Samsung abre nuevos caminos con la producción en masa del sensor de imagen móvil más pequeño de la industria con píxeles de 0.64μm

14-06-2021
Share open/close
Link copiado.

El sensor de imagen más versátil de Samsung ofrece opciones de 50Mp para cámaras frontales y traseras
Los avances combinados en tecnología de píxeles reducen el tamaño del chip al tiempo que mejoran la sensibilidad a la luz y las capacidades de detección de fase

 

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó el primer sensor de imagen con píxeles de 0.64 micrómetros (μm) de la industria, el Samsung ISOCELL de 50 megapíxeles (Mp) JN1. Equipado con las últimas tecnologías de píxeles, como ISOCELL 2.0 perfeccionado, Smart-ISO y Double Super PDAF, JN1 puede capturar imágenes más vívidas en el sensor móvil de 50Mp más pequeño de la industria.

 

“Las tecnologías avanzadas de píxeles de Samsung han superado los límites nuevamente con la máxima precisión para el desarrollo de un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño de la industria, pero con un rendimiento potente. El nuevo ISOCELL JN1 de 0.64μm podrá equipar los teléfonos inteligentes más finos del mañana con la posibilidad de tomar fotografías móviles de ultra alta resolución”, dijo Duckhyun Chang, Vicepresidente Ejecutivo de los Negocios de Sensores de Samsung Electronics. “A medida que impulsemos nuestro compromiso con la innovación en tecnologías de píxeles, continuaremos trayendo al mercado una amplia gama de ofertas de sensores de imágenes móviles”.

 

La nueva incorporación a la línea de sensores de imagen de alta resolución de Samsung, el JN1, utiliza la tecnología ISOCELL 2.0 con mejoras adicionales que perfeccionan la sensibilidad a la luz en aproximadamente un 16%. Para entornos con baja luminosidad, el sensor utiliza la tecnología de agrupación de píxeles de cuatro a uno de Samsung, Tetrapixel, que fusiona cuatro píxeles adyacentes de 0.64μm en un gran píxel de 1.28μm para cuadriplicar la sensibilidad a la luz, permitiendo la obtención de fotografías más brillantes de 12.5MP.

 

Con tecnologías tan avanzadas, todas integradas en un formato óptico pequeño de 1/2.76 pulgadas, el ISOCELL JN1 es el sensor de imagen más versátil de Samsung hasta ahora. A través de una estrecha colaboración con los socios del ecosistema, el JN1 es compatible con los productos existentes de 1/2.8 pulgadas, lo que permite que el sensor se utilice para cámaras frontales, ultra anchas o telefoto, además de las opciones estándar de cámara ancha. Esto significa que los usuarios pueden tomar selfies muy detalladas o fotografías grupales con una asombrosa resolución de 50Mp, así como videos de alta resolución de hasta 4K y tasa de zoom alto. El sensor más pequeño también puede reducir la altura del módulo de la cámara alrededor de un 10%, minimizando el abultamiento de la cámara para diseños más delgados y optimizados en los teléfonos inteligentes de próxima generación.

 

Para un rango dinámico mejorado, el ISOCELL JN1 viene con Smart-ISO, una tecnología que cambia la ganancia de conversión según el nivel de iluminación del entorno. Smart-ISO utiliza el modo Low ISO en entornos brillantes para retener los detalles en los puntos destacados, y High ISO en entornos con poca luminosidad para reducir el ruido de lectura y generar un excelente rendimiento con poca luz. Usando Smart-ISO, el JN1 también ofrece HDR entre escenas en configuraciones de luz mixta para niveles de exposición óptimos derivados de dos lecturas separadas, de Low y High ISO, que se fusionan para crear una imagen final.

 

Para un enfoque automático más rápido, ISOCELL JN1 integra Double Super PD perfeccionado. La tecnología Super PD anterior utilizaba micro lentes de forma ovalada especialmente diseñadas sobre dos píxeles adyacentes dispuestos uno al lado del otro para detectar fases. Double Super PD presenta el doble de densidad de píxeles (1/16) que se usa para la detección de fase de Super PD (1/32), habilitando el mismo rendimiento de enfoque automático incluso en entornos con aproximadamente un 60% menos niveles de iluminación. Para videos nítidos y fluidos, el sensor de imagen admite grabación de video con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (fps) o Full HD a 240fps.

 

ISOCELL JN1 de Samsung se encuentra actualmente en producción en masa.

 

*Nota del editor: el rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.

* Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013. Ella reduce la diafonía de color entre píxeles al colocar una barrera física, lo que permite que los píxeles de tamaño pequeño alcancen una mayor fidelidad de color. Basada en esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de píxeles de 1.0um de la industria en 2015 y un sensor de píxeles de 0.9 en 2017. Samsung continúa mejorando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • ImageSamsungISOCELL_JN13.jpg

  • ImageSamsungISOCELL_JN12.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba