Los desarrolladores y los usuarios aprovechan mejor la tecnología blockchain con el SKD Samsung Blockchain Platform

04-11-2019
Share open/close
Link copiado.

Blockchain (cadena de bloques) ha sido la palabra de moda en el sector tecnológico y financiero en los últimos años, debido al crecimiento sólido y constante de la tecnología. Tras el auge de las criptomonedas y las discusiones activas sobre la aplicación práctica, la blockchain está lista para evolucionar aún más, en la medida en que sigue siendo muy prometedora.

 

Sus principales beneficios provienen de la descentralización y la transparencia. Al distribuir datos a través de muchas computadoras en lugar de un servidor centralizado, ninguna autoridad única tiene control sobre la información. De esta forma, resulta más justa, segura y transparente. Por estas razones, la tecnología de blockchain tiene un potencial prometedor en diversos sectores, incluidos las finanzas, la medicina, los bienes raíces y el entretenimiento.

 

Desde billeteras de criptomonedas hasta DApps (aplicaciones descentralizadas), Samsung ha desarrollado constantemente una variedad de servicios basados en blockchain, en la medida en que ve una oportunidad para aprovechar ese potencial. No obstante, aún hay una serie de obstáculos que superar antes de que la tecnología blockchain se convierta en algo común.

 

 

El problema de blockchain

Uno de los principales obstáculos para asumir la cadena de bloques móvil es que, en el entorno actual, la mayoría de las aplicaciones de blockchain están basadas en PC o en la web. La razón principal de esto es la seguridad.

 

El acceso a blockchain requiere una clave pública y privada, o cadenas de caracteres encriptadas que son casi imposibles de adivinar. Esta es la fortaleza y la debilidad de la tecnología blockchain: aunque es imposible acceder a los datos en una cadena de bloques sin la clave correcta, la clave es todo lo que un hacker necesita para acceder a sus datos. En lugar de perder tiempo adivinando claves, los hackers simplemente intentan robarlas en el punto más vulnerable del sistema: su computadora personal o dispositivo móvil.

 

Cada vez que se introducen, muestran o almacenan claves de blockchain sin encriptar en dichos dispositivos, se vuelven susceptibles a las miradas indiscretas de un hacker. Además, las DApps móviles creadas para blockchain suelen almacenar claves privadas en su almacenamiento interno de datos, de forma que también se vuelven vulnerables. En ese sentido, Samsung está abordando algunos de estos problemas y está ampliando las soluciones de blockchain móvil.

 

 

Entrega de soluciones de blockchain

A principios de año, la compañía anunció la aplicación Samsung Blockchain Wallet, junto con su producto de destaque, el Galaxy S10, habilitado para blockchain. El objetivo principal de la billetera es permitir a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a DApps en sus smartphones. Todo esto es posible a través de Samsung Blockchain Keystore.

 

Samsung Blockchain Keystore es una parte esencial de la iniciativa de blockchain de Samsung y aborda algunas de las preocupaciones clave de seguridad presentadas al llevar la tecnología blockchain a plataformas móviles. Samsung Blockchain Keystore permite que los usuarios preocupados por la seguridad traten su teléfono como una billetera fría al almacenar su información privada en una zona segura dedicada, con la protección adicional de Samsung Knox y TEE.

 

Samsung también les ha dado a los desarrolladores de DApps acceso a Samsung Blockchain Keystore a través del SDK de Samsung Blockchain Keystore. De esta forma, pueden integrar Samsung Blockchain Keystore en sus DApps y proporcionar autenticación segura de clave privada. El avance de Samsung en blockchain se está expandiendo aún más con el SDK Samsung Blockchain Platform.

 

 

Abrir las puertas a los desarrolladores

El SDK Samsung Blockchain Platform se anunció en la SDC 2019 y es una solución integral que aborda dos de los mayores obstáculos para expandir el ecosistema de DApps: la seguridad y la complejidad de construir una DApp compatible con dispositivos móviles. El nuevo SDK no solo brinda a las DApps (muchas de las cuales están basadas en la web) la capacidad de integrar de forma impecable sus aplicaciones en un espacio móvil; sino también es muy atractivo para las aplicaciones heredadas que desean integrar recursos de blockchain, como permitir el pago con criptomoneda. De esta manera, el SDK Samsung Blockchain Platform abre nuevas oportunidades para los desarrolladores.

 

 

Una mejor experiencia con blockchain

La reducción de la complejidad al crear aplicaciones de blockchain es un gran impulso tanto para los desarrolladores como para los usuarios, ya que abre un ecosistema más amplio de DApps y más posibilidades para blockchain.

 

El navegador Cucumber abre la puerta móvil a los desarrolladores, al permitir que las aplicaciones de blockchain basadas en la web funcionen en dispositivos móviles con una integración simple de SDK. Los usuarios ya no necesitarán acceso a una computadora de escritorio o portátil para realizar pagos con criptomonedas, en la medida en que podrán usar las aplicaciones directamente desde sus teléfonos.

 

La compatibilidad con aplicaciones heredadas significa que los desarrolladores pueden incorporar fácilmente la tecnología blockchain en cualquier aplicación existente. En última instancia, esto permite a los usuarios realizar pagos en criptomonedas en sus aplicaciones favoritas, ya sea al comprar un café, elementos dentro de sus juegos o una suscripción a los servicios de la aplicación.

 

Quizás lo más importante es que el SDK Samsung Blockchain Platform brinda tranquilidad a los usuarios con la seguridad mejorada. Gracias a la integración de Ledger, los usuarios ahora tienen aún más opciones para almacenar sus claves privadas, por lo que no tienen que preocuparse tanto por los hackers.

 

En última instancia, el SDK Samsung Blockchain Platform es un paso al frente tanto para los desarrolladores como para los usuarios de la comunidad de blockchain. A los desarrolladores les resultará más fácil integrar blockchain en su software, mientras que el ecosistema en expansión de DApps permitirá a los usuarios realizar transacciones con blockchain fácilmente en sus aplicaciones más utilizadas, sin importar dónde se encuentren.

 

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba