Samsung creará el primer estudio de producción virtual con CJ ENM, apalancando la tecnología líder en exhibición

02-08-2021
Share open/close
Link copiado.

La colaboración de Samsung con CJ ENM muestra su compromiso de innovar en el creciente mercado de producción virtual con su tecnología líder en Micro LED, el televisor The Wall

Samsung Electronics anunció hoy una nueva asociación con CJ ENM, el principal grupo de medios y entretenimiento en Asia detrás de la película ganadora del Oscar, Parásitos, para la construcción de un estudio de producción virtual líder para la producción de contenido para videos futuros. Al combinar su tecnología Micro LED de vanguardia con la producción de contenido cinematográfico y de series de televisión de renombre mundial de CJ ENM, Samsung está dando el siguiente paso en una nueva iniciativa para innovar en el mercado de producción virtual en rápida expansión.

 

A través de esta asociación, Samsung proporcionará su tecnología de exhibición de última generación, The Wall, al estudio virtual de CJ ENM – una parte de su complejo de estudios de producción de cine y televisión con inauguración programada para llevarse a cabo en Paju, Corea, a finales de este año. El estudio de volumen de producción virtual personalizado será el primero en el mundo en aprovechar la tecnología LED sin bordes de The Wall, lo que abre nuevas posibilidades para operaciones de producción y solución de contenido de video virtual. La pantalla principal se instalará en forma ovalada con un diámetro de 20 metros y una altura de siete metros o más, creando un telón de fondo aparentemente infinito para la captura del contenido.

 

 

“Estamos muy contentos de colaborar con CJ ENM para la construcción de un estudio de producción virtual con las tecnologías de pantalla de vanguardia de Samsung”, dijo Jong-hee Han, Presidente de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. “Con esta asociación, Samsung está lanzando una nueva iniciativa en la industria de producción virtual con el compromiso de proporcionar productos y soluciones innovadoras que brinden el entorno ideal para la producción de contenido de próxima generación”.

 

Este estudio de producción virtual utilizará pantallas de LED y cámaras conectadas para crear configuraciones virtuales en tiempo real. Esta solución ahorrará tiempo y reducirá los costos de composición de imágenes y producción en el sitio, al tiempo que ayudará a los cineastas a ver la cámara en el set de acción en vivo en cualquier dirección.

 

La tecnología modular del televisor The Wall permite que los creadores diseñen entornos según sus requisitos específicos, lo que permite una variedad de opciones de instalación, como montaje en el techo y diseño convexo o cóncavo, según el proyecto interior del estudio.

 

 

El modelo 2021 de The Wall (nombre del modelo: IWA) con tecnología Micro LED mejora la expresión visual con negros ultra profundos y ángulos de visión amplios, lo que brinda a los cineastas y creadores de contenido la mejor pantalla para llenar sus imágenes. Las pantallas modulares son ideales para estudios gracias a su expresión precisa de colores, tecnología de calidad de imagen HDR10+ y LED de cine, y velocidades de cuadro optimizadas para entornos de creación. También se aplica un nuevo proceso de moldeo a las superficies modulares de The Wall para minimizar la formación de estándares ondulados, una molestia típicamente asociada con la grabación de pantallas de LED estándar.

 

La enorme pantalla de The Wall mide más de 1.000 pulgadas y produce colores vibrantes y detalles con capacidad para hasta 16K de contenido de alta resolución1. Las tasas exclusivas de cuadros para producción de estudio, una nueva adición al modelo de este año, permiten que los productores ejecuten contenido a tasas de cuadros como 23.976, 29.97 y 59.94Hz, lo que garantiza una sincronización continua de videos con las tasas de cuadros de cámara más ampliamente utilizadas. La tecnología Frame Rate Sync reduce aún más las interrupciones en la pantalla para una precisión realista. Con películas protectoras de LED resistentes al polvo y a la contaminación, además de una gama de soluciones fáciles de usar como gestión remota y ajuste de color, el televisor The Wall es diseñado para una gestión oportuna en cualquier entorno.

 

Exhibición del concepto de estudio virtual CJ ​​ENM

 

Ambas compañías esperan que esta colaboración mejore las posibilidades de producción de contenido y, al mismo tiempo, satisfaga una variedad de clientes al reinventar la producción de contenido para el acelerado entorno de entretenimiento actual.

 

“La asociación estratégica con Samsung permitirá que CJ ENM avance en la creación de una nueva potencia de contenido de próxima generación”, dijo Ho-sung Kang, CEO de CJ ENM. “Si bien CJ ENM está invirtiendo $4.4 mil millones durante los próximos cinco años en contenido de entretenimiento, estamos asumiendo el liderazgo en la construcción de un estudio de producción global numero 1 para convertirnos en una compañía de entretenimiento líder en el mundo”.

 

 

Acerca de CJ ENM

 

CJ ENM es una empresa líder en entretenimiento y estilo de vida de Asia, con sede en Seúl, Corea. Desde 1995, la compañía ha estado involucrada en una amplia gama de negocios en todo el espectro de la industria, incluido contenido de medios, música, películas, artes escénicas y animación, proporcionando su contenido original de primer nivel en múltiples plataformas de medios. CJ ENM ha creado, producido y distribuido contenidos mundialmente aclamados, incluida la película ganadora de Cannes, Parásitos, el musical Kinky Boots ganador del Tony Awards, éxitos de taquilla coreanos que han batido récords, como Roaring Currents, Extreme Job, Ode to My Father, junto con las requisitadas series de televisión como Crash Landing On You, Mr. Sunshine, Guardian: The Lonely and Great God, Grandpas over Flowers, I Can See Your Voice y más. Para ofrecer las mejores experiencias de la cultura K en todo el mundo, CJ ENM presenta KCON/KCON:TACT, la convención y festival de cultura K más grande del mundo que celebra los Hallyu y Mnet Asian Music Awards (MAMA), los premios de música más grandes de Asia. Con oficinas regionales en Asia, Europa y en los EE. UU., CJ ENM emplea actualmente más de 3.600 personas.

 

1La resolución de 16K solo está disponible para diseños horizontales con una matriz de 15.360 x 2.160 píxeles.

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba