Inteligencia Artificial: El S10 llega con una cámara que se anticipa a las necesidades de las personas

29-03-2019
Share open/close
Link copiado.

El nuevo Galaxy S10, que llegará al mercado en preventa a fines de abril, cuenta con cinco cámaras que fueron creadas con Inteligencia Artificial (IA) para anticiparse a las necesidades de las personas y facilitar su día a día.

Las versiones del Galaxy S10 cuentan con un procesador con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) más potente que hace a la cámara aún más inteligente. Mejora fotos, brindar información y traducir texto al instante son algunas de las cosas que las personas pueden hacer con la cámara.

 

Fotos como un profesional

 

Las personas pueden lograr mejores fotos de forma más sencilla con el optimizador de escena que en esta versión es más avanzado. Gracias al NPU el optimizador puede realizar un análisis y procesamiento de imágenes más exacto para reconocer escenas más complejas y hacer ajustes automáticos. Sea de noche o de día, interior o exterior, el optimizador de escenas ajustará la foto para lograr un mejor resultado de forma rápida y automática.

 

Entre las 30 escenas que el Galaxy S10 reconoce de forma más optimizada se pueden encontrar personas, comida, playa, árboles, cielo, sonrisas, atardeceres, nieve, texto, montañas, ciudad, interiores, animales, ropa, entre otras.

 

 

 

 

Por otro lado, la IA en el Galaxy S10 va más allá con la técnica de transferencia de estilo neuronal para las imágenes utilizando algoritmos de aprendizaje automático basados en GAN (redes adversas generativas) que permite un procesamiento más exacto utilizando menos batería. Como resultado el Galaxy S10 se vuelve más inteligente a la hora de analizar fotos. De esta forma da como resultado la distinción automática del objeto principal y el fondo permitiendo que la edición de fotos tenga un mayor rango de estilos y opciones artísticas. La opción está disponible en el editor de fotos del Galaxy.

 

 

Además de ajustar el color de las escenas, el Galaxy S10 también sugerirá o ajustará diferentes formas de mejorar una foto. Por ejemplo, si una persona toma una foto en condiciones de poca luz (en aproximadamente 1 lux), el Galaxy S10 le sugerirá automáticamente si desea tomar una foto nocturna para obtener imágenes con poca luz de calidad profesional.

 

 

Otra forma de lograr mejores tomas con el Galaxy S10 es a través del Shot Suggestion. Son recomendaciones automáticas y basadas en profesionales sobre cómo encuadrar mejor una foto con la guía de composición. El Galaxy S10 a través de una base de datos de más de 100 millones de imágenes basadas en las principales reglas de composición de fotografías, brinda sugerencias sobre cómo sacar una foto de la mejor forma posible. Por ejemplo, recomendará mejores proporciones, posicionamiento y composición en general.

 

 

 

 

El Asistente Virtual más inteligente

 

El asistente virtual, Bixby en su función “Bixby Vision” ofrece inteligencia experimental mejorada a través del modo lente y el modo aplicaciones.

 

En el modo lente, a través del NPU, traduce texto en tiempo real, hace un seguimiento de las calorías de los alimentos a consumir, brinda mayor información sobre productos como vinos, libros y más. También ofrece la posibilidad de crear una Wish List (lista de deseos) para guardar favoritos con Live Shopping.

 

En el modo aplicaciones la experiencia inteligente esta asociada a facilitar la vida cotidiana. Probarse de forma virtual un par de anteojos de sol o probar un “cambio de look virtual” de pelo o aprender instantáneamente más sobre una película interesante a través de su función Picture Play. Todo lo que necesita hacer es la persona es sujetar el Galaxy S10 a un póster de una película y el dispositivo reproducirá instantáneamente el tráiler.

 

 

 

 

Los avances en innovación en Inteligencia Artificial logrados con el Galaxy S10 están motivados por las personas, sus estilos de vida, con el objetivo de ser una herramienta fundamental que facilite la vida cotidiana.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba