Samsung y Fundación Mirgor reconocen a los estudiantes en el evento final de la segunda edición de Samsung Innovation Campus

07-12-2022
Share open/close
Link copiado.

Con la participación de 60 jóvenes, se dio cierre al programa educativo que busca empoderar a estudiantes de Río Grande mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Samsung finalizó la segunda edición de su programa educativo “Samsung Innovation Campus”, desarrollada en alianza con Fundación Mirgor y con el apoyo técnico de la Asociación Conciencia. El evento de cierre se realizó el pasado 6 de diciembre en Fundación Mirgor y contó con la participación de Ricardo Chang, Presidente de Samsung Argentina, quien se hizo presente para conocer y entregar el diploma a los jóvenes que formaron parte del programa. También, participaron Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Senadores, Diputados, autoridades provinciales y municipales de Río Grande y autoridades de Samsung y Mirgor.

 

 

El objetivo de este programa es capacitar a estudiantes para que alcancen todo su potencial a través de la educación, desarrollen sus habilidades tecnológicas y atraviesen el período de transición entre el entorno escolar y el laboral de una manera más sencilla, facilitando su primer contacto con el mundo del trabajo. La particularidad de este año es que, además del curso gratuito de Codificación y Programación virtual, hubo un segundo curso focalizado en IOT (Internet de las cosas) destinado a estudiantes mujeres.

 

Laura Lenzi, Supervisora del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung, sostuvo: “Desde Samsung estamos muy orgullosos de los resultados de este programa, a través del cual logramos equipar a las generaciones futuras con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesarios para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología. Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes para que alcancen todo su potencial y se conviertan en la próxima generación de innovadores que, estamos seguros, construirán un futuro más inclusivo, justo y sostenible”.

 

Por segundo año consecutivo, Samsung Innovation Campus se dictó en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. 35 lugares fueron destinados a jóvenes de entre 16 y 19 años que formaron parte del curso de codificación y programación, mientras que las otras 25 vacantes se destinaron a estudiantes mujeres entre 18 y 24 años que ya contaban con conocimientos previos y formaron parte del curso de IoT (Internet de las Cosas).

 

 

Luego de una cursada de más de 120 horas, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre el concepto básico de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. La enseñanza de programación está focalizada en el lenguaje Python, la creación de algoritmos y el procesamiento, y visualización de datos con la ayuda de Inteligencia Artificial. Además de la formación en tecnología, el Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo, con el objetivo de mejorar las competencias de los estudiantes para encontrar trabajos de calidad.

 

María Soledad Bertona, Directora de la Fundación, señaló: “Nos enorgullece enormemente poder llevar adelante, junto a nuestro aliado estratégico Samsung, iniciativas como el Samsung Innovation Campus que permiten a jóvenes fueguinos adquirir nuevos conocimientos, así como desarrollar competencias que son tan requeridas en el mercado laboral actual” y agregó “trabajamos en pos de poder continuar realizando estas acciones con el objetivo de contribuir y potenciar el crecimiento de los jóvenes riograndenses.

 

Esta segunda edición de Samsung Innovation Campus se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Mirgor, cuyo objetivo es el desarrollo comunitario hacia el futuro, a la vez que busca acompañar el desarrollo de las comunidades en donde Mirgor está presente, a través de cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura. Además, participa de este programa, la Asociación Conciencia, una organización civil y sin fines de lucro que, desde hace más de 38 años, trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

 

En lo que respecta a las autoridades gubernamentales, Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dirigió unas palabras a los jóvenes expresando: “Queremos agradecer a Samsung, Mirgor, Conciencia, a los docentes que acompañaron y a todo el equipo que estuvo detrás de esta propuesta. Esta alianza en pos de la innovación social, demuestra que al darle materialidad a las ideas formamos hitos. Hoy ustedes, los jóvenes, son parte de estos desafíos enormes que plantea la economía del conocimiento y el desarrollo productivo de nuestra provincia. Sabemos que es realmente una demostración de soberanía haber sido partícipes de este programa, que contribuyó al desarrollo productivo y a la ampliación de nuestra matriz productiva”.

 

Por su parte, Mercedes Rotondo VP de RRHH, Control de Gestión, Nuevos Negocios, Procesos y Marketing de Mirgor, expresó: “Desde Mirgor estamos muy contentos de seguir acompañando un año más, a través del SIC, a los jóvenes de Río Grande a adquirir herramientas que hoy en día son tan requeridas a la hora de acceder a un trabajo, haciendo un poquito más fácil la transición entre el entorno educativo y el mercado laboral. En este sentido, y a través de la Fundación Mirgor, buscamos continuar tendiendo puentes que integren y potencien a todas las comunidades de las que formamos parte a lo largo de todo el país.

 

 

Este programa se realizó con el apoyo de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, liderada por Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente en el lanzamiento virtual que dio inicio a esta segunda edición. A su vez, el Samsung Innovation Campus está alineado con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento: un conjunto de sectores del entramado productivo que utilizan la innovación y el desarrollo como elementos fundamentales para generar valor, riqueza y prosperidad.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • IMG_1082.jpeg

  • SIC-final.jpeg

  • autoridades.jpeg

  • IMG_1135.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba