Corporativo

Samsung Electronics gana dos de las principales competencias de comprensión de lectura global de máquinas de IA

on 10-07-2018
COMPARTIR

 

Samsung Research, el centro de I + D avanzado de Samsung Electronics SET (productos finales) ocupó el primer lugar en dos de los principales concursos de comprensión de lectura de máquinas de inteligencia artificial (IA).

 

Recientemente, Samsung Research ocupó el primer lugar en la competencia MAchine Reading COmprehension (MS MARCO) celebrada por Microsoft (MS). También obtuvo el mejor rendimiento en TriviaQA * organizado por la Universidad de Washington, demostrando la excelencia de su algoritmo de inteligencia artificial.

 

Con una gran competencia en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial a nivel mundial, los concursos de comprensión de lectura de máquinas como MS MARCO están en auge en todo el mundo. MS MARCO y TriviaQA se encuentran entre los concursos de comprensión de lectura de máquinas activos en investigación y más utilizados junto con SQuAD de Stanford University y NarrativeQA de DeepMind. Destacadas universidades de todo el mundo y empresas mundiales de IA, incluida Samsung, compiten en estos desafíos.

 

La comprensión de lectura de máquinas es cuando un algoritmo de IA tiene la tarea de analizar datos y encontrar una respuesta óptima para una consulta por sí mismo. Para MS MARCO y TriviaQA, los algoritmos de IA se prueban en sus capacidades de procesamiento de lenguaje natural en preguntas y respuestas humanas y también proporcionan texto escrito en varios tipos de documentos, tales como artículos de noticias y publicaciones de blog.

 

En MS MARCO, por ejemplo, se presentan diez documentos web para una determinada consulta para permitir que un algoritmo de IA cree una respuesta óptima. Las consultas se seleccionan al azar entre un millón de consultas de usuarios de Bing (motor de búsqueda de MS). Las respuestas se evalúan estadísticamente al estimar qué tan cerca están de las respuestas humanas. Esta es una prueba diseñada para aplicar un algoritmo de IA para resolver problemas del mundo real.

 

Samsung Research participó en las competiciones con ConZNet, un algoritmo de IA desarrollado por el Centro de IA de la compañía. ConZNet cuenta con capacidades hábiles mediante la adopción de la técnica de refuerzo de aprendizaje **, que avanza la inteligencia de la máquina al proporcionar comentarios razonables para los resultados, similar a una estrategia de palo y zanahoria en un proceso de aprendizaje.

 

Con la aceleración reciente en la competencia global para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial, los concursos se generalizan en áreas de visión artificial (tecnologías para analizar personajes e imágenes) y preguntas y respuestas visuales para resolver problemas utilizando imágenes reconocidas de personajes y comprensión de lectura de máquinas. La sucursal de Beijing de Samsung Research ganó la Conferencia Internacional sobre Análisis y Reconocimiento de Documentos (ICDAR) organizada por la Asociación Internacional de Reconocimiento de Patrones (IAPR, por sus siglas en inglés) en marzo, colocándolos en un grupo de primer nivel para pruebas de visión global por computadora. El ICDAR es la competencia más influyente en las tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). “Estamos desarrollando un algoritmo de Inteligencia Artificial para proporcionar respuestas a las consultas de los usuarios de una manera más simple y conveniente, para propósitos de la vida real”, dijo Jihie Kim, Jefe del Laboratorio de Comprensión de Lenguas de Samsung Research. “Se está llevando a cabo una discusión activa en Samsung para adoptar el algoritmo AI de ConZNet para productos, servicios, respuesta de clientes y desarrollo tecnológico”. * Concursos como MS MARCO y TriviaQA permiten a los concursantes participar en cualquier momento, y los rankings se modifican de acuerdo con los resultados de las pruebas en tiempo real. ** El Reinforcement Learning es el algoritmo de IA de Machine Learning más avanzado, y las tecnologías de vanguardia de AI que incluyen AlphaGo están actualizando la inteligencia de la máquina mediante la aplicación de esta técnica.

 

[Entrevista] “Con las habilidades únicas de Samsung, estamos desarrollando un algoritmo de IA orientado al usuario”

Una entrevista con Jihie Kim, jefe del laboratorio de comprensión de idiomas de Samsung Research

 

La cuestión de cómo las tecnologías de inteligencia artificial entienden el diálogo y las consultas humanas para sugerir una respuesta óptima es uno de los temas candentes en la industria de la inteligencia artificial. Jihie Kim, Jefe del Laboratorio de Comprensión de Lenguas en el Centro de IA de Samsung Research también se esfuerza por desarrollar la tecnología de un algoritmo de IA que puede hablar con la gente de forma natural y proponer soluciones a un problema.

 

El Laboratorio de Comprensión de Lenguas liderado por el Dr. Kim acaparó recientemente la atención mundial después de ganar los principales concursos mundiales de comprensión de lectura de máquinas realizados por Microsoft y la Universidad de Washington, respectivamente. Samsung Newsroom visitó Samsung Research AI Center en Seocho-gu, Corea para entrevistar al Dr. Kim sobre el desempeño de IA en las competiciones de comprensión de lectura de máquinas y un plan futuro de evolución para algoritmos de inteligencia artificial.

 

<Jihie Kim, Jefe del Laboratorio de Comprensión del Lenguaje en Samsung Research>

 

P: Cuéntenos sobre los concursos MS MARCO y TriviaQA celebrados por Microsoft y la Universidad de Washington, respectivamente, donde su equipo ocupó el primer puesto.

 

R: Ha habido muchos concursos mundiales de lectura de máquinas en los que la IA presenta soluciones a un problema. MS MARCO y TriviaQA se encuentran entre los cinco mejores concursos mundiales en comprensión de lectura de máquina. Los algoritmos de inteligencia artificial se prueban para verificar si pueden comprender y analizar preguntas para ofrecer respuestas. Esas pruebas se diseñan haciendo referencia a las consultas de los usuarios de Internet y los resultados de búsqueda.

 

P: ¿Cuál cree que fue el factor crítico para sobresalir en las competiciones de inteligencia artificial que requieren niveles tan altos de experiencia técnica?

 

R: El algoritmo ConZNet desarrollado por el Laboratorio de comprensión de lenguas en Samsung Reseach está mejorando su inteligencia al considerar entornos de usuario reales. El algoritmo toma en cuenta el lenguaje natural, como la forma en que las personas envían consultas y respuestas en Internet. Pudimos ganar esas competencias porque las competiciones MS MARCO y TriviaQA son sobre capacidades de IA en entornos de usuario reales. En verdad, nuestro algoritmo estaba un poco por detrás de otros competidores en las pruebas que requieren una respuesta simple a una pregunta después de analizar un párrafo corto. Pero debido a que tales tecnologías tienen baja relevancia para entornos reales que usan tecnologías de inteligencia artificial, nos estamos centrando en las otras pruebas, como MS MARCO, en el proceso continuo de I + D.

 

P: ¿Aplica los algoritmos ganadores a los servicios al cliente en la vida real?

 

R: Recientemente se realizó un evento Open Lab para presentar los laboratorios de Samsung Research a otros departamentos de Samsung Electronics. En el evento, discutimos en profundidad con los ingenieros de nuestros departamentos de electrodomésticos y de smartphones sobre los algoritmos de inteligencia artificial. Los departamentos que se ocupan de los servicios al cliente también mostraron gran interés en lo que hacemos, porque los servicios de atención al cliente basados en inteligencia artificial, incluidos los chatbots, están surgiendo como un tema candente. Esperamos que las tecnologías desarrolladas en Samsung Research se adopten naturalmente en los productos y servicios de Samsung Electronics.

 

 

<Dr. Kim y los desarrolladores del Laboratorio de Comprensión del Idioma de Samsung Research están participando en una reunión de ideación. >

 

 

P: ¿Cuál es su plan de evolución para avanzar en las tecnologías de inteligencia artificial para la comprensión del lenguaje?

 

R: ConZNet es el acrónimo para “Context Zoom-in Network”. El nombre (Red de ampliación de contexto) implica que entender el contexto de lo que las personas dicen es esencial. Necesitamos avanzar en las tecnologías de inteligencia artificial para ayudarlas a comprender y analizar oraciones cortas. Los algoritmos de IA también necesitan tener capacidad de analizar noticias en tiempo real en lugar de analizar datos existentes para dar respuestas a las consultas de los clientes. También estamos desarrollando tecnologías para que un algoritmo de inteligencia artificial pueda responder “No hay respuestas adecuadas para su consulta” además de buscar respuestas correctas. El llamado “problema de rechazo” es una tecnología de inteligencia artificial con alto grado de dificultad técnica.

 

P: Cuéntenos cuál es su objetivo final con relación al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

 

R: El punto fuerte de Samsung en la industria de IA es la capacidad de construir un sistema de conocimiento sobre las conexiones entre máquinas y aplicaciones, y las demandas de los clientes en el entorno de Internet de las cosas (IoT), compuesto por dispositivos personales, basados en la amplia línea de productos de Samsung Electronics. Esto nos ayudará a alcanzar el objetivo de realizar un sistema de IA orientado al usuario, colaborando con socios globales de la industria. Samsung Electronics comenzó recientemente a lanzar Centros mundiales de inteligencia artificial y nos esforzaremos trabajando con expertos en IA en los nuevos centros en otros países.

 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio