Productos > Línea para el Hogar

Corporativo > Responsabilidad Social

Samsung y Q CELLS se asocian para solución de hogares de energía cero

on 14-07-2021
COMPARTIR

https://bit.ly/3i64680

El 2 de julio, Samsung Electronics y Q CELLS anunciaron una nueva asociación estratégica que permitirá a las dos compañías combinar su experiencia tecnológica para brindar soluciones de “hogar de energía cero”.

 

Un hogar de energía cero es aquel que se vuelve autosuficiente energéticamente utilizando solo la energía que se extrae del propio hogar. Esta autosuficiencia se logra a través de energías renovables, como la solar, y reduciendo el consumo de energía mediante la utilización de dispositivos más eficientes.

 

Bajo esta nueva asociación, las dos compañías trabajarán para establecer nuevas soluciones en las que el servicio SmartThings Energy de Samsung esté conectado a los módulos solares y sistemas de almacenamiento de energía (ESS) de Q CELLS. Esta solución permitiría a los propietarios producir y almacenar su propia energía, luego aprovechar la plataforma SmartThings IoT para monitorear y optimizar automáticamente el consumo de energía en sus electrodomésticos y bombas de calor (EHS, Eco Heating System).

 

Por ejemplo, la solución podría cambiar automáticamente los electrodomésticos que están conectados a la plataforma para el modo de ahorro de energía por la noche o en días nublados, cuando los niveles de captura de energía solar son bajos.

 

Hablando sobre la nueva asociación, Jaeseung Lee, Presidente y Líder del Negocio de Digital Appliances de Samsung Electronics, dijo: “Esperamos que nuestra colaboración con Q CELLS expanda nuestra presencia y fortalezca la marca Samsung en los mercados globales. Prevemos una gran sinergia entre los electrodomésticos inteligentes de Samsung y la plataforma SmartThings con las soluciones de almacenamiento y energía solar de Q CELLS”.

 

El CEO de Q CELLS, Hee Cheul (Charles) Kim, añadió: “Esperamos que la asociación entre estas dos empresas coreanas proporcione soluciones energéticas aún más competitivas a nuestra base global de clientes. Esperamos que la sinergia con Samsung Electronics ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de energía residencial”.

 

https://bit.ly/3i64680

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio