Equipo finalista del programa de Samsung “Solve For Tomorrow” 2021 fue premiado en la ciudad de Bahía Blanca por su proyecto “Kartíc Biofiltros”

on 13-06-2022
Share open/close

Uno de los cinco equipos finalistas del programa educativo de Samsung, Solve for Tomorrow 2021, fue galardonado en la ciudad de Bahía Blanca por el proyecto “Kartíc Biofiltros”, un biofiltro de plástico reciclado que reduce la contaminación de microplásticos del agua residual en el lavado.

Karla Bustamante, Agustin Manguello y Victoria Wesner, integrantes del equipo bahiense finalista de la edición 2021 del programa educativo “Solve for Tomorrow” de Samsung, fueron distinguidos en la ciudad de Bahía Blanca por su contribución con el cuidado del medio ambiente. Además, “Kartíc Biofiltros”, el proyecto que idearon y desarrollaron con la ayuda del docente Walter Acosta, recibió la distinción “Reconocimiento Ciudad de Bahía Blanca” otorgado por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad y declarado de interés Municipal. 

 

El proyecto consiste en un biofiltro de plástico reciclado amigable con el medio ambiente que disminuye la contaminación de los microplásticos con un material filtrante de carbón activado capaz de retener microplásticos en el agua residual producto del lavado de ropa y, de esta manera, evitar que lleguen al mar. Fue por este proyecto que obtuvieron a fin del año pasado el segundo puesto en el programa de Samsung “Soluciones para el Futuro”. Además, fue la propuesta más votada por el público entre los cinco finalistas.

 

El equipo finalista del programa Solve For Tomorrow (Soluciones Para el Futuro): Agustín Mangüello, Victoria Wesner, Karla Buscamante, junto al docente Walter Acosta

 

El programa Solve for Tomorrow de Samsung ofrece una oportunidad de aprendizaje única y fomenta el pensamiento creativo al alentar a los jóvenes a resolver problemas sociales utilizando enfoques basados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los estudiantes que participan en el programa cuentan con la posibilidad de imaginar y obtener soluciones innovadoras que puedan resolver los desafíos y riesgos que enfrentan sus comunidades. 

 

Durante su recorrido, los guías profesionales ofrecen a los estudiantes una orientación exhaustiva no solo sobre destrezas tecnológicas, sino también sobre el pensamiento creativo, la comunicación y las habilidades de colaboración que se requieren en la fuerza laboral futura.

 

“Fue una de las mejores experiencias que hemos vivido a través de la escuela secundaria, estamos agradecidos con todos los coordinados del concurso por habernos hecho sentir super cómodos en todo momento y acompañarnos en cada paso” comenta Victoria Wesner, integrante del equipo finalista 2021. “Nuestro consejo para la gente que participa este año es que independientemente del concurso busquen que su proyecto trascienda, fortalecerlo desde todos los ámbitos posibles e intentar que la comunidad note la importancia de la problemática abordada.” suma Victoria.

 

Para Samsung es importante comunicar este reconocimiento porque desde el área de Ciudadanía Corporativa buscan empoderar a las generaciones futuras a través de la educación, incentivar el compromiso social y el talento creativo de los más jóvenes. Este reconocimiento demuestra la expansión del impacto del programa Solve For Tomorrow que continúa, impregnando la idea en los jóvenes de que al involucrarse, pueden ser protagonistas de un cambio positivo en el mundo.

 

La edición Solve for Tomorrow 2022 ya abrió su convocatoria para todos aquellos que quieran presentar un proyecto que permita colaborar con sus comunidades. 

 

Para participar en la edición 2022 ingresá en www.soluciones-futuro.com

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Kartic-biofiltros.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba