Samsung y UCSF presentan My BP Lab, una app para smartphones para medir la presión y el nivel de estrés

27-02-2018
Share open/close
Link copiado.

La nueva aplicación usa un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y S9+ para brindar datos en contexto sobre la presión y niveles de estrés del usuario

Samsung Electronics Co., Ltd. y la Universidad de California, San Francisco (UCSF) anunciaron el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes para ayudar a los usuarios a monitorear la presión y los niveles de estrés y obtener opiniones personalizadas para mejorar su salud.

 

My BP Lab usa un sensor óptico innovador disponible en el Galaxy S9 y S9+ para brindar a los usuarios información más precisa sobre el estado de su salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo para que se mida la presión directamente con el smartphone, sin ningún otro dispositivo externo.

 

Los usuarios que se unan a un programa dirigido por los investigadores de la UCSF recibirán información personalizada, a demanda, sin importar los niveles de estrés y presión, a los largo del día. Un objetivo del estudio es optimizar My BP Lab para brindar información contextualizada y con base científica, para que los usuarios puedan entender mejor sus niveles de estrés y presión y controlar su salud de manera más efectiva. El estudio también mejora la precisión de la lectura de la presión al reunir datos de miles de usuarios en situaciones reales.

 

“En Samsung, tenemos un compromiso firme con la salud y el bienestar de nuestros usuarios”, dijo Peter Koo, Senior Vicepresidente del Equipo de Servicio de Salud en Samsung Electronics. “Por eso desarrollamos un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y el S9+. Estamos encantados de asociarnos con la UCSF para usar este sensor y contribuir con la investigación que les brindará a los usuarios opiniones fundamentales y significativas sobre su salud”.

 

Los usuarios que abren la app My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de la UCSF que dura tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas durante el día afectan el bienestar. Los participantes informarán sobre su conducta, incluso cuando duerman, hagan ejercicio y dieta y usarán el sensor del teléfono para medir la presión durante el día. Los participantes pueden aprender, por ejemplo, qué día de la semana tuvieron el nivel de estrés más elevado o cómo la calidad del sueño afecta su presión en la mañana.

 

“Este estudio podría brindar el conjunto de datos más grande ya sea en estrés, experiencias emocionales diarias y presión”, dijo la Dra. Wendy Berry Mendes, una profesora de psiquiatría en la UCSF y la directora del laboratorio de emoción, salud y psicofisiología. “Nuestra sociedad con Samsung podría ayudar a personas de todo el mundo a mejorar su salud controlando el estrés”.

 

My BP Lab estará disponible para descargar desde el Google Play Store el 15 de marzo. El programa está disponible para los usuarios en los Estados Unidos que sean mayores de 18 años.

 

 

 

 

Acerca de la Universidad de California, San Francisco
La Universidad de California, UC San Francisco (UCSF) es una institución líder dedicada a la promoción de la salud en todo el mundo mediante la investigación biomédica avanzada, la educación a nivel de postgrado en ciencias de la vida y las profesiones de la salud, y la excelencia en la atención al paciente. Tiene las mejores escuelas de posgrado en odontología, medicina, enfermería y farmacia; y una división con programas reconocidos a nivel mundial de ciencias básicas, biomédicas, traslacionales y de la población; y una empresa de investigación biomédica preeminente. También incluye UCSF Health, que comprende hospitales de máximo nivel, UCSF Medical Center y el sistema de hospitales de niños Benioff UCSF en San Francisco y Oakland y otros hospitales asociados en toda Bay Area. Por favor, visite www.ucsf.edu/news.

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba