Samsung Argentina integra Háblalo en sus tiendas para asistir a personas con dificultades en su comunicación

14-11-2019
Share open/close
Link copiado.

Desarrollos como Háblalo mejoran la calidad de vida de los más de 600 millones de personas en el mundo con dificultad para expresarse y conectar con el mundo a su alrededor.

 

 

Samsung Argentina anunció que suma la app Háblalo -fundada por Mateo Salvatto- en las tiendas de la marca. A través de este servicio, podrán contar con tablets y personal capacitado para realizar todo tipo de consultas y acceder a una atención personalizada y de calidad. De esta forma, cada vez más personas podrán no sólo utilizar la tecnología, sino acceder a ella sin barreras.

 

 

Háblalo 3.0, la aplicación creada por Asteroid Technologies, tiene como objetivo central ayudar a millones de personas en todo el mundo a comunicarse.  Es una aplicación que permite subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar e incluye funcionalidades innovadoras que contribuyen a mejorar aún más la comunicación de aquellas personas con dificultad para expresarse y conectar con el mundo a su alrededor.

 

 

Háblalo cuenta con más de 100.000 descargas, en 53 países alrededor del mundo. La aplicación, además, funciona en más de 59 idiomas para dar asistencia gratuita -y sin necesidad de Internet- a personas con distintos tipos de discapacidad (TEA, ELA, sordera, parálisis cerebral, entre muchas otras).

 

 

“Hacemos esta aplicación posible trabajando en conjunto con una mesa de asesores expertos y usuarios con un amplio conocimiento en la patologías y temáticas tratadas. Fuimos declarados el mejor proyecto social del mundo por la Universidad de Pekín, reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y software de interés del Congreso de la Nación, entre otras distinciones. Seguimos recorriendo nuestro camino para asistir a millones de personas con discapacidad, de forma 100% gratuita”, aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.

 

 

Samsung, como la marca de tecnología más elegida por los argentinos, contará con tablets disponibles en sus locales* para que puedan comunicarse con vendedores y con el área de servicio técnico.  Además, fuera de los locales Samsung, aquellos que todavía no se descargaron la app Háblalo, podrán hacerlo gratuitamente en las tiendas de Android y de IOS.

 

 

 

 

 

 

“En Samsung la innovación es parte de nuestro ADN y entendemos a la tecnología como una herramienta fundamental para facilitar la vida de las personas. Nuestro compromiso con el acceso a ella hizo que viéramos en ´Háblalo´ y en Mateo un partner natural con quien compartimos la visión del propósito de la tecnología en el mundo. Es un orgullo para nosotros disponer de esta herramienta que mejora la comunicación e interacción en los Samsung stores, y ofrecer a cada vez más personas una experiencia de compra mejorada”, comentó Bruno Drobeta, Mobile Sr. Director de Samsung Argentina.

 

 

 

Mateo Salvatto es Co-fundador & CEO de Asteroid Technologies, creador de ¡Háblalo! y estudiante de Análisis de Sistemas. Recientemente fue nombrado Innovador Humanitario del Año por el MIT.  Nacido en 1999 en Buenos Aires, Argentina, siempre le interesó la tecnología. Sus estudios secundarios estuvieron orientados a la electrónica y lo llevaron a realizar diversos proyectos, como lanzar cohetes experimentales o construir robots que pelean sumo de forma autónoma. Con el tiempo, la robótica se convirtió en su pasión. Logró ser campeón de la Liga Nacional de Robótica y campeón internacional de “Robotraffic” en el Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel. Tras estos logros, pensó en utilizar todo su conocimiento y experiencia tecnológica para impactar de una forma más útil y directa en el mundo.

 

 

 

*Servicio disponible en tiendas oficiales Samsung: Unicenter, Santa Fe y Callao, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Samsung House, Caballito, Florida, Nordelta, Arcos, Palmares (Mendoza), Nuevo Centro (Córdoba), Portal de la Patagonia (Neuquén).

 

 

Acerca de Háblalo

 

¡Háblalo! fue creado para ayudar a personas con problemas de comunicación. Es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar.
Además, incluye múltiples herramientas desarrolladas con y para personas con distintas discapacidades. La interfaz ha sido creada junto a usuarios y expertos con amplios conocimientos en las temáticas y patologías tratadas. Se trata de una aplicación gratuita que puede operar de forma autónoma sin conexión a internet y tiene la capacidad de funcionar con teléfonos de gama baja de hasta seis años de antigüedad.
Acerca de Asteroid Technologies

 

Es una empresa enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías exponenciales que potencien la inclusión. Busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores para gobiernos y el sector privado, sino también, aportar a la sociedad, utilizando su capacidad para brindar una mejor calidad de vida a las personas. Tiene el compromiso de invertir gran parte de sus ganancias en investigación y desarrollo de productos gratuitos a la comunidad.
Los socios son Mateo Salvatto, Sebastián Vigliola, Sergio Cantarovici y Laura Muchnik.
Para mayor Información:
Háblalo

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo

Descargar

  • Slide1-1.jpg

  • WhatsApp-Image-2019-10-27-at-20.48.27.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba