SmartThings Energy: gestión conveniente de energía en el hogar para una vida más sustentable

18-08-2021
Share open/close
Link copiado.

SmartThings Energy, un nuevo servicio dentro de la aplicación Internet of Things (IoT) de Samsung Electronics, permite que los usuarios tomen el control de su consumo de energía al proporcionar información en tiempo real sobre dónde y cómo se usa la energía en el hogar.

 

Gracias al amplio crecimiento de su red de socios, SmartThings Energy está convirtiéndose en una solución de gestión de energía inteligente capaz de abarcar el consumo de energía de todos los electrodomésticos de un hogar, e incluso integrar fuentes de energía renovables más nuevas, como la solar.

 

Continuá leyendo para obtener más información sobre este nuevo e innovador servicio y cómo está empoderando a los consumidores para que tomen decisiones inteligentes que puedan reducir tanto sus facturas de energía como sus huellas de carbono.

 

SmartThings Energy: la forma inteligente de gestionar el uso de energía

La capacidad principal de SmartThings Energy es su habilidad de monitorear y analizar la energía utilizada por los dispositivos y electrodomésticos conectados a la plataforma SmartThings. Los usuarios reciben una visión completa de cómo sus dispositivos usan la energía para que puedan controlar su consumo y reducir su factura de energía mensual.

 

El servicio no solo puede aprovecharse para cambiar automáticamente los electrodomésticos al modo de bajo consumo de energía y evitar que funcionen cuando no hay nadie en casa, sino que el servicio también puede notificarte cuando el consumo de energía exceda los objetivos mensuales. SmartThings Energy también puede usar la información del sistema de facturación de energía, incluidas las tarifas en horas pico, para ayudarte a ajustar tu uso de energía y, posteriormente, minimizar los costos.

 

SmartThings Energy, disponible en Corea, India, los EE. UU. y Reino Unido, actualmente es compatible con la mayoría de los productos de electrodomésticos y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de Samsung. En el futuro, SmartThings Energy se expandirá a más regiones y admitirá compatibilidad con una variedad de socios terceros de Works With SmartThings (WWST).

 

Fomento de las asociaciones para una gestión inteligente más eficaz de la energía

Al desarrollar su solución inteligente de gestión de energía, Samsung ha concebido SmartThings Energy como una forma de empoderar a los usuarios para que puedan controlar la forma en que se usa la energía en sus hogares y, así, tomar decisiones domésticas más inteligentes y ecológicas.

 

“Estamos buscando asociaciones con los principales proveedores de energía de todo el mundo para brindar una visión integral del consumo a través de SmartThings Energy”, señaló Chanwoo Park, Vicepresidente y Líder del Grupo de Negocios de IoT en Samsung Electronics. “Creemos que, a través de estas asociaciones, los usuarios de SmartThings podrán tomar decisiones más informadas sobre su consumo de energía que no solo les ahorrarán dinero, sino que también les ayudarán a llevar un estilo de vida más consciente con medio ambiente”.

 

Estos esfuerzos de asociación se han iniciado con dos importantes acuerdos anunciados recientemente en Corea. El primero, realizado con la empresa de servicios eléctricos más grande de Corea, Korea Electric Power Corporation (KEPCO), brindará información sobre el uso de energía de KEPCO a SmartThings Energy para los usuarios que hayan dado su consentimiento, lo que significa que tendrán acceso a información sobre el consumo de energía de toda su casa más allá de los dispositivos conectados a SmartThings. Este servicio estará disponible para los usuarios de Corea a partir de finales de este año.

 

Este desarrollo sentará las bases para permitir el monitoreo de energía en todo el hogar con Advanced Meter Infrastructure (AMI), o medidores inteligentes, a través de SmartThings Energy en regiones de todo el mundo.

 

El segundo acuerdo, anunciado a principios de julio de 2021, es una asociación entre SmartThings Energy y Q CELLS, un fabricante de energía solar líder a nivel mundial. Según este acuerdo, SmartThings Energy podrá conectarse a los módulos solares, los sistemas de almacenamiento de energía y los sistemas de gestión de energía de Q CELLS. Una vez que esta solución esté disponible, los usuarios podrán monitorear y controlar cómo generan, ahorran y usan energía solar, optimizando su consumo tanto para la eficiencia de costos como para la sustentabilidad.

 

El ecosistema SmartThings: Trabajando juntos para el usuario y el medio ambiente

SmartThings Energy es uno de los últimos servicios disponibles en la plataforma SmartThings, que actualmente consta de prácticas soluciones inteligentes como SmartThings Cooking, Clothing Care y Air.

 

Cuando estas soluciones y servicios se combinan con la gama de Samsung de electrodomésticos inteligentes, dispositivos móviles y vestibles y otros productos de estilo de vida líderes de Samsung, los usuarios no solo pueden personalizar sus estilos de vida de manera que prioricen un futuro más sustentable, sino también disfrutar de una comodidad y eficiencia ideales en sus rutinas, administración del hogar y más.

 

La introducción de la plataforma SmartThings Energy como complemento del ecosistema SmartThings existente y los dispositivos asociados es el próximo paso en la trayectoria hacia una vida totalmente personalizada y sostenible. Estén atentos a Samsung Newsroom para conocer las últimas noticias sobre SmartThings Energy y el ecosistema SmartThings a medida que sigue creciendo.

 

 

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Electrodomésticos

Descargar

  • SmartThings-Energy-Monitoring-2-2048x2048_ES.jpg

  • SmartThings-Energy-Monitoring-3-2048x2048_ES.jpg

  • SmartThings-Energy-Monitoring-4-2048x2048_Es.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba