Samsung reafirmó su compromiso con la educación capacitando a más de 2600 jóvenes

25-01-2022
Share open/close
Link copiado.

Durante 2021 Samsung sumó programas educativos en los que apoya a jóvenes en Argentina, Paraguay y Uruguay impulsándolos a enfrentarse hacia un futuro mejor.

 

A lo largo de 2021, Samsung volvió a apostar por la educación y reafirmó su compromiso con las generaciones futuras a través de la implementación de programas educativos, que se alinearon a su objetivo de empoderar a chicos y chicas de Argentina, Paraguay y Uruguay.  La empresa logró apoyar a más de 2600 jóvenes a través de sus programas focalizándose en la educación, los conocimientos y la capacitación para brindarles mayores oportunidades de inserción en el mundo laboral.

 

Este año Samsung superó las exceptivas en cuanto a los programas educativos, ya de además de que se incluyeran nuevas iniciativas, se llegó a más cantidad de jóvenes a que puedan convertirse en protagonista de un futuro innovador por medio de la educación ya que Samsung les brindó las herramientas adecuadas para que puedan ser líderes.

 

En 2021 se llevó a cabo la 8va edición en Argentina de uno de los programas educativos más importantes de Samsung: Soluciones para el Futuro en alianza con Tekuoia (antes Socialab Argentina). Durante este año se presentaron 681 proyectos de los cuales 396 fueron de Argentina, 146 de Uruguay y 139 de Paraguay. Entre 2014 y 2021 se recibieron más de 4.900 proyectos en Argentina, Paraguay y Uruguay y participaron más de 19.500 jóvenes y docentes. El programa tuvo impacto en más de 290 mil jóvenes latinoamericanos y casi dos millones en todo el mundo.

 

Por primera vez en la historia de Soluciones para el Futuro, Uruguay fue el equipo ganador con el proyecto “Sensores para medir la calidad del aire”. Se trata de un dispositivo económico y accesible que mide la concentración del dióxido de carbono, temperatura y humedad en el ambiente.

 

Samsung Technical School, es un nuevo programa educativo que se implementó durante este año y que capacitó a 44 estudiantes de escuelas técnicas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Contó con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad y se realizó en conjunto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El programa estuvo destinado a aquellos jóvenes que quisieran convertirse en técnicos certificados de telefonía celular. Como proyecto final, los alumnos participaron en equipos del desafío que se trataba de la reparación de un celular en aproximadamente una hora.

 

El 2021 demostró ser un año desafiante para la educación en Samsung ya que también contó con la implementación de otro nuevo programa: Samsung Innovation Campus, que se lanzó en Argentina y Paraguay. El mismo capacitó a 68 alumnos con una cantidad total de 120 horas. Participaron estudiantes de escuelas secundarias públicas en Río Grande, Tierra del Fuego y de Paraguay.  Los alumnos aprendieron sobre conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript.net, incluyendo también habilidades blandas. El programa se realizó en alianza con Mirgor y la Asociación Conciencia en el caso de Argentina.

 

Durante 2021, se realizó también la 8va edición del programa Entropía (Curso de formación preuniversitaria de la UTNBA que cuenta con el apoyo de Samsung). Este año, el programa integrador que combina tecnología e innovación y que busca que los jóvenes puedan aprender y experimentar sobre ciencias exactas, física y matemática, para ingresar a carreras de ingeniería de la universidad, alcanzó que el 94% de los estudiantes que finalizaron el curso lograron el ingreso a la universidad.

 

Por último, en cuanto al programa de voluntariado corporativo de Samsung, durante este año se donaron más de 250 horas de educación para los más jóvenes y contó con la participación de los 3 países. Algunas de las actividades que se realizaron fueron en conjunto con Tiflonexos (Asociación Civil, se trata de la primera biblioteca en internet para personas con discapacidad visual) en las que se realizaron correcciones de libros digitales y con la Fundación Cimientos (Organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa), en donde se grabaron clases de apoyo escolar para jóvenes estudiantes de secundario.

 

Por medio de la tecnología y el análisis crítico, Samsung reafirmo nuevamente durante 2021 su apoyo y fuerte compromiso hacia jóvenes estudiantes de diferentes niveles de todo el país y la región a cumplir sus metas educativas y a resolver problemas presentes en la comunidad.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • DSC059301.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba