One UI 5 ofrece nuevas experiencias personalizables a los usuarios de Samsung Galaxy

17-10-2022
Share open/close
Link copiado.

En el mundo de hoy, los smartphones se han vuelto indispensables. Pueden ser pequeños, pero son capaces de mantener todo lo necesario. Esta es la razón por la que Samsung Electronics desarrolló inicialmente One UI para conectar mejor el hardware innovador con un software intuitivo y fácil de usar, que otorga a las personas mayor control sobre sus dispositivos móviles. 

En las próximas semanas, Samsung pondrá a disposición de millones de usuarios de Galaxy en todo el mundo su última oferta One UI, One UI 5, con nuevas funciones que les otorgan la libertad de elegir su propia experiencia móvil.  

 

Llamadas instantáneas de texto a voz y voz a texto

One UI 5 representa la experiencia móvil más personalizada de Samsung hasta el momento, diseñada para brindar a las personas alternativas para adaptar sus dispositivos exactamente cómo les gustaría, y esto comienza con la comunicación. 

 

La nueva función Bixby Text[1] Call permite a los usuarios comunicarse de la manera que sea más conveniente para ellos.  Con Bixby Text Call, es posible responder llamadas telefónicas simplemente escribiendo un mensaje. La plataforma inteligente de Samsung, Bixby, convierte el texto en audio y lo comparte directamente con la persona de la llamada. Al mismo tiempo, muestra lo que la persona que llama está diciendo al convertir su voz en texto.  Esta función es ideal para situaciones en las que es necesario hablar y comunicarse pero en el ambiente hay mucho ruido, por ejemplo, en el tren ocupado o en un concierto. Con esta función, además, se pueden atender llamadas en cualquier entorno sin perder la atención de lo que se está haciendo. 

 

 

Configurar el Galaxy de acuerdo con las rutinas de los usuarios

Lo que cada usuario necesita ver en su dispositivo puede cambiar a lo largo del día. Las características que utilizan para su rutina personal a la mañana pueden no coincidir con la concentración que se necesita para comenzar a trabajar. Con las funciones de Rutinas es posible activar una secuencia de acciones en el dispositivo de acuerdo con las actividades de cada persona. Mientras que con los Modos de One UI 5 se pueden crear configuraciones personalizadas para diferentes partes y momentos del día y de la semana, desde dormir y relajarse hasta hacer ejercicio y manejar. 

 

Por ejemplo, silenciar notificaciones al momento de entrenar o a la hora de dormir, apagar los sonidos y activar el modo oscuro puede ser útil para relajar. 

 

 

One UI 5 también ofrece una apariencia clean y nueva que hace que la experiencia del usuario sea más fluida y atractiva: desde iconos de aplicaciones más directas y simples hasta un esquema de color simplificado. 

 

Samsung también refinó las notificaciones en One UI 5 para que sean más intuitivas, haciendo sencilla su lectura de un vistazo, además de ofrecer botones de respuesta y rechazo más definidos al recibir una llamada a través de la pantalla emergente de llamadas rediseñada.

 

 

Más allá de los aspectos generales del diseño, la personalización y la capacidad de encontrar la expresión preferida de los usuarios en sus smartphones es una parte clave de la experiencia móvil de todos.  Para llevar esto al siguiente nivel, One UI 5 trae el popular Video Wallpaper de la aplicación Lockstar of Good Lock, directamente a la pantalla de bloqueo.  Con solo unos pocos toques, se puede recortar un video para transformar aquellos momentos más memorables en un recuerdo vívido en el teléfono. A su vez, es posible hacer que la pantalla de bloqueo se sienta aún más personalizada cambiando el fondo de pantalla, el estilo de reloj y las ventanas emergentes de notificación, todo desde una sola pantalla.

 

 

Una experiencia móvil construida alrededor de los usuarios 

Además de proporcionar opciones para elegir una apariencia personalizada en el dispositivo, One UI 5 también ofrece nuevas funciones que te ayudan a hacer las cosas de manera más eficiente. Por ejemplo, los widgets en One UI 5 vienen con opciones nuevas y emocionantes y la capacidad de mantener tu Pantalla de inicio limpia y ordenada con nuevos widgets Stacked.  Esta nueva función permite colocar y soltar widgets uno encima del otro y deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse de forma rápida y sencilla y así liberar espacio en la pantalla de inicio y usarla de manera más eficiente.

 

 

Con el fin de ayudar a agilizar aún más las tareas y actividades móviles, One UI 5 también viene con nuevas sugerencias inteligentes para widgets.  En función de los patrones de uso y el contexto de actividad móvil, las sugerencias inteligentes recomiendan automáticamente aplicaciones y acciones que hacen que la experiencia móvil sea aún más personalizada.

 

 

Es posible extraer fácilmente texto de imágenes y pegarlo en una nota. Ya sea que se trate de capturar rápidamente los detalles de un cartel de un evento para mandarle a un amigo o guardar fácilmente un número de teléfono de una tarjeta, One UI 5 hace que sea más fácil que nunca ser productivo con la extracción inteligente de texto. 

 

 

Además, también se puede controlar todos los dispositivos conectados a tu Smartphone en el nuevo menú Connected devices, donde podrás acceder a todas las funciones que trabajan con otros dispositivos como Quick Share, Smart View y Samsung DeX. Y ahora también obtienes un fácil acceso al menú Auto switch Buds, que te permite cambiar automáticamente tus Buds de un dispositivo a otro para una operación más fluida entre dispositivos.

 

Más seguridad y tranquilidad

Samsung entiende que no hay privacidad sin seguridad, por lo que en One UI 5, estas dos configuraciones se han reunido en un panel de control claro y fácil de navegar, lo que hace que sea más fácil que nunca mantener el dispositivo protegido y la información confidencial en privado.

 

Este nuevo panel de seguridad y privacidad se diseñó para ser lo más simple, rápido y fácil posible comprender el estado del dispositivo.  Con un vistazo rápido, se puede obtener ágilmente una visión general de la seguridad del dispositivo y encontrar sugerencias y advertencias según el estado.

 

 

Para asegurarse de que la información privada permanezca privada, One UI 5 también presenta una nueva notificación en el Panel Compartir[2] que advierte si se está a punto de compartir involuntariamente una foto que contiene información potencialmente confidencial, como una imagen de tu tarjeta de crédito o débito, licencia de conducir o pasaporte.

 

Construido para usuarios de Galaxy, por usuarios de Galaxy

Samsung ha trabajado duro en los últimos meses para asegurarse de que One UI 5 proporcione la mejor experiencia móvil y para asegurarse de que estos cambios resuenen con los usuarios reales. Para esto, Samsung recibió comentarios de los miles de usuarios de Galaxy que son parte del programa One UI Beta.  

 

El programa One UI Beta garantiza que Samsung ofrezca experiencias móviles que realmente satisfagan las necesidades de los usuarios de Galaxy. A través de este programa, los miembros pueden obtener acceso por adelantado a la interfaz y compartir sus comentarios para ayudar a crear la mejor experiencia posible. Este año, Samsung abrió su programa Open Beta para One UI 5 previamente para garantizar que todos tuvieran acceso a la nueva y emocionante interfaz de usuario lo antes posible.

 

Luego de los comentarios recibidos durante este proceso, se tomaron para darle forma la próxima experiencia de One UI 5 en varios sentidos: desde pequeños detalles, como gestos más suaves para una apariencia refinada, hasta características completas, los usuarios informaron la experiencia de desarrollo. Los usuarios notaron que el Panel de Seguridad era una característica muy valorada, preparando el escenario para actualizaciones adicionales que brindan a las personas un mayor control sobre su privacidad, y los comentarios también mostraron que la nueva función Bixby Text Call se consideraba increíblemente útil para responder llamadas en entornos desafiantes. Como resultado, esta característica está configurada para admitir el inglés a principios del año próximo.

 

[1] Llamada de texto de Bixby es ahora disponible en Corea con One UI 4.1.1, y una versión en inglés es planificada para principios de 2023 a través de una actualización de software one UI.
[2] La función mejorada para compartir fotos solo está disponible cuando el idioma del sistema está configurado en inglés (EE. UU.) o coreano. En el caso de la identificación, la disponibilidad puede variar según el idioma.

Descargar

  • One_UI_5_main1.gif

  • One_UI_5_main2.gif

  • One_UI_5_main3.gif

  • One_UI_5_main4.gif

  • One_UI_5_main5.gif

  • One_UI_5_main6.gif

  • One_UI_5_main7.gif

  • One_UI_5_main8.gif

  • One_UI_5_main9.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba