Samsung presenta la primera pantalla LED de cine del mundo

14-07-2017
Share open/close
Link copiado.

El primer cine con pantalla LED amplifica la experiencia de inmersión a través de la pantalla LED HDR y la solución de audio JBL by HARMAN

 

Samsung Electronics anunció ayer que instaló su primera Pantalla LED Cinema comercial en el complejo de cines Lotte Cinema World Tower, en Corea. Diseñada como una pantalla de cine LED de Alto Rango Dinámico (HDR, según si sigla en inglés), la Pantalla LED Cinema crea una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante debido a la calidad de imagen de última generación y al true-to-life audio, gracias a la colaboración entre HARMAN Professional Solutions y Samsung Audio Lab.

 

“A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla LED de Cine hace que los espectadores se sientan como si formaran parte de la imagen”, aseguró HS Kim, Presidente de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.Estamos muy contentos de asociarnos con Lotte Cinema para llevar esta tecnología a los espectadores, y esperamos seguir formando parte del cine del futuro”.

 

La Pantalla LED Cinema de 10,3 metros de ancho permite realizar una gran variedad de configuraciones, mientras que garantiza niveles superiores de rendimiento técnico, fiabilidad y calidad. La pantalla le aporta al cine la potencia y calidad visual de HDR y le da vida al contenido con resoluciones de 4K (4,096 x 2,160) y niveles de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a los ofrecidos por las tecnologías de proyección estándar. Además, la presentación futurista y sin distorsión de la Pantalla LED Cinema aprovecha los ajustes de escala de grises de ultra contraste y bajo tono para mostrar los colores más brillantes, los negros más profundos y los blancos más impecables con una relación de contraste casi infinita.

 

Para combinar con la impresionante tecnología de video con la que cuenta la sala ‘SUPER S’ de Lotte Cinema, Samsung le sumó a su Pantalla LED Cinema las capacidades de audio de última generación de JBL by HARMAN. Esta integración incluye altavoces potentes que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada y el sistema Sculpted Surround de JBL, produciendo una experiencia visual y sonora incomparable y a la altura de las expectativas de los creadores de contenido.

 

A medida que evolucionan las demandas dentro del espacio cinematográfico, la Pantalla LED Cinema de Samsung ofrece versatilidad para poder expandir los servicios según las crecientes demandas de los espectadores. La pantalla mantiene sus avanzadas capacidades de presentación en una gama de condiciones de iluminación oscuras y de ambiente. Esta flexibilidad hace que la Pantalla LED Cinema sea ideal para eventos corporativos, conciertos, eventos deportivos y competencias de gaming.

 

“La sala de cine ‘SUPER S’ es un nuevo paradigma de proyección de películas”, dijo el Presidente de Lotte Cinema, Wonchun Cha. “Esperamos trabajar junto con Samsung para introducir una nueva tecnología de alta calidad en la industria cinematográfica en el futuro, y estamos muy contentos de impulsar la satisfacción del cliente a través de un entorno de visualización mejorado que le da vida al contenido”.

 

Antes de su debut comercial, Samsung realizó distintas pruebas rigurosas de la industria en la Pantalla LED Cinema para validar su rendimiento y presentación. En mayo de 2017, la Pantalla LED Cinema se convirtió en el primer producto en lograr el cumplimiento total de los estándares de tecnología de cine Digital Cinema Initiatives (DCI), reconocimiento clave previo a su lanzamiento comercial. Esta certificación reconoce la capacidad de la pantalla de mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada.

 

Acerca de Lotte Cinema / Entertainment

Lotte Cinema/Entertainment es una compañía coreana de entretenimiento que ofrece servicios de proyección de cine, inversión cinematográfica y distribución de películas en todo el mundo. Al mostrar una variedad de contenido culturalmente relevante, Lotte Cinema/Entertainment se compromete a entregar Recuerdos Felices a sus socios y clientes.

Productos > Cámaras & Computación

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Cinema-LED-Screen-PR_main_3.jpg

  • Cinema-LED-Screen-PR_main_1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba