Jóvenes paraguayos crean un desalinizador de agua y ganan la séptima edición de Soluciones para el Futuro

03-12-2020
Share open/close
Link copiado.

• Dos estudiantes de Paraguay presentaron su idea para crear un desalinizador portátil con paneles solares y ganaron el programa regional.

• “Los jóvenes son nuestros agentes de cambio”, asegura Eugenia Mayans, una de las responsables de Soluciones, ratificando el compromiso de Samsung por las generaciones futuras.

Luego de un año distinto y desafiante, Soluciones para el Futuro, el programa regional de Samsung que busca impulsar a los más chicos hacia la innovación, llega a su fin. Desde 2014, Soluciones para el Futuro convoca estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, Paraguay y Uruguay a que piensen una idea innovadora que solucione una problemática comunitaria. Este año, con el nuevo contexto que nos tocó atravesar a nivel global, Soluciones se encontró con el gran desafío de convocar a los docentes y a los jóvenes de manera virtual, llegando a los hogares e invitando a cada familia a pensar creativamente para producir un impacto positivo en sus entornos.

 

Más de 2.300 chicos fueron parte de Soluciones 2020: entre julio y octubre, se recibieron más de 600 proyectos innovadores. En una segunda instancia, 30 equipos fueron preseleccionados, quienes trabajaron junto a sus docentes y especialistas en tecnología para darle cuerpo a su idea y poder llevarla a la realidad. Por último, luego de un largo, pero enriquecedor proceso, conocimos a los 5 equipos de Argentina (3), Paraguay (1) y Uruguay (1) que llegaron a la final de este camino.

 

Esta semana, un prestigioso jurado especialista en innovación, votó y eligió al ganador 2020: MBARETICS, una dupla de jóvenes paraguayos que se emocionó hasta las lágrimas al consagrarse como ganadora. ¿De qué se trata la idea? MBARETICS consiste en un desalinizador portátil a base de paneles solares que potabiliza agua. El proyecto resolvería la falta de agua potable que se da por la contaminación de agua salada que ingresa al Acuífero Guaraní. En otras palabras, ampliaría el acceso de agua potable de manera segura y a bajo costo.

 

Diego y Jazmín, MBARETICS.

 

“Fue difícil trabajar en este nuevo contexto (de la virtualidad), pero dimos lo mejor para llegar al objetivo. Estamos felices de ser parte de Soluciones y de representar a nuestro país”, mencionó Diego Fernández, uno de los estudiantes que desarrolla el proyecto.

 

María Eugenia Mayans, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung, comentó al respecto: “cada año, ratificamos la importancia de impulsar a las generaciones más jóvenes hacia innovación en tecnología. Los jóvenes son los verdaderos agentes de cambio y sus ideas pueden ayudarnos a construir una sociedad mejor”.

 

Además, sobre la gran final, añadió: “Queremos felicitar a todos los equipos, ya que sabemos que el desarrollo de estas ideas requirió no solo el empeño de cada uno de los chicos y su esfuerzo, sino también el acompañamiento de cientos de docentes y familias que estuvieron dando soporte. Felicitaciones por animarse a participar y a generar ideas. Desde Samsung queremos acompañarlos para que sigan creciendo, en estos proyectos y en los que vengan a futuro.”

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Equipo-ganador-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba