Samsung celebra la segunda promoción del Tech Institute Cañuelas

01-09-2015
Share open/close
Link copiado.

El 26 de agosto se celebró la colación de la segunda promoción del Samsung Tech Institute Cañuelas, realizado junto a Visuar y bajo la coordinación de Fundación Pescar

 

 

Buenos Aires, agosto de 2015 – Durante 4 meses, un total de 20 jóvenes recibieron formación técnico profesional con orientación de auxiliar de servicios de producción industrial y formación personal destinada a lograr una inserción laboral efectiva, a través del programa Tech Institute implementado en forma conjunta por Samsung y Visuar, bajo la coordinación de Fundación Pescar. Como resultado de estos esfuerzos, el 26 de agosto se realizó la colación de la segunda promoción del Samsung Tech Institute Cañuelas, celebrado en la planta de Visuar, ubicado en el Parque Industrial Cañuelas, con presencia de los alumnos, sus familias, directivos de las empresas y la fundación, y equipo de docentes voluntarios, entre otros.

 

Desde su labor de Ciudadanía Corporativa, Samsung aporta valor a la sociedad, en armonía con el desarrollo del negocio. Samsung Tech Institute es el programa con el que la compañía conduce a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral de la industria. Tech Institute Cañuelas es uno de los centros de una serie que se expande en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiere.

 

La formación recibida por esta segunda promoción de Cañuelas fue acompañada por prácticas profesionales realizadas en Visuar donde los jóvenes fueron capacitados por un total de 31 voluntarios, entre empleados de Samsung y de Visuar, en diversas áreas. También cursaron un programa de formación personal, donde se trabajaron temáticas destinadas a lograr una inserción laboral efectiva de la mano de Fundación Pescar, con el objetivo de aumentar sus oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

 

Braian González, uno de los egresados de Tech Institute Cañuelas, expreso así su experiencia a través de un discurso en el acto de colación: “Este curso no solo me sirvió para saber cómo funciona una empresa por dentro, sino también a mejorar como persona, y a animarnos a que cada uno puede hacer lo que desee, que el estudio es lo fundamental y la base de todo y que nunca es tarde para empezar a hacerlo ni para cambiar el rumbo.”

 

En diciembre pasado Samsung celebró la primera promoción del Samsung Tech Institute Cañuelas. En la misma se graduaron un total de 20 jóvenes, con formación técnico profesional con orientación en ventas, atención al cliente y calidad del servicio relacionada con la industria de las tecnologías, bajo la coordinación de Fundación Pescar.

 

Hoy ya son 135 los egresados de los cursos de Samsung Tech Institute en todo el país, localizados en Río Grande, ciudad y provincia de Buenos Aires.

 

El Centro del Tech Institute ubicado en Cañuelas es posible gracias al compromiso y espíritu de equipo de Samsung Electronics Argentina S.A, Visuar S.A., y la Fundación Pescar, a través del programa de ciudadanía corporativa de Samsung, la Dirección de Visuar y el aporte invalorable de más de 30 voluntarios de las empresas.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.

 

Acerca de Fundación Pescar Argentina
La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y ejecutar acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la juventud, la educación y el empleo. A través de diferentes programas, brinda cursos de formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos y oportunidades con el objetivo de favorecer su inclusión social.
Para más información: Fundación Pescar Argentina – www.pescar.org.ar – 0114313-2701

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba