Por séptimo año consecutivo, Samsung presenta una nueva edición de Soluciones para el Futuro

01-07-2020
Share open/close
Link copiado.

El desafío para chicos de escuelas públicas argentinas abre hoy su convocatoria, dándole la oportunidad de sumarse a todos aquellos que tengan una idea innovadora para ayudar a sus comunidades.

Samsung continúa su apuesta por la educación y anuncia el comienzo de la nueva edición de Soluciones para el Futuro en Argentina, Uruguay y Paraguay, el programa que invita a los estudiantes de colegios públicos, a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades. En esta nueva versión, la iniciativa convoca a pensar soluciones enfocadas en el modelo STEAM, es decir: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

 

 

Soluciones para el Futuro nació en 2010 en Estados Unidos con el fin de acercar a los chicos a la innovación tecnológica, y en 2014 comenzó a implementarse en nuestro país con resultados muy positivos.  El año pasado, en Argentina se presentaron 427 proyectos y participaron más de 1800 estudiantes y docentes de todo el país. Por ello, Samsung Argentina volvió a apostar por este programa una vez más, inspirando a estas generaciones a pensar en soluciones innovadoras. En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería.

 

“El objetivo de Soluciones para el Futuro es que los estudiantes tengan la oportunidad de generar un impacto positivo en sus comunidades gracias no solo a la tecnología sino también al trabajo en equipo”, explica María Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.  “Estamos viviendo como sociedad un momento muy particular y hoy más que nunca, cualquiera puede convertirse en héroe. Por eso, los invitamos a todos los jóvenes a unirse y a animarse a generar un proyecto que pueda transformar sus comunidades. Sabemos que ellos pueden ser los héroes de hoy”, agrega Eugenia.

 

Isi ta matche, ganadores de Soluciones para el Futuro 2019

 

¿Cómo se elegirá al ganador?

Un prestigioso jurado será el encargado de evaluar las ideas y decidir cuál debe quedarse con el primer puesto. Este jurado es un equipo de profesionales muy reconocido en el país, conformado por: Guillermo Tomoyose (periodista de tecnología de La Nación), Mateo Salvatto (CEO de Asteroid Technologies), Valentina Avetta (ganadora de la edición 2016) y Bruno Drobeta (Director Senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay).

 

¿Cómo pueden participar?

Todos los estudiantes de secundario de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia podrán inscribirse en https://soluciones-futuro.com/, desde hoy al 27 de septiembre. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta (con la problemática que viene a resolver).

 

De esta forma, todos los chicos que se inscriban podrán no sólo hacer realidad su idea y ayudar a su entorno, sino también acceder a charlas, capacitaciones y cursos de la mano de profesionales que los guiarán y ayudarán a lograrlo.

 

Nuestro objetivo es impulsar a las generaciones futuras con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesaria para crear un futuro mejor de la mano de la tecnología. De eso se trata.”, concluye Eugenia Mayans.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • ISI-TA-MATCHE..jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba