Samsung y HPHA se unen para trabajar juntos por el Gran Chaco

30-09-2015
Share open/close
Link copiado.

La asociación Hábitat para la Humanidad Argentina y la empresa Samsung Electronics Argentina se unen en un acuerdo para relevar y detectar las necesidades habitacionales de la región y llevarán adelante un proyecto que busque soluciones adecuadas para las familias de mayor vulnerabilidad social.

 

Casas de adobe y tierra, características en la zona del Gran Chaco

 

Buenos Aires, septiembre 2015. – La región de Gran Chaco comprende parte de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta. Rica en flora y fauna y dueña de una gran biodiversidad, es también una de las zonas más remotas del país donde el aislamiento y así la marginalidad son problemáticas que merecen ser atendidas con especial cuidado.

 

Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) es una organización que trabaja en Argentina desde 2002 y que tiene como misión convocar gente para construir viviendas, comunidades y esperanza. En alianza con Samsung Electronics Argentina, realizarán un diagnóstico de las comunidades que viven en la zona y de sus problemáticas sociales y de vivienda para buscar respuestas apropiadas, sustentables y replicables –poniendo un especial énfasis en el factor sanitario, el confort de las familias y un correcto uso de los recursos de los que dispone cada comunidad–. El proyecto se llevará adelante de octubre 2015 a agosto de 2016 y tiene como objetivos mejorar el acceso a soluciones habitacionales adecuadas para las familias más vulnerables.

 

Vista de aljibes colocados en vivienda Qom próxima a Pampa del Indio

 

El acuerdo entre Samsung y HPHA nace entre sus casas matrices, con una contribución conjunta en varios continentes. Ahora, extienden sus lazos de colaboración en América Latina, específicamente en Argentina.

 

Ambas organizaciones llevarán adelante un proyecto de construcción de vivienda en el conurbano bonaerense, como un desafío para el programa de voluntariado corporativo de Samsung.

 

En la región de Gran Chaco, Samsung Electronics invita a HPHA a contribuir a su proyecto de ciudadanía corporativa Samsung llamado Gran Chaco Nanum Village. Este proyecto propone un modelo que ofrece tecnología e infraestructura para favorecer un mejor acceso a la energía, agua, conectividad, salud y educación; de esta forma, favorece el desarrollo social y productivo, con la vocación de lograr mejores condiciones en la vida de las comunidades más alejadas.

 

Fueron identificadas tres áreas de mejora gracias al trabajo en red que Samsung viene realizando en la zona: una primera necesidad a resolver es el acceso al agua. Se identificó la necesidad de diseñar adaptaciones en los techos de las viviendas para colocar aljibes, recolectar agua de lluvia y así llenar grandes depósitos que se encuentren bajo tierra. HPHA contribuirá con el trabajo de especialistas que, en asociación con instituciones locales, diseñarán mejoras que maximicen el potencial y la relevancia de estos aljibes y depósitos.

 

La segunda necesidad detectada es la de vivienda: HPHA apoyará con su experiencia ofreciendo soluciones habitacionales apropiadas para la región. La perspectiva de la asociación es construir “mucho más que casas” por lo que se evaluarán metodologías que permitan mejorar los temas constructivos desde un abordaje integral con participación de las familias, buscando respetar al entorno y la cultura de las comunidades.

 

La tercera necesidad apunta a las instalaciones comunitarias: como parte del desarrollo necesario y vital en la región, y focalizándose en la temática principal de ciudadanía de Samsung, la educación, HPHA diseñará un proyecto para construir o mejorar un centro social y educativo en una de las comunidades identificadas por la red de aliados de Nanum Village. Esta solución es planeada con la intención de luego ser replicada por otras instituciones y pondrá especial atención en el uso que se hará de la tierra, en la construcción y el diseño del edificio así como también en lo que respecta a un uso responsable del agua y la energía en las instalaciones.

 

Sobre Hábitat para la Humanidad Argentina
Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) es una organización cristiana que promueve el acceso a una vivienda adecuada a favor de los más vulnerables. A través de sus proyectos que incluyen alquileres tutelados, respuesta a desastres en comunidades remotas y desarrollo de barrios, ofrece la oportunidad de gestionar una solución integral para su problema de vivienda. HPHA promueve el desarrollo humano y comunitario que garantice la solución sostenible en el tiempo.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba