La iniciativa de MolenGeek fue presentada como caso de estudio de mejores prácticas de la colaboración público-privada ante la Asamblea General de la ONU

27-09-2017
Share open/close
Link copiado.

La presentación de los fundadores de la iniciativa de MolenGeek, el gobierno belga y Samsung se centra en la asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs)

Seúl, Corea, 27 de septiembre de 2017.- Los fundadores de la iniciativa de MolenGeek, el gobierno belga y Samsung Electronics presentaron un programa de apoyo para jóvenes emprendedores en el distrito de Molenbeek, Bélgica, como caso de estudio de las mejores prácticas en la contribución de una asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG).

 

 

 

La iniciativa más grande de MolenGeek ha sido reconocida como un programa modelo que potencia la tecnología digital para aliviar los retos sociales del alto desempleo juvenil debido a la falta de habilidades u oportunidades en educación. La iniciativa ha generado una nueva atención positiva en Molenbeek, un barrio que frecuentemente ha sufrido altos índices de desempleo juvenil de más del 30 por ciento y que alguna vez estuvo vinculado al terrorismo. Al momento, ya se han puesto en marcha 25 emprendimientos por parte del programa, y otros 156 están en camino. Unos 120 estudiantes han sido entrenados y encontraron un trabajo a través del programa de la escuela de codificación, que proporciona una educación intensiva de tiempo completo por tres meses en habilidades que son muy demandadas como la codificación para plataformas Android.

 

 

 

Por su parte, Samsung, en colaboración con el gobierno belga, contribuye a la iniciativa de MolenGeek, proporcionando a los jóvenes emprendedores con el espacio para lanzar sus propias e innovadoras empresas y facilitándoles el acceso a recursos de formación profesional en el centro de MolenGeek, inaugurado en enero de 2017. Además del soporte técnico a través de sus productos, los empleados de Samsung participan activamente en eventos como el Hackathon y el Internet of Things (IoT) Challenge para brindar asesoramiento a futuros empresarios digitales.

 

 

 

La presentación de la iniciativa MolenGeek, se produjo en las líneas laterales de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de este año, en un evento llamado Technology 4 SDG´s: Digital Innovation fos Sustainable Societies, organizado por los gobiernos de Bélgica y Uganda en la sede de la ONU en Nueva York.

 

 

“El proyecto de MolenGeek es un ejemplo ideal de cómo los objetivos globales de la ciudadanía corporativa de Samsung de promover la educación, el empleo y la salud, pueden alinearse con los SDGs de la ONU, que incluyen educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y colaboraciones “, dijo Michiel Dijkman de Asuntos Corporativos de Samsung Electronics Benelux. “La innovación digital, impulsada por las asociaciones público-privadas, puede ser un aspecto importante para crear un futuro mejor para los jóvenes y crear una sociedad inclusiva. En cooperación con emprendedores modelo, gobiernos locales y centrales, medios de comunicación y otras corporaciones, Samsung continuará su trabajo en curso para empoderar a los jóvenes y preparar un futuro más brillante para las comunidades”.

 

 

 

El evento de los ODS de la Tecnología 4 también consistie en un debate interactivo, en el que se discutió cómo ampliar o replicar las mejores prácticas presentadas. La discusión en panel, moderada por Henri Dommel, Director del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización, incluyó a participantes como Alexander De Croo, Viceprimer Ministro y Ministro de Cooperación para el Desarrollo de Bélgica; Vincent Bagiire, Secretario Permanente del Ministerio de TIC de Uganda; y Robert Kirkpatrick, Director de UN Global Pulse; así como Michiel Dijkman de Samsung Electronics.

 

 

 

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • UN_MolenGeek_Presentation_2.jpg

  • UN_MolenGeek_Presentation_1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba