Samsung SmartThings integra Matter al ecosistema, llevando el control del dispositivo a múltiples productos Samsung

26-10-2021
Share open/close
Link copiado.

SmartThings ofrecerá a los consumidores de Samsung mayores posibilidades de hogar conectado para el control de dispositivos Matter

Samsung SmartThings, la tecnología líder que permite una vida conectada y promueve el futuro del IoT, anunció hoy la incorporación de un nuevo protocolo, Matter, que permite a los usuarios controlar dispositivos habilitados para Matter utilizando sus diversos productos Samsung. Anunciada en la Samsung Developers Conference, esta integración de Matter permite que los dispositivos Samsung Galaxy, televisores y electrodomésticos Family Hub1 1 1 tengan las opciones de conectividad más versátiles a través de SmartThings.

 

Lanzado a principios de este año, Matter es un nuevo estándar de conectividad de la industria creado por más de 180 empresas que está transformando la industria del hogar inteligente. Matter tiene como objetivo convertirse en el estándar de facto en todos los hogares, ofreciendo a los consumidores interoperabilidad de dispositivos, flexibilidad y más opciones al comprar dispositivos domésticos conectados. Como miembro fundador inicial, SmartThings es una de las plataformas más flexibles capaz de trabajar con múltiples protocolos, incluidos Zigbee, Z-Wave y ahora Matter, lo que permite a los consumidores con hogares inteligentes existentes integrar sin problemas nuevos dispositivos en sus hogares. Además, Matter abre un nuevo capítulo de innovación para desarrolladores de todo el mundo, lo que permite más tiempo para centrarse en la creatividad al tiempo que reduce el tiempo dedicado a replicar esfuerzos en múltiples ecosistemas.

 

“Realmente creemos que Matter es la base y el futuro del IoT y estamos entusiasmados de que Samsung SmartThings lo incorpore en tantos productos, acelerando la adopción de hogares inteligentes y brindando a los usuarios experiencias de hogares conectados más convenientes donde lo deseen”, comenta Michelle Mindala-Freeman, jefe de marketing, Connectivity Standards Alliance.

 

“Los televisores Samsung, los electrodomésticos y los dispositivos Galaxy son parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo y la integración de la funcionalidad del hub SmartThings en estos dispositivos hace que la experiencia de la vida conectada sea fácil para los usuarios sin la compra de hardware adicional. Además, al incluir soporte para Matter en la plataforma SmartThings, las opciones para conectar dispositivos se expandirán a medida que los dispositivos habilitados para Matter lleguen al mercado el próximo año”, dijo Jaeyeon Jung, vicepresidente Corporativo y jefe de SmartThings de Samsung Electronics. “Matter ayudará a impulsar la adopción de hogares inteligentes y, con SmartThings, hará que sea más fácil para los usuarios lograr experiencias de hogares inteligentes con una perfecta integración de dispositivos, automatización personalizada y elección de asistentes de voz. Estamos orgullosos de haber liderado esta iniciativa de estandarización desde sus inicios, junto con otros líderes de la industria en un esfuerzo por darle vida al protocolo Matter”.

 

Los dispositivos habilitados para Matter se unirán a varios productos y marcas que ya están disponibles en el vasto ecosistema de SmartThings, incluidos dispositivos de Google, Eve Systems, Honeywell Home by Resideo, Linksys, Nanoleaf, Philips Hue, Schlage, Wemo, Yale y más.

 

Históricamente, los hogares conectados han estado muy fragmentados y SmartThings ha estado conectando dispositivos de todas las marcas y plataformas. La plataforma abierta de SmartThings reúne dispositivos, desarrolladores y servicios para ofrecer uno de los ecosistemas integrados más grandes. Con cientos de marcas certificadas y millones de usuarios en la plataforma, SmartThings facilita las innovaciones en la vida conectada en múltiples casos de uso.

 

Samsung llevará Matter a varios productos en 2022 a medida que el nuevo estándar esté disponible y se integre completamente con la plataforma SmartThings.

 

Para obtener más información sobre SmartThings, visitá www.smartthings.com.

 

 

Sobre SmartThings:

 

SmartThings es la tecnología pionera que permite una vida conectada y avanza en el futuro del IoT. Su plataforma abierta ya es compatible con miles de dispositivos en cientos de marcas y ofrece infinitas posibilidades para innovadores y desarrolladores que buscan una conectividad perfecta en el vasto ecosistema del IoT. La empresa se compromete a ofrecer funciones y características inteligentes dondequiera que los consumidores quieran estar, al tiempo que mejora la experiencia del usuario. Hoy en día, millones de personas en más de 200 países acceden a la tecnología SmartThings diariamente para crear automatizaciones y controlar facetas de sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings y una variedad de productos Samsung como teléfonos, televisores y dispositivos digitales. SmartThings ofrece la cantidad más flexible de protocolos, incluido el nuevo estándar de IoT, Matter. Lanzado en 2012, SmartThings tiene su sede en Mountain View, CA y es miembro fundador del Connectivity Standards Alliance, una organización de cientos de empresas que crean, mantienen y entregan estándares abiertos globales para IoT. Para más información visite www.smartthings.com.

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • SmartThings_Matter_SDC_thumb728.jpg

  • Matter_Samantha-Fein-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba