Samsung presenta el primer procesador de 5nm de la industria que impulsa la próxima generación de dispositivos vestibles

on 11-08-2021
Share open/close

Exynos W920 ofrece alto rendimiento, eficiencia y conectividad LTE empaquetados en el factor de forma más pequeño de la industria

 

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy su nuevo procesador portátil, el Exynos W920. El nuevo procesador integra un módem LTE y es el primero en la industria que se construye con un nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) avanzado de 5 nanómetros (nm), ofreciendo el rendimiento potente y eficiente que exigen los dispositivos vestibles de próxima generación.

 

“Los dispositivos vestibles, como los relojes inteligentes, ya no son solo un dispositivo genial. Ahora son una parte creciente de nuestro estilo de vida para mantenernos en forma, seguros y alertas”, dijo Harry Cho, Vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics. “Con el Exynos W920, los dispositivos vestibles del futuro podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas mientras le mantienen al usuario conectado incluso en movimiento con LTE rápido”.

 

 

El Exynos W920 incluye dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para un procesamiento de alto rendimiento, pero con bajo consumo de energía, y GPU Arm Mali™-G68 que cuenta con un rendimiento de CPU perfeccionado alrededor del 20% y con un procesamiento de gráficos 10 veces mejor que su predecesor. Con núcleos actualizados y rendimiento perfeccionado, el Exynos W920 habilita inicios de aplicación más rápidos y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más llamativa e interactiva en la pantalla qHD (960×540) de un dispositivo.

 

Incluso con las últimas funciones e incrementos, el Exynos W920 viene en el paquete más pequeño actualmente disponible en el mercado para dispositivos vestibles con Empaquetado a nivel de panel de ventilación (Fan-Out Panel Level Packaging, FO-PLP). La tecnología incorpora Exynos W920, IC de administración de energía (PMIC), LPDDR4 y tarjeta multimedios incorporada (eMMC) en el mismo paquete utilizando la configuración de Sistema en Paquete incorporada Package on Package (SiP-ePoP). El tamaño compacto del procesador permite que los relojes inteligentes alberguen baterías más grandes o tengan diseños más elegantes.

 

Always-on-display (AOD) para dispositivos vestibles, especialmente para relojes inteligentes, es un recurso ampliamente adoptado, ya que hace que sea fácil mirar rápido a la hora, las notificaciones, las llamadas perdidas y más, sin la necesidad de despertar el reloj del modo de suspensión. En lugar de encender la CPU principal, el W920 activa un procesador de pantalla dedicado de bajo consumo, el Cortex-M55, lo que reduce el consumo de energía de la pantalla en el modo AOD en comparación con su modelo Exynos anterior.

 

Para experiencias de conexión continuas incluso en movimiento, el Exynos W920 es integrado con un módem 4G LTE Cat.4 y con un Sistema de Navegación por Satélite Global (GNSS) L1 para rastrear la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.

 

El Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma vestible unificada que Samsung ha proyectado junto con Google y que se aplicará por primera vez al próximo modelo Galaxy Watch.

 

Para obtener más información sobre los productos Exynos de Samsung, visitá http://www.samsung.com/exynos.

 

*Nota del editor: el rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Semiconductores

Descargar

  • Samsung-Exynos-W920-1.jpg

  • Samsung-Exynos-W920-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba