yoojin Choi, Sangun Yoon, Tara Wang, Sungwan Koo y Heejin Ko

 

 

Llevando The Wall a los hogares

Desde su lanzamiento en junio de 2018, las versiones para el sector comercial The Wall Professional, ubicadas en grandes edificios y hoteles, vienen proporcionando a los espectadores experiencias inmersivas excepcionales. Sin embargo, garantizar que los consumidores puedan disfrutar de esta calidad de imagen superior en la comodidad de sus hogares presenta sus propios desafíos únicos.

 

El equipo por detrás de The Wall 2019 comenzó investigando las tendencias de decoración de interiores más populares en todo el mundo. “Aprendimos sobre los estilos de vida de nuestros consumidores objetivo y sus preferencias en el hogar observando imágenes en línea”, explicó Heejin Ko, diseñador de UX.

“Hablamos con empresas de instalación de pantallas premium y realizamos varios talleres con ellos durante todo el año para comprender mejor a sus clientes”, afirmó el planificador de productos Sangun Yoon. “Alineamos nuestra dirección con las ideas obtenidas en estos talleres”.

 

El diseñador de UX Yoojin Choi cree que este compromiso con el público objetivo aporta algo único a The Wall 2019: “Me complace que hayamos podido escuchar a nuestros consumidores, conocer sus estilos de vida e incorporar sus preferencias en el diseño”.

 

A medida que el proceso de desarrollo fue ganando impulso, la respuesta de los consumidores fue positiva. “Nuestros consumidores se sienten atraídos por la experiencia visual personalizada”, dijo el planificador de productos Sungwan Koo. “Sus comentarios también nos ayudaron a dar forma al producto”.

 

 

The Wall de 219 pulgadas, configurado en “Wall Mode”, en la muestra “Blue Abstract 2001”, de Stephanie Pryor.

 

En armonía con el hogar

 

The Wall 2019 puede transformarse en un accesorio de pared en el hogar o combinarse perfectamente con el ambiente. Se encuentran disponibles siete categorías para elegir, lo que permite a los usuarios personalizar la pantalla para que se adapte mejor a su hogar.

 

 

Además de su diseño elegante, The Wall 2019 logra una calidad de imagen más rica gracias a la tecnología AI-Upscaling y a un brillo máximo de 2000 nits. La pantalla también está equipada con características de estilo de vida mejoradas que pueden transformar una habitación en un instante.

 

La UX personalizable permite que los usuarios creen un accesorio de pared cuando la pantalla está apagada, pudiendo elegir una imagen, una pintura o una obra de arte enmarcada que se adapte a su gusto. Como alternativa, se ofrece una amplia variedad de materiales de pared de primera calidad, acabados y otras opciones de decoración.

 

 

 

 

“Consultamos a diseñadores de interiores para garantizar que se incluyera una amplia gama de estilos”, contó Choi. “Se diseñaron nuevas etapas de desarrollo para este producto: desde la realización de investigaciones históricas que nos ayudaron a captar la esencia de algunos diseños de época, como el estilo victoriano o georgiano, hasta probar los ángulos de las sombras al construir un muro temporal”.

 

Una tablet específica controla lo que se muestra en la pantalla, lo que permite a los usuarios buscar con facilidad contenido e imágenes. La pantalla ofrece funciones mejoradas cuando está apagada, ya que puede mostrar información en tiempo real, como la hora, las actualizaciones del clima y la luminosidad del ambiente.

 

“Realmente es una experiencia centrada en el consumidor”, explicó Yoon. “Desarrollamos The Wall 2019 para que un lado de la sala pueda realmente ser reemplazado por una pantalla”.

 

 

Experiencia de visualización personalizada

 

The Wall 2019 lleva la personalización al próximo nivel, con paneles modulares de cualquier tamaño o forma que los consumidores pueden colocar de acuerdo con sus necesidades. Choi compara el posicionamiento de los paneles con bloques de juguete y agrega: “El diseño modular permite una experiencia de visualización óptima. No solo admite la relación de aspecto 16:9 estándar, sino también 21:9, lo que proporciona más flexibilidad a los consumidores”.

 

 

 

 

La pantalla también puede producir imágenes reales a escala, para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. “Los usuarios pueden disfrutar del contenido sin interrupciones”, dijo Tara Wang, que integra el equipo de marketing. “Estamos planeando introducir una función de concierto en vivo para que los espectadores puedan sentirse como si fueran los invitados VIP de un evento”.

 

Aumentando aún más la capacidad de personalización, la función de ampliación y reducción asegura que todo el contenido se muestre en un tamaño adecuado para la distancia de visualización. “Puede controlar el tamaño de la pantalla con un único clic en el control remoto”, explicó Hyunkyung Lee, quien también integra el equipo de marketing.

 

 

Koo afirmó: “Es importante que los consumidores se sientan cómodos con sus pantallas”.

 

 

 

A medida que The Wall 2019 cautiva a los consumidores con su diseño innovador y sus características únicas, el equipo espera que el televisor evolucione hacia una plataforma que abarque todo el contenido que un consumidor pueda desear, sin restricciones de tamaño ni espacio. “La comodidad de los consumidores es nuestra prioridad”, afirmó Koo. “Creemos que esto se puede lograr con la tecnología alrededor de la cual se diseñó The Wall 2019”.

 

 

 

 

El jefe del grupo de investigación y desarrollo de LED de Samsung y vicepresidente ejecutivo corporativo, Younghun Choi, afirmó: “The Wall 2019 ha recibido mejoras en el diseño y la facilidad de uso para el hogar, para que los consumidores puedan experimentar un ambiente relajante adaptado a sus estilos de vida individuales”.

 

 

De izquierda a derecha: Younghun Choi, Sangun Yoon, Sungwan Koo y Hyunkyung Lee

 

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba