Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Innovación

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología

Samsung Innova anunció a los proyectos finalistas que buscan hacer lo imposible y brindar soluciones a la sociedad

on 27-10-2017
COMPARTIR

El próximo 21 de noviembre se definirá el ganador entre los seis finalistas que surgieron de 21 proyectos pre-seleccionados

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2017 –  El programa creado por Samsung Argentina para impulsar la innovación en el país ya cuenta con seis proyectos finalistas que se perfilan para ser líderes en las tres categorías que enmarcan las iniciativas: Ciencia y Tecnología, Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental y Cultura y Creatividad.

 

 

Un reconocido jurado integrado por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, SangJik Lee (Presidente Samsung Argentina), Luis Palmier (VP Samsung Argentina), Bruno Drobeta (Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina) y el voto del público (que se contabiliza como un miembro más) en www.samsunginnova.com, eligieron entre 21 proyectos que buscan fomentar el progreso y generar impacto significativo en la sociedad.

Los elegidos son:

 

 

 

  • MACHI, un proyecto que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario.

 

 

 

 

  • MUSEOS ABIERTOS, un proyecto pensado para amplificar las experiencias de los museos a través de la información, la colaboración y la inteligencia artificial. El proyecto busca promover nuevas formas de consumo de datos culturales, sociabilizar el conocimiento cultural, disfrutar recorridas 360°, entre otras experiencias.

 

 

 

 

 

  • DYNAMI, un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías de litio ultra delgadas dado que potencia la disponibilidad del litio en la región, el conocimiento de investigación y aplica su experiencia para crear tecnología, baterías y proceso de producción.

 

 

 

 

 

  • INMUNOVA, consiste en una plataforma biotecnológica que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier.

 

 

 

 

 

  • INCLUYEME.COM, es un portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad y la difusión de las mejores prácticas de inclusión y diversidad que realizan las empresas. De esta forma, se brinda un espacio online para que las empresas y quienes buscan trabajo puedan interactuar.

 

 

 

 

 

  • MAMOTEST, se trata de una red de telemamografía que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz.

 

 

 

“Luego de un arduo trabajo y analizar profundamente cada propuesta junto con este jurado tan reconocido, llegamos a una conclusión y logramos seleccionar seis proyectos, dos por cada categoría, los cuales creemos que son los que van a hacer los cambios más significativos en la sociedad, y esperamos luego llegar a un consenso para elegir a los ganadores el 21 de noviembre. Para Samsung es un orgullo poder apoyar iniciativas que vayan a aportar tantos beneficios a la sociedad y a mejorar la calidad de vida de las personas.”, comentó Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y miembro del jurado de Samsung Innova.    

 

 

El proceso de selección que comenzó en julio 2017 y preseleccionó a 21 proyectos, pasa a una nueva fase que culminará el 21 de noviembre cuando se darán a conocer las ideas que competirán por consagrarse ganadoras de: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, recibiendo cada una AR$ 200.000 y competirán por consagrarse como el Gran Innova. Esta distinción se entregará al proyecto que el jurado considere como la propuesta más innovadora y de mayor impacto y brindará AR$ 200.000 adicionales por parte de Samsung Argentina.

 

 

Los ganadores, además del incentivo económico y el reconocimiento, recibirán mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

 

 

Samsung y la innovación

 

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en Innovación a nivel mundial.

 

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1000 profesionales.

 

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

COMPARTIR

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio