Larga vida a los electrodomésticos: cómo hacer para extender su uso y cuidar el medio ambiente

20-04-2023
Share open/close
Link copiado.

Desde la extensión de la garantía a 20 años hasta el desarrollo de nuevas funciones sostenibles para heladeras y lavarropas, Samsung presenta una serie de beneficios que apuntan a mejorar la durabilidad de los equipos.

De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, se generan alrededor de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. A su vez, la mayoría no pasa por el sistema de reciclaje indicado para el medio ambiente. En este sentido, existe una responsabilidad compartida por las empresas de tecnología en diseñar y crear equipos ecoeficientes, esto es, que tanto su fabricación como su uso no genere excedentes contaminantes.

 

Para ello, es importante tener en cuenta dos variables: por un lado, la vida útil de los productos, que debe lograr extenderse por un período superior; y por el otro, el nivel de consumo durante los años que se use, que, para ser ecológicamente eficientes, debe ser bajo.

 

Ante este escenario, Samsung invierte en el desarrollo de tecnología sostenible de alta calidad que mejoran la durabilidad de sus productos y la vida de los usuarios en el hogar.

 

Las acciones que se toman hoy e impactarán en el futuro

Durabilidad con 20 años de garantía asegurada: Samsung amplió de 10 a 20 años la garantía en motores de los lineales de lavarropas, secarropas y lavasecarropas; como así también de compresores de heladeras con tecnología Digital Inverter que se hayan adquirido a partir del 1 de diciembre de 2022. La tecnología Digital Inverter (DIT) cuenta con más de 25 años de investigación y desarrollo para lograr la mayor eficiencia energética, rendimiento y longevidad de los productos. Todos los productos pasan por una rigurosa fase de control de calidad durante la cual se prueban para garantizar que funcionarán correctamente durante varios años.

 

En los lavarropas, el motor Digital Inverter se utiliza para girar y pulsar el tambor del aparato durante los ciclos de lavado, proporcionando más precisión y potencia a la vez que genera menos ruido y vibraciones. Y, en el caso de las heladeras Samsung, el motor Digital Inverter ajusta su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, es más silencioso, y utiliza hasta un 50% menos de energía que los motores convencionales.

 

 

Eficiencia energética: Una de las tecnologías más eficientes en cuanto al uso energético, y que está presente en la mayoría de los aires acondicionados, heladeras y lavarropas de Samsung, es el motor Digital Inverter. Este motor evita el “prende y apaga” constante de los electrodomésticos que representa el momento en el que más se consume energía. En lugar de esto, la tecnología Digital Inverter estabiliza la temperatura y automáticamente se adapta a los momentos de actividad y reposo para un mayor ahorro de energía.

 

Sumado a esto, la tecnología Ecobubble, presente en el portfolio de Lavado, utiliza un sistema de dos mangueras ubicadas en el interior del lavarropas con una presión suficiente para generar espuma y que el detergente penetre en el interior de las prendas, lo que reduce hasta en un 50 % el tiempo necesario para el lavado y, consecuentemente, ahorra agua.

 

Plan Canje Samsung: Con este programa, Samsung invita a los usuarios a que entreguen un equipo (o dos) como parte de pago a la hora de adquirir uno nuevo. Los equipos entregados pueden estar rotos o presentar fallas y sus materiales son revisados, reacondicionados y algunos de ellos se venden a distribuidores especializados, se utilizan como repuestos de reparaciones o son directamente reciclados. El Plan Canje Samsung incluye celulares, tablets, televisores, lavarropas y heladeras. Hasta el momento en Argentina, Samsung ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado.

 

En línea con esto, también es importante que los usuarios tomen medidas cotidianas para hacer un uso perdurable y ecológico de los dispositivos, como, por ejemplo:

 

  • Controlar los equipos desde cualquier lugar. Hoy en día se pueden programar lavados, controlar el ahorro de energía y chequear el estado del electrodoméstico a través del celular sin estar en casa. Por eso, es importante mantener los electrodomésticos vinculados a Samsung Smart Home para poder tener conocimiento de su estado y nivel de consumo energético.

 

  • Aprovechar la tecnología disponible. Los lavarropas de carga superior cuentan con tecnología Speed Spray, que ahorra hasta 29 litros por carga mientras enjuaga la ropa mediante potentes chorros de agua de manera eficaz. Por su parte, los lavarropas de carga frontal con inteligencia artificial[1] incorporan la función AI Wash, que utiliza cuatro sensores para detectar el peso de la ropa y calcular la cantidad óptima de agua y jabón, mientras que el sensor de turbidez monitorea durante el lavado el nivel de suciedad para agregar, si es necesario, más jabón o tiempo de enjuague; de esta manera los consumidores no gastan de más.

 

  • Informarse sobre los etiquetados energéticos de los equipos para conocer si es ecoeficiente. Por ejemplo, los equipos de Samsung cuentan con eficiencia energética A+++, la cual los usuarios podrán ver detallada en la etiqueta frontal del producto.

 

 

[1] Disponible en los modelos WW10T504DAW y WD22T6500GV/BG.

Productos > Electrodomésticos

Descargar

  • ar-feature-bespoke-bottom-mount-freezer-535156223.png

  • Sin-título.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba