Samsung Lanza la aplicación SeeColors para QLED TV con el fin de dar apoyo a personas con daltonismo

07-12-2017
Share open/close
Link copiado.

La aplicación SeeColors, compatible con todas las QLED TV’s, permite que los espectadores con daltonismo verdaderamente disfruten de la experiencia de ver color con exactitud a través de sus pantallas ajustadas

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors para la QLED TV, que es compatible con todas las TV’s QLED de Samsung. La aplicación SeeColors para la QLED TV ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias personales de la visión a través de la aplicación. Basado en los resultados de diagnósticos individuales, las QLED TV’s, que presentan volumen de color al 100%, ajusta las configuraciones de los colores en la pantalla, permitiendo que los espectadores con daltonismo disfruten de una experiencia visual en color exacto.

 

“Samsung se compromete a hacer la vida cotidiana de las personas más inteligente y más cómoda a través de la tecnología y la innovación”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Pantallas de Visualización en Samsung Electronics. “El lanzamiento de SeeColors para la QLED TV es un ejemplo de esta misión proporcionando los usuarios con una forma de abordar uno de los más grandes desafíos ópticos del mundo a través de las últimas tecnologías y pantallas de visualización”.

 

 

 

Alrededor de 300 millones de personas a nivel global tienen daltonismo, con aproximadamente el 8% de hombres y hasta el 1% de las mujeres afectados*, basado en una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no son conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida.

 

 

 

A través de la aplicación SeeColors en la TV, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal. Con el fin de ofrecer un método fácil y preciso para que las personas diagnostiquen el daltonismo, Samsung Electronics celebró una colaboración con la Profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles. La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es una prueba de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelado matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. Adoptando la Prueba C a través de la aplicación SeeColors ha resultado en una solución sencilla que da a todo el mundo la oportunidad de ver el mundo a todo color.

 

 

 

 

La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde el App store de la Smart TV. Los usuarios también pueden descargar la aplicación para llevar a cabo el diagnóstico a través de Google Play y de Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y los dispositivos de S8. Una vez que los usuarios conecten su teléfono inteligente Galaxy a su QLED, la TV ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico del usuario.

 

 

 

 

Se ha creado la aplicación SeeColors en colaboración con Colorlite®, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica a lentes para ayudar que las personas aborden el daltonismo. La aplicación SeeColors marca la primera vez que se está usando Colorlite® en las TV’s y los dispositivos de teléfonos inteligentes.

 

 

 

 

Samsung Electronics se ha comprometido en proporcionar una amplia gama de recursos de accesibilidad a través de sus productos innovadores, y se han reconocido sus esfuerzos con los Premios de Innovación de la CES en 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

 

*Cálculo basado en Fletcher, R. & Voke, J. (1985) Defective colour vision: fundamentals, diagnosis and management. Adam Hilger, Bristol.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Samsung-SeeColors-App-for-QLED-TV-2.png

  • Samsung-SeeColors-App-for-QLED-TV-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba