Samsung y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires firman un convenio de colaboración

29-08-2016
Share open/close
Link copiado.

El acuerdo formaliza la realización de cursos de tecnología y programación del Samsung Tech Institute en el CMD y el impulso a la innovación joven a través del concurso Soluciones para el Futuro.

 

Buenos Aires, agosto de 2016 – Samsung Argentina y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires firmaron, el pasado miércoles 24 de agosto, el convenio que formaliza la realización de cursos de tecnología y programación del Samsung Tech Institute en el Centro Metropolitano de Diseño y otros puntos de la Ciudad.

 

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional y académico de estudiantes en su último año de secundario en escuelas públicas. A través de la implementación de un programa de formación personal, técnica y profesional, se busca brindar empleabilidad en temas de la industria de la tecnología, como reparación de celulares, programación y actualización tecnológica. Además, valida el compromiso y esfuerzo conjunto para realizar talleres de innovación social en el marco del concurso de Samsung Soluciones para el Futuro.

 

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina; Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y Cynthia Giolito, Sr. Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, estuvieron presentes durante la firma del convenio junto a Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior; Augusto Clement, director de Ciencia y Tecnología y Agustina Pazos, coordinadora de Comunicación de Ciencia y Tecnología. El encuentro contó, también, con la participación de Silvia Uranga, directora de Fundación Pescar, y cinco alumnos participantes del Samsung Tech Institute en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño).

 

“Queremos seguir fomentando el desarrollo profesional y académico de los jóvenes de la Ciudad en las áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso, estamos muy contentos de firmar este acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso mutuo y nos permitirá fortalecer las iniciativas destinadas a capacitar, formar y ofrecer más oportunidades a los chicos del sur de la Ciudad”, enfatizó Andy Freire.

 

De esta manera, la articulación entre la empresa, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la sociedad civil permite un trabajo sostenido y un impulso conjunto para fomentar el emprendedurismo, la innovación y el desarrollo de los adolescentes.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba