Evolucionando para mejor: ecosistema SmartThings brinda a los usuarios de Galaxy un mejor control sobre sus dispositivos conectados

13-05-2021
Share open/close
Link copiado.

Red SmartThings Find alcanza 70 millones de dispositivos auxiliares, presentando recursos para mayor comodidad y privacidad

 

Samsung Electronics Co., Ltd anunció que el ecosistema SmartThings Find, recientemente lanzado por la compañía, continúa creciendo rápidamente y ahora comprende más de 70 millones de dispositivos auxiliares. El servicio también sigue evolucionando con funciones de privacidad perfeccionadas y actualizaciones de comandos de voz. Las novedades, que incluyen la capacidad de detectar Galaxy SmartTags desconocidos en su cercanía y el uso de Bixby para encontrar convenientemente sus pertenencias, permiten que tenga más control de sus elementos conectados desde la aplicación SmartThings.

 

SmartThings Find se convierte en uno de los servicios de ubicación de más rápido crecimiento

 

SmartThings Find[1], uno de los recursos destacados del ecosistema SmartThings, permite que los usuarios de Galaxy ubiquen teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y auriculares Galaxy registrados de forma rápida y sencilla mediante las tecnologías de Bluetooth Low Energy (BLE – Bluetooth de Baja Energía) y ultra-wideband (UWB – banda ultra ancha). También puede ayudar que los usuarios encuentren artículos personales como llaves, bolsos y bicicletas que tengan uno de los pequeños dispositivos Galaxy SmartTag de Samsung con tecnología Bluetooth conectado a ellos.

 

Los usuarios de SmartThings Find pueden ayudar a que otros encuentren artículos perdidos o extraviados al optar por ayudar a través de la aplicación SmartThings[2]. Desde su lanzamiento en octubre de 2020, se han registrado más de 70 millones de dispositivos y, con un consentimiento rápido, 700 millones de usuarios de Galaxy pueden participar en la red SmartThings Find, lo que la convierte en uno de los servicios de ubicación de más rápido crecimiento en el mundo.

 

SmartThings Find se ha perfeccionado con nuevas funciones de seguridad y conveniencia

 

Además de la expansión de su dispositivo, las personas utilizan cada vez más SmartThings Find para el control de sus posesiones más importantes. De hecho, más de la mitad de los usuarios de Galaxy SmartTag lo adjuntan a las llaves de su casa o del coche, seguidos de cerca por mochilas, billeteras y bicicletas. Ahora, a partir de la próxima semana, los usuarios de Galaxy se beneficiarán de dos nuevas funciones de SmartThings Find que no solo harán que encontrar estos elementos sea más conveniente, sino que también brindarán tranquilidad con respecto a seguridad[3].

 

Primero, los usuarios ahora podrán usar Bixby[4] para búsquedas convenientes de Galaxy SmartTag activadas por voz y sin la necesidad de usar las manos. Los usuarios pueden encontrar sus pertenencias fácil y rápidamente llamando a Bixby por el nombre del SmartTag. Por ejemplo, si el usuario pregunta “Hola Bixby, ¿dónde está mi bicicleta?”, Bixby encontrará y compartirá de inmediato su ubicación exacta timbrándolo.

 

Además, la nueva función Unknown Tag Search (búsqueda de etiquetas desconocidas) puede detectar un Galaxy SmartTag que no le pertenece y que esté moviéndose con usted. Solo presionando un botón de inicio, la función Unknown Tag Search (búsqueda de etiquetas desconocidas) buscará SmartTags desconocidas y proporcionará una lista para asegurarse de que nadie esté rastreando en secreto su ubicación.

 

Como recordatorio, todos los datos del usuario de SmartThings Find son encriptados y protegidos de forma segura a través de una ID privada aleatoria que cambia cada 15 minutos, lo que garantiza que la ubicación del dispositivo no se revele a nadie excepto a su propietario.

 

El ecosistema de SmartThings sigue evolucionando

 

SmartThings Find es solo una función del ecosistema de SmartThings confiable y en constante expansión, que ha profundizado sus capacidades y se ha convertido en un servicio de IoT en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, televisores Samsung y electrodomésticos.

 

En mercados selectos, SmartThings se ha expandido más allá de los usos populares – como los controles de Smart Home o las funciones de Smart Car – para el análisis de los estándares de uso de electricidad de los usuarios y la recomendación de opciones de control de mayor eficiencia energética para los dispositivos conectados[5]. Además, SmartThings Air ayuda a monitorear la calidad del aire de los entornos circundantes recomendando automáticamente los ajustes adecuados para los purificadores de aire[6].

 

“Samsung se enorgullece de que SmartThings se haya convertido en un ecosistema líder en la industria”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente y Líder del Equipo de SmartThings en Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Estamos empezando a explorar su potencial, y estamos ansiosos por revelar más próximamente”.

 

Para que obtenga más información sobre la aplicación SmartThings y el servicio SmartThings Find, por favor, visite: www.samsung.com/smartthings.

 

 

[1] Requiere configuración inicial en un teléfono inteligente Samsung Galaxy con Android 8.0 o superior & RAM de 2.0GB o superior y que opte por el seguimiento de ubicación a través del servicio SmartThings Find de la aplicación SmartThings.
[2] Una vez que informe que su etiqueta está perdida en SmartThings Find, cualquier dispositivo Galaxy cercano que haya optado por habilitarlo alertará al servidor SmartThings sobre su ubicación y recibirá una notificación. Todos los datos en SmartThings Find son encriptados y protegidos, por lo que la ubicación de la etiqueta no se revela a nadie más que a usted.
[3] Requiere la última versión de la aplicación SmartThings, que se lanzará de forma continua a través de Samsung Galaxy Store y Google Play Store a partir de la próxima semana.
[4] Compatible con teléfonos inteligentes Galaxy con Android 8.1 o superior.
[5] La disponibilidad puede variar según el mercado. Por favor, consulte las capacidades de su dispositivo para obtener más detalles.
[6] La disponibilidad puede variar según el mercado. Por favor, consulte las capacidades de su dispositivo para obtener más detalles.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Datos & Cifras

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba