Samsung y Fundación Telefónica, juntos por la innovación educativa

01-09-2015
Share open/close
Link copiado.

La marca global líder en tecnología y Fundación Telefónica firmaron un convenio de colaboración para implementar de manera conjunta talleres de capacitación docente para fomentar la innovación educativa.

 

 

BUENOS AIRES, Argentina – Agosto de 2015 – El pasado jueves 27 de agosto, el Presidente de Samsung, Sang Jik Lee, y: Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica junto a José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica, firmaron un convenio, mediante el cual se comprometen a implementar de forma conjunta talleres de capacitación docente para impulsar la innovación educativa.

 

Los Talleres de Innovación Educativa de Samsung y Fundación Telefónica son una propuesta creativa, formativa y de carácter presencial, basada en una serie de capacitaciones a docentes en el uso de la tecnología interactiva en procesos de enseñanza y aprendizaje de una manera innovadora. Las jornadas se caracterizan por ser prácticas, trabajando temáticas específicas y disciplinares anclados en la currícula escolar, aprovechando al máximo la tecnología de Samsung Smart School instaladas en el Espacio Fundación Telefónica.

 

Cada taller dura una jornada de cuatros horas y será dictado por el equipo del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés en el aula Samsung Smart School. Su eje transversal es el uso innovador de las tecnologías en los procesos de aprendizaje. Los talleres se agrupan en cuatro grandes temáticas: Ciencia Ciudadana, Lectura y Escritura Digital, Minecraft para Enseñar, y Ciencias Sociales.

 

Se dictará un total de doce talleres, tres de cada temática distribuidos en diversas instancias, y se entregará un certificado de asistencia otorgado por Samsung, Fundación Telefónica, y la Universidad de San Andrés.

 

El primer lanzamiento será el Taller de Ciudadanía Interactiva, el miércoles 2 de septiembre. En este taller los docentes explorarán el concepto de ciencia ciudadana a través de diferentes ejemplos en distintas partes del mundo y participarán ellos mismos de una actividad de ciencia ciudadana para relevar la contaminación acústica. Además, conocerán una plataforma que les permitirá crear proyectos de ciencia ciudadana para sus estudiantes y su comunidad. La modalidad es presencial, el cupo máximo es de 30 personas y no se requieren conocimientos previos para inscribirse.

 

El objetivo de los Talleres de Innovación es potenciar el uso de la tecnología incentivando un aprendizaje que fomente la creatividad y desarrolle la innovación como competencias necesarias en los docentes para favorecer el aprendizaje en la era digital.

 
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba