Samsung incluirá notificaciones de ritmo cardíaco irregular en el Galaxy Watch en Argentina

14-06-2023
Share open/close
Link copiado.

Esta nueva función estará disponible en 13 mercados, entre ellos el argentino, y permitirá notificar ritmos cardíacos anómalos. Los Galaxy Watch ya cuentan con el monitoreo de ECG y presión arterial, que ayuda a obtener información más detallada sobre la salud cardíaca.

Como parte de las actualizaciones que traerá el próximo Galaxy Watch y el sistema operativo One UI 5 Watch, Samsung anunció hoy que la función de notificación de ritmo cardíaco irregular (IHRN,  Irregular Heart Rhythm Notification por sus siglas en inglés)[1] en la aplicación Samsung Health Monitor[2] estará pronto disponible en 13 mercados, entre ellos Argentina, a partir de las próximas semanas. Combinando la presión arterial medida por aplicación[3] y el monitoreo de electrocardiograma (ECG)[4], disponible en Argentina desde el año pasado, la función IHRN detecta los ritmos cardíacos relevantes de fibrilación auricular (AFib), lo que resulta muy útil para los usuarios de Galaxy Watch, ya que los ayuda a comprender mejor su salud cardíaca.

 

La función IHRN fue bien recibida por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica de Corea (MFDS) la semana pasada, tras la reciente aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA). Esta función también se incluyó en Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá, EAU, República Dominicana, Corea y Estados Unidos, alcanzando en total a 13 mercados.

 

Ritmo Cardíaco | Presión Arterial | Frecuencia Cardíaca

 

Junto con el seguimiento de ECG on-demand, la función IHRN comprueba los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano y advierte al usuario de la posible actividad AFib. En este sentido, con el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca[5], los usuarios pueden obtener información aún más profunda sobre su salud cardiovascular.

 

Desde su lanzamiento en 2020, la aplicación Samsung Health Monitor se ha expandido a 74 mercados[6] alrededor de todo el mundo. Más de 15 millones de usuarios de Galaxy Watch han realizado un seguimiento de su presión arterial y ECG desde su muñeca, obteniendo una mejor imagen de su salud cardíaca mediante la monitorización continua y el registro de su presión arterial y ritmos cardíacos.

 

“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y estamos comprometidos a capacitar a nuestros usuarios para mantenerse informados sobre su salud cardíaca, proporcionando herramientas de monitoreo, incluida la medición de la presión arterial y la notificación del ritmo cardíaco irregular,” sostuvo Hon Pak, vicepresidente y jefe del equipo de salud digital, MX Business en Samsung Electronics. “Estamos constantemente explorando nuevas formas de ayudar a los usuarios de Galaxy Watch a obtener información más profunda sobre su salud y bienestar sin esfuerzo, día y noche”.

 

La función IHRN estará disponible por primera vez en los próximos dispositivos Galaxy Watch a finales de este año, como parte del nuevo One UI 5 Watch y más tarde ampliado a la edición anterior[7].

 

Aclaración: Los Galaxy Watch y sus aplicaciones no son un dispositivo ni aplicación médica ni debe dársele uso a tales fines. Está previsto para que se utilice únicamente con fines informativos. No tiene como finalidad sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones o afecciones médicas. De ninguna manera reemplaza una consulta médica ni la información que surge del mismo debe ser utilizada para tomar decisiones vinculada a la salud de las personas. Para más información ingresar en https://www.samsung.com/ar/apps/

 

 

 

[1] La función IHRN no pretende proporcionar una notificación sobre cada episodio de ritmo irregular que sugiera AFib y la ausencia de una notificación no tiene por objeto indicar que no hay ningún proceso de enfermedad. No está destinado a usuarios con otras arritmias ya diagnosticadas.
[2] La disponibilidad puede variar según el mercado o el dispositivo. Debido a las restricciones del mercado para obtener la aprobación/ registro como Software como Dispositivo Médico (SaMD), solo funciona en relojes y teléfonos inteligentes comprados en los mercados donde el servicio está disponible actualmente (sin embargo, el servicio puede restringirse cuando los usuarios viajan a mercados que no son de servicio). Esta aplicación solo se puede utilizar para medir en edades de 22 años o más.
[3]La función de presión arterial solo está disponible en determinados mercados. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un dispositivo de presión arterial tradicional. La función BP no puede diagnosticar hipertensión, otras afecciones o verificar si hay signos de un ataque cardíaco. No pretende sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por un profesional sanitario cualificado.
[4] La función de ECG solo está disponible en determinados mercados. No está destinada a reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La función no está destinada a usuarios con arritmias conocidas distintas de AFib. Los usuarios no deben interpretar o tomar medidas clínicas basadas en la salida del dispositivo sin consultar a un profesional sanitario calificado.
[5] Compatible a través de la aplicación Samsung Health. La función está destinada únicamente a fines generales de bienestar y fitness. No está destinado para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. La disponibilidad puede variar según el mercado o el dispositivo.
[6] Disponible en Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Islas Cocos (Keeling), Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Israel, Irlanda, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Mayotte, México, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Vietnam.
[7] La disponibilidad puede variar según el mercado, el operador, el modelo o un smartphone. Disponible en la serie Galaxy Watch4 y modelos posteriores.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Wearables

Descargar

  • 3-028_product_galaxy_watch5pro_blacktitanium_l_perspective_HI.jpg

  • Galaxy-Watch5-and-Galaxy-Watch5-Pro_Key-Visual-1.jpg

  • IHRN-Notification_Galaxy-Watch_PR_dl1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba