Samsung muestra cómo dar vida al Internet de las Cosas en IFA 2015

03-09-2015
Share open/close
Link copiado.

Samsung presenta nuevos productos, alianzas y una estrategia de Internet de las Cosas enfocada en una filosofía de Transparencia, Colaboración entre Industrias y un abordaje Centrado en las Personas

 

BERLÍN, Alemania – 03 de septiembre de 2015 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo está transformando Internet de las Cosas (IoT) en una realidad, a través de su conferencia de prensa en IFA 2015 en Berlín, durante la cual presentó una nueva gama de dispositivos conectados y servicios de IoT. Los últimos aportes de Samsung al creciente ecosistema de Internet de las Cosas están profundamente arraigados a la filosofía principal de la compañía sobre IoT: transparencia, colaboración abierta entre industrias y, lo más importante, un abordaje centrado en las personas.

 

“Para Samsung, IFA 2015 es esencialmente acerca de Internet de las Cosas. Estamos seguros de que IoT va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo, y ésta es nuestra oportunidad de dar a conocer lo lejos que hemos llegado en tan solo un año”, dice el Dr. WP Hong, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics. “Cada año, Samsung vende más de 300 millones de productos a los usuarios europeos. Hoy, nuestros productos son utilizados ​​por 85 millones de europeos en el hogar, y cada vez más en el trabajo. Ninguna organización está mejor posicionada para garantizar que la más reciente revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino, por las expectativas de las personas. Nuestra visión es de un Internet de las Cosas que está “En sintonía con la vida”, un “Internet de las Cosas para usted”.

 

Para tener una visión de futuro de las infinitas posibilidades de Internet de las cosas, visitá “Samsung IoT Zone” en el centro del stand de Samsung, ubicado en el CityCube en la Messe Berlin, que fue creado en colaboración con el renombrado arquitecto Feruccio Laviani.

 

 

Samsung SmartThings Hub, con ‘Smart Home Monitor’

Samsung SmartThings dio a conocer una nueva línea de dispositivos de Internet de las Cosas más poderosa y más fácil de usar, y que se dirige al mercado global.

 

Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, dijo que para que el Internet de las Cosas tenga éxito, los dispositivos de IoT deben ser extremadamente fáciles de usar, al mismo tiempo, brindándole a los consumidores la capacidad de personalizar y acceder sin problemas a herramientas que los tranquilice cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y la aplicación móvil, están siendo lanzadas hoy en Estados Unidos, la próxima semana en el Reino Unido, y tienen lanzamiento previsto en toda Europa en 2016.

 

El nuevo Samsung SmartThings Hub posee un procesador más poderoso que permite el monitoreo de video, e incluye una batería que dura hasta 10 horas en casos de falta de energía. Equilibrando privacidad con seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite que las personas accedan al livestream en cualquier momento, pero solo inicia la grabación de video cuando ocurre un evento inesperado, como cuando es detectado un movimiento en la puerta principal.

 

SmartThings también está lanzando una nueva solución llamada “Smart Home Monitor”, que brinda acceso unificado y control contra intrusos, humo y fuego, fugas e inundaciones, y otros problemas comunes en las viviendas a través del envío de notificaciones en tiempo real y videoclips de múltiples cámaras por medio de la aplicación SmartThings.

 

 

Bienestar personalizado con Samsung SleepSense

Una buena noche de sueño es uno de los factores más importantes para una vida saludable, y el Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender mejor y poder administrar su sueño. El sensor es un disco plano que, simplemente colocándolo debajo del colchón de la cama, ofrece monitoreo del latido cardiaco y de la frecuencia respiratoria de una persona sin la necesidad del contacto, incluyendo los movimientos durante el sueño.

 

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear el mejor ambiente para dormir y mantener el sueño. El dispositivo se conecta a los equipos de Samsung, así como a dispositivos de Internet de las cosas de terceros; por ejemplo, cuando el usuario se duerme, el dispositivo automáticamente apagará la televisión, y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para un perfecto ambiente de sueño.

 

Basado en los informes y reportes diarios del SleepSense, que pueden ser vistos en el smartphones del usuario, la aplicación provee consejos de especialistas y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo – resultado de una colaboración con el Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School. El SleepSense proporciona una precisión de hasta el 97% en el confort de tu propia casa.

 

 

Expansión del Ecosistema UHD con contenido clave y aliados

Samsung está empeñada en expandir el ecosistema UHD a través de alianzas con empresas como Amazon, Netflix, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, y Videoload, así como aliados de transmisión regionales en toda Europa, incluyendo Canal Plus, British Telecom (BT) y HD +, que son vitales para la creación y entrega de contenido UHD a una base de consumo global.

 

A través de alianzas con líderes globales en UHD, Samsung está trayendo al mercado transmisiones comerciales en UHD, a fin de que los usuarios puedan disfrutar de sus shows y programas favoritos con alta calidad de imagen.

 

Samsung también llevó a cabo una alianza con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming – un servicio de suscripción que lleva los principales juegos mundiales hacia los livings de las personas – sin la necesidad de consolas, cables o discos. Gamefly funciona a través del streaming de títulos populares por medio de Internet, con juegos, incluyendo Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, GRID 2 y HITMAN Absolution – todos disponibles directamente en los Samsung Smart TVs.

 

 

Elevando la Experiencia Visual

El compromiso Número 1 de Samsung es suministrarles a los usuarios televisivos la mejor experiencia visual. Los televisores SUHD de Samsung permiten transmitir calidad de imagen High Dynamic Range (HDR), que presenta mayor contraste, colores más brillantes y detalles complejos de sombras. La imagen aparece más vivida y auténtica que nunca.

 

Los usuarios de televisores SUHD pueden celebrar que sus televisores son los primeros en el mercado que soportan HDMI 2.0a, lo que permite la transmisión de metadatos HDR a través de fuentes externas compatibles con HDR. La actualización de software ofrece a los propietarios de televisión SUHD la calidad de imagen mas real existente en el mercado. Esta actualización de firmware está programada para ampliar el espectro de contenidos HDR disponibles para los consumidores, así como establecer un nuevo estándar para la industria de la televisión y el entretenimiento en general.

 

Además, los clientes pueden disfrutar de esta calidad de imagen superior en la línea de televisores de pantalla curva de Samsung, que proporciona una experiencia visual mas realista junto con un diseño elegante que encaja perfectamente en sus casas. Los clientes pueden elegir entre 28 modelos de TVs SUHD de Pantalla Curva con tamaños desde 48 pulgadas hasta 105 pulgadas.

 

Para proporcionarles a los consumidores incluso más opciones para consumir su contenido favorito en UHD, Samsung está lanzando el nuevo Ultra HD Blu-ray Player, que soporta la reproducción de discos Blu-ray UHD. El dispositivo, que es capaz de proveer cuatro veces más resolución y 64 veces mayor expresión de color en comparación con Blu-ray estándar, logra elevar la calidad de contenido para suministrar resolución UHD a cualquier disco. Además, también están disponibles los servicios de streaming 4K. El Ultra HD Blu-ray Player presenta un diseño elegante y curvo que combina con los televisores Samsung Curved SUHD.

 

 

Samsung AddWash – una Máquina Lavarropas Inteligente y Conectada

Samsung WW8500 AddWash es el primer lavarropas del mundo que permite a los consumidores agregar ropa en cualquier punto del ciclo de lavado, gracias a su innovadora ‘Add Door’. Con una simple pulsación del botón de pausa el tambor giratorio se detiene, y hace que sea posible añadir ropa al lavarropas. Puede tratarse de un uniforme que tiene que estar listo para la práctica de fútbol o un sweater, o incluso unos jeans que no llegaron a la pila de lavandería. AddWash también proporciona un nuevo nivel de cuidado para la ropa de tela delicada que necesita lavado a mano, ya que ahora se pueden añadir justo en el comienzo del ciclo de enjuague.

 

AddWash puede conectarse tanto con dispositivos Android como iOS, permitiendo que los consumidores puedan monitorear y operar el equipo remotamente, así como recibir una serie de notificaciones directo en su smartphone. El nuevo WW8500 Add Wash ayuda a los consumidores a obtener mejores y más rápidos resultados en la lavandería y, gracias a su ciclo SuperSpeed, puede lavar una carga normal de ropa en menos de una hora. La máquina también posee la tecnología SuperSpray, que utiliza un chorro de agua para enjuagar el detergente de la ropa de manera más eficaz. La función ecobubble™ perfeccionada crea burbujas más espesas que penetran profundamente los tejidos, 40 veces más rápido que la habitual mezcla de agua y detergente, entregando excepcionales resultados de lavado, inclusive en agua fría.

 

 

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Samsung ve a los autos como una parte importante del ecosistema emergente de Internet de las Cosas, y está trabajando con varios fabricantes de automóviles líderes en el mercado para innovar en el sector.

 

Samsung SmartThings pronto estará integrado a los autos BMW, mostrando notificaciones del SmartThings Hub directamente en el tablero. A su vez, la aplicación SmartThings permitirá comprobar el estado técnico del BMW, e incluso cerrarlo y abrirlo de forma remota.

 

Samsung también anunció detalles de su asociación con Volkswagen, que ofrecerá a los conductores una perfecta experiencia de conexión con el auto, a través del Car Mode for Galaxy, una aplicación que agrega valor a la experiencia de conducción impulsado por MirrorLinkTM, líder en la industria de la conectividad con el auto. El Car Mode for Galaxy, puede ser controlado tanto por un toque como por voz a través del S-Voice, permitiendo recibir llamadas fácilmente y con seguridad, escuchar tu playlist favorita, o recibir instrucciones sobre tu destino; también lee mensajes de texto en formato de voz. Los usuarios pueden disfrutar de todos los recursos de la app Car Mode for Galaxy, incluso en un auto sin la funcionalidad de mirroring.

 

La alianza con Volkswagen también integra la aplicación de Volkswagen para wearables, que se lanzará el próximo mes en Europa. La aplicación conecta el nuevo Samsung Gear S2 con la gama de vehículos Volkswagen, permitiendo interacción a partir del pulso. Ya sea para ubicar donde estacionaste tu auto, encender el aire acondicionado antes de volver al vehículo en un día caluroso, o administrar los niveles de batería de un auto eléctrico Volkswagen. Samsung y Volkswagen llevan la conexión entre automóviles y wearables a un nuevo nivel.

 

“En el centro de todas las innovaciones de Samsung para Internet de las Cosas,” dice Dr W.P. Hong, “está nuestro abordaje a largo plazo para investigar y observar la vida diaria de las personas, y lograr ver más allá de lo obvio para encontrar formas innovadoras de enriquecer sus vidas, transformando momentos diarios ordinarios en experiencias agradables. Esta cultura va a permanecer, a medida que lideremos el camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano para todos nosotros”.

 

 

Samsung en IFA 2015

Samsung estará exponiendo en IFA 2015 desde el 4 hasta el 9 de septiembre de 2015, ubicada en el CityCube en la Messe Berlin.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Otros

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba