Samsung fue elegido por Volkswagen como partner tecnológico para la Transformación Digital de sus Concesionarios

07-02-2020
Share open/close
Link copiado.

La implementación de soluciones B2B viene creciendo exponencialmente para Samsung y en esta ocasión, la industria automotriz hace una gran apuesta por la innovación

Desde hace más de 10 años Samsung es líder en soluciones de pantallas a nivel mundial, gracias a su tecnología y la capacidad de ser socios estratégicos de sus clientes, conociendo las necesidades de cada uno. En esta oportunidad, Volkswagen, Samsung y DSMAX, líder en asesoramiento sobre soluciones Smart Signage y Priority Partner de la marca, se unieron para presentar Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para que la experiencia de los consumidores en las concesionarias sea más personalizada y ágil.

 

 

La llegada de DDX a Argentina significa un paso más hacia la digitalización de procesos representando no sólo una innovación para el usuario final sino para Volkswagen, posicionándolo a la vanguardia del servicio al cliente y creando un nuevo concepto que hoy ya se encuentra implementado en 20 concesionarias. Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.

 

Leandro Caló (Samsung), Douglas Thurn (Volkswagen), Maximiliano Linovich (DSMAX)

Leandro Caló (Samsung), Douglas Thurn (Volkswagen), Maximiliano Linovich (DSMAX)

 

Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual para ofrecer una muestra completa de la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55, 65 y 75 pulgadas ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

 

 

Los cascos de realidad virtual sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva. La vista 360° permite que pueda apreciarse cada detalle de los distintos modelos, en sus distintas versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.

 

 

Al mismo tiempo, mientras el usuario personaliza y ve su Volkswagen ideal a través de los cascos de VR, el vendedor puede desde la Tablet orientar a los clientes para brindarles un asesoramiento aún más completo y personalizado.

 

 

Leandro Caló, Pre-sales Manager de Visual Display de Samsung Electronics Argentina explica: “Con esta implementación, Samsung muestra una vez más su liderazgo en los negocios B2B. Diariamente trabajamos mano a mano con nuestros canales como DSMAX, llevándoles tecnología de punta para satisfacer sus necesidades. La sinergia del trabajo conjunto nos permite desarrollar nuevas y mejores oportunidades de negocio para el sector corporativo y muchas otras que eligen nuestras soluciones a la hora de hacer más eficientes sus negocios. La innovación es el principal pilar de Samsung y nos lleva a crear productos que simplifican la vida de nuestros consumidores y sus negocios. Con nuestras soluciones transformamos de una manera sumamente positiva el nivel de servicio que las organizaciones dan a sus clientes. Impactamos de una manera muy notoria en la forma que nuestros clientes agilizan sus procesos.

Descargar

  • Samsung-caso-de-exito-2-2MB-1.jpg

  • Digital-Dealer-Experience-2-2.jpg

  • Digital-Dealer-Experience-3-1.jpg

  • Samsung-Volks-V2.00_05_33_18.Imagen-fija001.jpg

  • Visor-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba