Esfuerzos de investigaciones orientadas a Smart TVs de Samsung se reconocen por el Premio de Mejor Artículo en ICCE 2021

16-04-2021
Share open/close
Link copiado.

Los investigadores del área de Exhibición Visual de Samsung Electronics han sido confirmados como los ganadores del Premio de Mejor Artículo (Best Paper Award) por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, en su sigla IEEE) en la Conferencia Internacional de Electrónica de Consumo (ICCE 2021) por su artículo técnico titulado “Análisis de imágenes para recomendación musical”.

 

ICCE es la conferencia insignia de la Sociedad de Tecnología de Consumo del IEEE (anteriormente Sociedad de Electrónicos de Consumo de IEEE), que se celebra anualmente en conjunto con el evento Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en los EE. UU. Este año, se aceptó un total de 190 artículos de investigación, con cinco finalistas nominados para el Premio de Mejor Artículo de la conferencia virtual. El concurso consistió en presentaciones de trabajos grabados en video y una sesión de preguntas y respuestas en vivo, y solo se seleccionaron tres artículos como ganadores.

 

 

“El trabajo descrito en este documento conecta dominios como IA, UX y computación afectiva con el objetivo de brindar una experiencia de usuario enriquecedora emocionalmente, uniendo obras de arte y música de una manera poco convencional”, dijo Anant Baijal, Ingeniero del Equipo de Samsung (Grupo de I&D Avanzado) y autor líder del artículo. “Hemos propuesto un método que considera tanto el estilo de una obra de arte (clásico, barroco, impresionista, etc.) como la emoción que ésta transmite (tranquilidad, alegría, relajación, etc.) para la selección automática de la música que se adapte bien a la imagen”.

 

La investigación presentada en el documento está en revisión para su posible comercialización en los productos insignia de Samsung, incluidos los televisores Neo QLED recientemente anunciados, junto con productos de Lifestyle como The Frame. Actualmente, a través del Ambient Mode (Modo Ambiental) en QLED y el Art Mode (Modo de Arte) en The Frame, es posible que los consumidores exhiban imágenes de su elección cuando no están viendo televisión. El equipo de investigación quiere llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel al brindarles a los consumidores la opción de reproducir música seleccionada en función del análisis automático de la imagen que se muestra en la pantalla. Los resultados obtenidos de las pruebas iniciales realizadas durante la investigación respaldan la eficacia del enfoque propuesto.

 

“Cuando un usuario carga una imagen, como una obra de arte o una fotografía, nuestros algoritmos propios de IA evalúan la imagen para recomendar música a través de un proveedor de streaming suscrito por el usuario”, agregó Baijal. “El trabajo futuro en esta tecnología incluiría la integración de otros parámetros en el algoritmo, como el clima, la hora, la geolocalización y la actividad del usuario, además de la imagen que se muestra. Estamos proyectando el algoritmo para que sea capaz de adaptarse a las preferencias individuales de los usuarios”.

 

 

“En el Grupo de I&D Avanzado de Samsung, nos esforzamos continuamente por brindar una experiencia de pantalla más dinámica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que complementan los estilos de vida en constante cambio de los consumidores”, dijo el Dr. Danny Hyun, Vicepresidente Corporativo y Líder del Grupo de I&D Avanzado de Samsung Electronics y coautor del artículo.

 

La investigación del Grupo de I&D Avanzado abarca áreas multidisciplinarias como IA, Big Data y conectividad, y también es responsable de la creación de conceptos futuristas y prototipos de productos. Samsung Electronics ha presentado varias solicitudes de patentes internacionales que cubren el concepto, los componentes y los escenarios del usuario de la tecnología.

 

Consulte el evento First Look 2021 de Samsung (los aspectos destacados están disponibles aquí) para más detalles sobre la visión de la empresa para el futuro de las pantallas, incluidas sus últimas innovaciones y la línea de productos 2021.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba