Samsung eleva el nivel de las aspiradoras robot inteligentes con Jet Bot AI+

01-07-2021
Share open/close
Link copiado.

Jet Bot AI+ es la primera aspiradora robot del mundo que viene equipada con un sensor de tipo estéreo activo 3D y una solución Intel AI para ofrecer una limpieza precisa y eficiente.

Los consumidores pueden experimentar una limpieza inteligente sin comprometer los estándares de higiene gracias a la tecnología de reconocimiento de objetos de clase mundial

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento global de su nueva aspiradora robot, la Jet Bot AI+. Presentada por primera vez en CES 2021, la nueva aspiradora robot demuestra el liderazgo de Samsung al ofrecer a los consumidores soluciones innovadoras e inteligentes para optimizar las rutinas de limpieza del hogar. El producto se lanzó en los EE. UU. y Europa en junio, y también estará disponible en las regiones de América Latina, el sudeste asiático y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) durante la segunda mitad de 2021.

 

“Jet Bot AI+ refleja la dedicación continua de Samsung en la creación de dispositivos conectados que brinden un rendimiento dinámico y que puedan adaptarse a las diversas necesidades de nuestros consumidores”, dijo Hyesoon Yang, Vicepresidente y Líder del Equipo de Experiencia del Cliente de los Negocios de Digital Appliances en Samsung Electronics. “Estamos realmente emocionados de presentar una aspiradora robot con tecnologías de reconocimiento y detección de objetos líderes en la industria. Los consumidores ahora pueden limpiar sus hogares de manera más inteligente y eficiente utilizando la Jet Bot impulsada por IA que hace que la limpieza sea más personalizada y conveniente”.

 

Reconocimiento de objetos de clase mundial y conducción por IA

 

Jet Bot AI+ es la primera aspiradora robot del mundo que viene con un sensor 3D activo de tipo estéreo que escanea con precisión un área amplia[1] para evitar objetos pequeños y difíciles de detectar en el piso. Su cámara de profundidad 3D, equivalente a 256 mil sensores de distancia, puede detectar con precisión obstáculos tan pequeños[2] como de 1 cm. Esta innovadora detección de objetos puede evitar que la unidad se atasque en pequeños obstáculos en su camino de limpieza.

 

Jet Bot AI+ es también la primera aspiradora robot del mundo equipada con una solución Intel AI, que impulsa su tecnología de Reconocimiento de Objetos Jet AI (Jet AI Object Recognition). La solución inteligente permite que la aspiradora robot navegue con mayor precisión al reconocer no solo los objetos en el piso, sino también los electrodomésticos y muebles[3]. La toma de decisiones inteligente de la aspiradora robot garantiza que los usuarios tengan su casa limpia cuidadosamente alrededor de artículos como juguetes para niños mientras mantiene una distancia segura de objetos delicados como jarrones de porcelana[4]. También puede clasificar elementos como excrementos de mascotas, vasos de vidrio y cables eléctricos como peligrosos o que puedan causar contaminación secundaria, a fines de evitarlos.

 

Jet Bot AI+ incluso es equipada con un sensor LiDAR que calcula su ubicación con precisión para optimizar su ruta de limpieza al escanear repetidamente la habitación[5] para recopilar información de distancia. Esta tecnología funciona bien en áreas oscuras, como habitaciones con poca luz o debajo de los muebles, por lo que el dispositivo puede cubrir un área más grande[6] con un mínimo de puntos ciegos.

 

Limpieza potente de principio a fin

 

Los usuarios pueden limpiar sus hogares mucho más a fondo con tecnologías avanzadas que habilitan una limpieza potente. El Digital Inverter Motor de la Jet Bot AI+ maximiza la potencia de succión para una limpieza más profunda. Y con su función Intelligent Power Control (Control de Potencia Inteligente), la nueva aspiradora robot puede incluso identificar el tipo de superficie que necesita limpiar, así como la cantidad de polvo que hay sobre ella. Con esta información, el dispositivo puede ajustar automáticamente su potencia de succión para una sesión de limpieza más optimizada.

 

Jet Bot AI+ también viene con una serie de funcionalidades relacionadas con la higiene que permiten una limpieza del suelo sin esfuerzo, garantizando que el polvo quede atrapado de forma segura y sea menos probable que se libere al aire. Su sistema de Filtrado Avanzado de Cinco Capas (Advanced 5 Layered Filtration) atrapa el 99,99%[7] del micro polvo, incluidas las partículas de tamaño 0,5~4,2µm que escapan fácilmente. Todas las piezas y filtros son lavables, por lo que pueden mantenerse higiénicos.

 

Jet Bot AI+ se empareja con la Clean Station, que recoge la suciedad y el pelo en una bolsa para el polvo de 2,5 litros y solo se necesita reemplazar una vez cada uno a tres meses[8]. Después de la limpieza, la aspiradora robot regresa automáticamente a la Clean Station y se vacía[9] mediante la tecnología Air Pulse complementada con un sistema de filtración de varias capas que atrapa el 99,999%[10] del polvo fino, lo que garantiza que prácticamente no se libere polvo al aire.

 

Limpieza cómoda para una usabilidad sin problemas

 

Los usuarios pueden controlar y monitorear la Jet Bot AI+ de forma remota usando la aplicación SmartThings[11] en sus teléfonos inteligentes. La aspiradora robot puede programarse para limpiar de forma selectiva una habitación individual o varias habitaciones con la función Select & Go. La aplicación también puede utilizarse para definir de forma personalizada las Zonas de Exclusión (No-Go Zones) virtual para evitar que la unidad ingrese a ciertas áreas sin necesidad debido a barreras físicas.

 

La aspiradora robot inteligente también ofrece recursos de reconocimiento de voz Bixby[12], lo que significa que los usuarios pueden usar comandos de voz para programar sesiones de limpieza, cambiar modos o incluso solicitar la información más reciente, como noticias o actualizaciones meteorológicas.

 

Y con Reporte de Limpieza en Vivo (Live Cleaning Report), los usuarios pueden rastrear fácilmente el movimiento de su Jet Bot AI+ en un mapa virtual de sus hogares en tiempo real. Los usuarios pueden ver dónde se ha limpiado e incluso pausarla o indicarla que deje de limpiar. Una vez que ha completado la limpieza, los usuarios pueden consultar su historial para ver qué áreas han sido limpiadas, cuánto tiempo ha tomado y qué camino ha seguido.

 

Además, los usuarios pueden monitorear su hogar de forma remota con el Modo de Patrulla (Patrol Mode) de la Jet Bot AI+, que usa la cámara frontal de la unidad para transmitir imágenes de video en vivo a través de la aplicación SmartThings. El Modo de Patrulla (Patrol Mode) permite que los usuarios monitoreen el estado de las habitaciones que desean verificar mientras están fuera, e incluso les permite disfrutar de esta función a través de la programación. La unidad inteligente también admite el cifrado de extremo a extremo, por lo que los videoclips son seguros y solo un usuario autorizado puede verlos.

 

Cuidado intuitivo de mascotas para los padres de mascotas modernos

 

Los dueños de mascotas pueden aprovechar estas funciones aún más con el servicio SmartThings Pet. Programado para lanzarse en agosto, SmartThings Pet permite que los usuarios regístrense y cuiden a sus mascotas incluso cuando están fuera. Por ejemplo, SmartThings Pet se sincroniza con productos de PETKIT, una empresa de tecnología dedicada a llevar al mercado productos inteligentes para mascotas – es decir, su serie de comederos Element y la casa de mascotas inteligente COZY[13]. Al integrar el cuidado de las mascotas en su ecosistema de hogar inteligente, Samsung está reinventando la forma en que los consumidores viven e interactúan con sus mascotas.

 

[1] Hasta 1m, campo de visión horizontal: 60°, campo de visión vertical: 40°.
[2] Tan pequeño como 1cm de ancho, 1cm de altura y 1cm de profundidad.
[3] Elementos de ejemplo: aire acondicionado (tipo soporte), refrigerador, TV, lavadora/secadora, purificador de aire, AirDresser, sofá, cama, estantería, mesa, Bespoke (refrigerador, lavavajillas), excrementos, cable eléctrico, toalla/calcetín, taza, vaso de vidrio, botellas, tazón, jarrón.
[4] El reconocimiento de objetos puede verse afectado por la forma de un objeto o las condiciones ambientales.
[5] Escanea 360° en un área de 6m a 10 rotaciones por segundo.
[6] Basado en pruebas internas en un área con muebles dispuestos de manera similar a un entorno hogareño real en comparación con Samsung VR7000M convencional.
[7]Basado en pruebas internas usando el modo Max, de acuerdo con el estándar IEC62885-2 Cl. 5.11. Los resultados pueden variar según las condiciones reales del hogar.
[8] Puede variar según la cantidad de polvo en los entornos domésticos reales.
[9] Los resultados pueden variar según el uso individual. Es posible que el polvo y el pelo dentro de la rejilla no se eliminen con un solo ciclo.
[10] Basado en pruebas internas usando el modo Max, de acuerdo con el estándar IEC62885-2 Cl. 5.11. Los resultados pueden variar según las condiciones reales del hogar.
[11] Disponible en dispositivos Android y iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[12] Solo disponible en ciertos modelos (VR50T959). Bixby es la marca de Samsung de asistente de voz de Inteligencia Artificial (IA)/Internet de las Cosas (IoT). Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Se admiten diferentes idiomas en cada país.
[13] El comedero PETKIT y los productos COSY requieren una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung para poder sincronizarse con SmartThings Pet. Disponible en dispositivos Android e iOS.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Electrodomésticos

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba