Lavarropas: consejos para mejorar la rutina de lavado

25-06-2020
Share open/close
Link copiado.

La higienización de la ropa, entre otras funciones, es importante para el cuidado de la salud

 

Con la llegada del invierno, resulta muy importante cuidarnos más y tomar mayores medidas de prevención con nuestra salud. En este marco, si bien el lavarropas es un electrodoméstico clásico y muy conocido, muchos no saben por qué puede ser un aliado para la higienización de la ropa y cómo aprovechar al máximo sus funciones para mejorar la rutina de limpieza.

 

Ropa esterilizada sin productos químicos

La línea de lavasecarropas de Samsung viene equipada con la tecnología Air Wash y tiene como objetivo desinfectar e higienizar la ropa. Es un ciclo de lavado que utiliza únicamente aire caliente, sin agua ni productos químicos. El tambor emite vapor por su parte inferior y así permite terminar con los malos olores impregnados en la ropa como la transpiración o la humedad, además de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y alérgenos[1].

 

El tambor también debe higienizarse

Una vez que desinfectamos nuestras prendas personales, debemos observar que, entre cada lavado, puede quedar un poco de suciedad en el tambor que es necesario sacar para evitar malos olores y garantizar procesos de limpieza más eficientes. Además, la humedad y suciedad pueden generar gérmenes o moho.

 

El tambor del lavarropas puede limpiarse simplemente con un paño húmedo o incluso con un poco de vinagre, para eliminar rastros de moho. Sin embargo, los lavarropas Samsung cuentan con un ciclo de lavado llamado Tambor Eco. El mismo, se diseñó para limpiar del tambor y sacar el 99,9% de las bacterias de forma económica y sin la necesidad de usar otros productos adicionales.[2]

 

Eliminación eficiente de manchas “imposibles”

Mayor eficiencia en agua fría. El jabón, el agua y el aire se mezclan antes de empezar el lavado mediante la exclusiva tecnología EcoBubble, desarrollada por Samsung. El tambor se llena directamente con espuma, que penetra en los tejidos 40 veces más rápido[3] y genera una limpieza más profunda, con la misma eficiencia de un lavado con agua caliente y mayor economía energética[4].

 

 

 

__________________________________

[1] Según el informe de la prueba de comportamiento del vapor de higiene de Intertek y de BAF en 2018
[2] Según el informe de la prueba de eficacia de limpieza de la superficie tambor de Intertek en 2019
[3]Según el informe de rendimiento del laboratorio Springboard Engineering en cintas con suciedad estándar y al comparar una solución de detergente regular y la tecnología Ecobubble sin acción mecánica
[4] Probado según IEC 60456-2010 / 4 kg de carga / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) contra Algodón a 40 °C sin Ecobubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.

Productos > Electrodomésticos

Descargar

  • Lavarropas-SAMSUNG-3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba