Firma de convenio “Terminá la Secundaria” con Samsung Electronics Argentina SA

02-06-2017
Share open/close
Link copiado.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires firmó ayer un convenio con la empresa Samsung Electronics Argentina SA con el objetivo de incorporar la plataforma Terminá la Secundaria en los centros “Nanum Villages” ubicados en las provincias de Chaco, Formosa y Salta, a fin de ofrecer un enorme valor agregado social y educativo, como es terminar los estudios secundarios, a adultos que por distintos motivos no pudieron completar antes ese nivel educativo.

 

Participó del encuentro la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, Sang Jik Lee Presidente de Samsung Argentina y Cynthia Giolito Sr. Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.

 

Samsung cuenta con 18 centros “Nanum Villages” con equipamiento informático, Internet, tutores locales de alfabetización digital y un grupo de coordinación provincial y regional.

 

Se proyecta llevar esta iniciativa al resto de los 18 centros “Nanum Villages” en el futuro.

 

Samsung realizó un relevamiento territorial (122 personas consultadas) que arrojó los siguientes resultados: el 8% tiene educación primaria incompleta, el 34% primaria completa, el 23% secundaria incompleta, el 17% secundaria completa, el 13% tiene estudios terciarios y/o universitarios y el 4% restante no tiene estudio alguno. En términos de inclusión educativa, hay solo cuatro localidades de las 18 donde funcionan los Centros “Nanum Villages”, que ofrecen alternativas de educación superior. El 88% de los habitantes ha completado al menos el nivel primario de escolaridad.

 

 

Terminá la Secundaria- Adultos 2000 es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de retomar los estudios secundarios a distancia y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

 

Para más información ingresá a http://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • convenio_samsung_28.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba