Samsung Galaxy A32: comprendé la importancia del espacio de 4GB de la memoria RAM

05-07-2021
Share open/close
Link copiado.

 

El espacio de 4GB de la memoria RAM del Samsung Galaxy A32 es una de sus principales especificaciones. Pero ¿cuál es exactamente el papel de la memoria RAM y por qué es tan importante?

 

La memoria RAM desempeña un papel fundamental en el funcionamiento dinámico y efectivo de cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Es donde se almacenan los archivos temporales – aquellos generados durante el uso de aplicaciones y software –, lo que permite el funcionamiento de todos los procesos de una manera más eficiente.

 

Podemos utilizar como ejemplo ilustrativo una mesa vacía donde se realizarán diferentes tipos de tareas. La mesa vacía es la memoria RAM. Para trabajos grandes, es necesario tener más espacio libre, pero para tareas más pequeñas, un espacio reducido puede ser suficiente. En una mesa más grande es más fácil organizar diferentes tipos de tareas, pero en una mesa pequeña, el riesgo de que algo salga mal es mayor – especialmente cuando se trabaja con varias cosas al mismo tiempo.

 

En este sentido, una memoria RAM más grande asegura que todas las aplicaciones que necesita ejecutar en ese momento, como mensajes, correos electrónicos y videos de streaming, puedan ejecutarse sin problemas y de forma continua.

 

Sin embargo, así como en cualquier dispositivo, otros componentes son importantes para la garantía del rendimiento ideal del teléfono inteligente. Por tanto, el Samsung Galaxy A32 es equipado con almacenamiento interno de 128GB, procesador MediaTek Helios G80 octa-core de hasta 2GHz y Android 11.

 

Este conjunto de especificaciones sumado al tamaño de la memoria RAM disponible, garantizan una experiencia de uso ininterrumpida que permite que el usuario disfrute del teléfono inteligente de diversas formas – ya sea para uso en el trabajo, acceso a redes sociales o incluso para las plataformas de streaming de video.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba