Samsung integra Galaxy Tab S10 Lite con monitor y ofrece un nuevo modelo híbrido de aprendizaje para escuelas
Con una propuesta de inversión escalable y enfoque en TCO, la tecnología multifuncional acelera la adopción de metodologías activas en colegios de América Latina.

El portafolio corporativo de Samsung incluye Galaxy Tab S10 Lite, una tablet con pantalla de 10,9”, tasa de actualización de 90 Hz y reducción de luz azul certificada por SGS[1]. Entre sus principales funcionalidades se destaca Samsung DeX, que permite extender la pantalla a monitores externos, transformando la tablet en un mini-hub pedagógico y promoviendo entornos híbridos de aprendizaje.
La principal ventaja de esta combinación es permitir que instituciones educativas inviertan en hardware modular, reduciendo los costos asociados a notebooks completos. El dispositivo está disponible en versiones con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (en eStore), ampliable mediante microSD hasta 2 TB. Además, viene equipado con S Pen, que incluye funciones como Asistente Matemático (resolución de ecuaciones manuscritas) y Asistente de Caligrafía.
Entre los diferenciales del Galaxy Tab S10 Lite destacan su portabilidad (solo 6,6 mm de grosor y aproximadamente 524 g), la compatibilidad con adaptadores USB-C para conexión de video, el soporte de software a largo plazo – 7 generaciones de actualizaciones de Android y 7 años de parches de seguridad – y la integración con el ecosistema Samsung para gestión remota.
De este modo, el Galaxy Tab S10 Lite puede ser utilizado por docentes y estudiantes para tomar notas, realizar ejercicios interactivos y actividades externas. Cuando se conecta a un monitor, permite una visualización ampliada para debates, presentaciones y demostraciones en el aula.
“Nuestro objetivo con este paquete es ofrecer una solución que evolucione junto con las necesidades de las escuelas, lo que permite una inversión escalable: comenzar con grupos piloto y expandir a medida que se obtienen resultados, con costos de mantenimiento menores que los de las computadoras tradicionales”, afirma André Peixoto, Director Senior de Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.
La visión del ejecutivo refleja el escenario actual en América Latina, donde las instituciones buscan soluciones híbridas con paquetes modulares y un costo total de propiedad (TCO) más atractivo que la compra de un PC por estudiante. En un contexto más amplio, esta oferta puede influir en programas gubernamentales de inclusión digital, sustituyendo o complementando iniciativas basadas exclusivamente en laptops, con alternativas más flexibles.
Además del impacto directo en el sector, la iniciativa puede impulsar el desarrollo de ecosistemas de aplicaciones educativas compatibles con tablets extendidas, fomentar la capacitación docente en el uso de tecnologías híbridas y acelerar la adopción de metodologías activas en los colegios de América Latina.
“En América Latina, el acceso a internet en escuelas primarias y secundarias ha mejorado considerablemente en los últimos años. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alrededor del 62% de las escuelas primarias y el 78,2% de las escuelas secundarias de la región cuentan con internet para uso pedagógico. Queremos que las secretarías de educación y las instituciones privadas comprendan esta oportunidad de evolución digital que ofrece la tecnología de Samsung”, refuerza el ejecutivo.
Para más información sobre las soluciones de Samsung para el sector B2B en Argentina, visita empresas.samsung.com.ar.
[1] La pantalla utilizada en el Galaxy Tab S10 Lite recibió la certificación Menor Emisión de Luz Azul de SGS, basada en su capacidad de reducir parte de la emisión de luz azul de la pantalla. Para obtener más información sobre esta certificación, visite www.sgs.com/performance
Productos > Celulares y accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.