[Galaxy A52/A72 Tech Talk] Cree, comuníquese y haga más con una cámara que le permite la captura de los momentos que más desea

26-04-2021
Share open/close
Link copiado.

Actualmente, cuando pensamos en teléfonos inteligentes, la cámara es a menudo la primera cosa que nos viene a la mente – por tan importante que es esta función.

 

Para brindar las experiencias de cámara más potentes posibles a más usuarios, los Galaxy A52, A52 5G y A72 vienen con cámaras cuádruples traseras. Desde un campo de visión de 123 grados en la Ultra Wide Camera (Cámara Ultra Ancha) y el efecto bokeh de la Depth Camera (Cámara de Profundidad) en el A52 y A52 5G hasta la alta resolución de 64 MP de la Main Camera (Cámara Principal) y la Tele Camera (Cámara Tele) precisa del A72, es posible que disfrute experiencias de disparo constantes y nítidas, ya sea de cerca o de lejos[1].

 

Los últimos dispositivos de la serie Galaxy A también cuentan con funciones innovadoras de la cámara insignia de Galaxy, como 4K Video Snap, Scene Optimizer, Optical Image Stabilization, Night mode, Pro Video mode –y más.

 

Eche un vistazo a los videos a continuación para que obtenga más información sobre la increíble experiencia de la cámara disponible en los Galaxy A52, A52 5G y A72.

 

 

[Cámara cuádruple trasera]

 

P. ¿Qué tipo de cámaras hay en la serie Galaxy A?

Primero, tenemos la Main Camera (cámara principal) que captura imágenes de ultra alta resolución de 64MP. Con un campo de visión de 123 grados, la cámara Ultra Wide (ultra ancha) captura una escena más amplia en la pantalla del teléfono, y la Macro Camera (cámara Macro) permite que se capturen objetos pequeños como flores e insectos muy de cerca. En el caso del Galaxy A52, la Depth Camera (cámara de profundidad) proporciona un efecto bokeh cuando toma retratos. El Galaxy A72 es equipado con una Tele Camera (cámara Tele) que admite Optical Zoom (zoom óptico) de 3X, lo que permite que los usuarios tomen fotos de hasta 30X.

 

P. ¿Existe alguna forma especial de que se utilice las imágenes de alta resolución de 64MP?

Las fotos de 64MP son extremadamente altas en términos de resolución en comparación con la calidad de las imágenes que normalmente publicamos en las redes sociales. Es posible que seleccionemos la parte que queremos de la imagen de 64MP, acerquemos y la recortemos haciendo clic en el icono Quick Crop (Recorte rápido). La imagen recortada se guarda en alta resolución y está lista para que se la use sin que se comprometa su calidad.

 

P. ¿Cómo funciona el zoom de la cámara?

El Optical Zoom (zoom óptico) de 3X en el Galaxy A72 no afecta la calidad de la foto. Cuando se utiliza el zoom de 30X, la solución de procesamiento multi-frame (múltiples cuadros) elimina el ruido y crea imágenes claras.

 

El procesamiento multi-frame (múltiples cuadros) es una tecnología que perfecciona la calidad de la imagen no solo cuando se toma una foto, sino que tomando varias y sintetizándolas. Por ejemplo, cuando se usa la Tele Camera (cámara tele), la toma de una sola foto crearía desenfoques debido a manos temblorosas. Sin embargo, cuando se sintetiza varias imágenes, se crea un resultado más claro. Digamos que está en la parte trasera de una sala de conferencias. Con esta cámara, es posible que vea lo que está escrito en la pizarra. Si está en un café y quiere ver la contraseña de Wi-Fi desde lejos, es posible que acerque el zoom y revise el texto desde su asiento.

 

P. ¿Cómo se ha cambiado el diseño de la serie Galaxy A?

Es difícil decir que existe un diseño específico para teléfonos inteligentes en estos días, ya que la parte frontal del dispositivo es una pantalla completa. El diseño trasero es lo que naturalmente se ha vuelto importante. Es por lo que hemos diseñado y ubicado las cuatro cámaras y el flash en la parte posterior de la manera más inteligente y sofisticada posible, y hemos creado este hermoso aspecto de la cámara.

 

[Night mode] [Modo Nocturno]

 

P. ¿Hay alguna razón por la que Samsung ha introducido el Night mode (modo nocturno)?

Para que se tome una foto brillante, es necesario que la cámara absorba la luz.

 

Sin embargo, como hay una cantidad limitada de luz en la oscuridad, es necesario que la cámara aumente la ganancia de ISO o ajuste la velocidad del obturador para que asegure más luz. Si esto sucede, es posible que las imágenes queden temblorosas, pero puede resolverse con la función Night mode (modo nocturno).

 

P. ¿Cómo utilizamos el Night mode (modo nocturno)?

Seleccione el Night mode (modo nocturno) en el menú ‘More’ (Más). El recurso admite el procesamiento multi-frame (múltiples cuadros), lo que permite que la cámara dispare 12 cuadros a la vez y los sintetice en una foto clara.

 

P. ¿Qué tecnologías se aplican al Night mode (modo nocturno)?

Aparte de la tecnología de procesamiento de multi-frame (múltiples cuadros), el Night mode (modo nocturno) también pone la tecnología Tetra-binning en acción.

 

Tetra-binning es una tecnología que combina cuatro píxeles vecinos para que funcionen como un solo píxel grande, en lugar de que se utilicen los píxeles individuales del sensor. Los cuatro fusionados que actúan como uno absorben cuatro veces más luz que los píxeles individuales, lo que resulta en la creación de fotos y videos más vívidos.

 

[Scene Optimizer] [Optimizador de escena]

 

P. ¿Qué hace el Scene Optimizer (optimizador de escena)?

El Scene Optimizer (optimizador de escena) usa IA para que se dispare con configuraciones ideales para 30 categorías diferentes de imágenes y fondos, lo que nos permite la toma de la mejor imagen ajustando el enfoque en el sujeto. En pocas palabras, IA nos ayuda a que usemos la configuración correcta, como contraste, brillo, saturación y balance de blancos a fines de que tomemos fotografías de la más alta calidad.

 

P. ¿Qué especificación del Scene Optimizer (optimizador de escena) es la que más se recomienda?

Cuando se comparte una nota o un documento con amigos cercanos, Scene Optimizer (optimizador de escena) permite que se envíe una imagen clara y nítida del archivo compartido sin escaneo.

 

[Cámara OIS]


P. ¿Cuál es la función OIS introducida en la nueva serie Galaxy A?

OIS, abreviatura de Short for Optical Image Stabilization, que significa estabilización de imagen óptica, es una función que ayuda a la estabilización de la imagen reduciendo los borrones. Aplicada automáticamente en todo momento, OIS permite que los usuarios tomen imágenes y videos estables con su función antivibración que coloca al sujeto en el centro, minimizando los efectos de manos temblorosas.

 

P. ¿A qué lente se aplica la función OIS?

OIS se aplica a la cámara principal de alta resolución de 64MP, así como a la cámara de telefoto con Optical Zoom (zoom óptico) de 3X en el Galaxy A72.

 

La cámara telefoto, vulnerable a pequeñas sacudidas, aplica el Optical Zoom (zoom óptico) de 3X y el OIS para que habilite a los usuarios a la toma de una imagen nítida y estable de un sujeto lejano.

 

[Pro Video mode] [Modo de video profesional]

 

P. ¿Qué es el modo Pro Video (Vídeo profesional)?

El modo Pro Video (Video profesional) permite que los usuarios ajusten opciones como ISO, velocidad de obturación, exposición y enfoque. Es una función que permite que graben videos “como un profesional”.

 

P. ¿Cómo utilizar el modo Pro Video (Video profesional)?

Con el modo Pro Video (video profesional), es posible que se cambie el estado de ánimo del video ajustando los niveles de contraste, iluminación, sombra y saturación, así como el tono de color general del video.

 

Si desea una apariencia vívida y una sensación alegre, intente ajustar los niveles de saturación y contraste. Si busca un video más lírico y tranquilo, es posible que ajuste los niveles de luces y sombras del video.

 

[4K Video Snap] [Captura de video 4K]

 

P. ¿Qué es Video Snap (Captura de video) 4K?

Tenemos estos momentos preciosos que queremos capturar, tal vez en la fiesta sorpresa de un amigo o cuando pasamos tiempo de calidad con nuestras mascotas. Pero es difícil capturarlos en el momento en que estamos viviendo la ocasión.

 

Al utilizar la función Video Snap (captura de video) de 4K, es posible que aprecie estos preciosos momentos en una sola toma.

 

Primero, grabe un video en 4K y luego reprodúzcalo. Es posible que convierta instantáneamente sus escenas favoritas del video en imágenes de alta resolución presionando el ícono de captura de video en el rincón superior izquierdo.

 

[Selfie & Fun Mode]

 

P. ¿Qué tan buena es la función de selfies de la Serie Galaxy A?

Hoy en día, a la gente le encanta la publicación de selfies en las redes sociales, por lo que tener una buena cámara para selfies es muy importante.

 

La cámara frontal de 32 MP de la serie Galaxy A captura increíbles selfies y refleja su apariencia natural.

 

P. ¿Hay otras funciones que es posible usar para que se tome una selfie fabulosa?

Como puede ver, cuando se usa la función de desenfoque, la misma foto se ve bastante diferente.

 

Cuando hace clic en una imagen en modo retrato, la función automáticamente reconoce rostros y desenfoca su fondo. Debido a esto, los detalles en esa imagen serán mucho mejores.

 

P. ¿Existe un método de disparo especial cuando se utiliza la Serie Galaxy A?

Si desea agregar más creatividad a sus imágenes, use el Fun Mode. Esta es una nueva función introducida en la Serie A.

 

Esta es la primera serie Galaxy que se ha asociado con Snapchat. Debido a esto, es posible que disfrute de las increíbles funciones de RA de Snapchat desde la cámara nativa de la Serie A.

 

Para que use el Fun Mode, simplemente vaya al menú de la cámara y seleccione el ‘Fun Mode’.

 

Entre los filtros RA proporcionados, seleccione su favorito y tome fotografías increíbles y únicas. Luego, es posible compartirlas con amigos o subirlas en las redes sociales.

 

Por lo general, estos tipos de efectos solo están disponibles a través de aplicaciones de terceros y/o solo con la cámara principal, pero en la serie Galaxy A también es posible que use estos efectos con la cámara ultra-wide (ultra ancha) para que haga que sus imágenes sean más creativas.

 

Estamos planeando la introducción de más efectos nuevos a través del Fun Mode.

 

 

[1] Los dispositivos Galaxy A52 y A52 5G vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Depth (Principal, Ultra ancha, Macro y de Profundidad). Los dispositivos Galaxy A72 vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Tele (Principal, Ultra ancha, Macro y Tele).

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Datos & Cifras > Preguntas frecuentes

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba