Soluciones para el Futuro, el concurso de innovación de Samsung para escuelas secundarias, ya tiene ganador

17-10-2017
Share open/close
Link copiado.

El proyecto de Samsung en alianza con Socialab, que nuclea escuelas secundarias de Argentina, Paraguay y liceos de Uruguay, consagró ganador a un equipo de la provincia de Misiones con su proyecto “Nanotecnología para combatir la Escherichia coli”.

El pasado 12 de octubre se conoció el proyecto ganador de la 4ta edición de Samsung Soluciones para el Futuro, que reúne a las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y liceos de Uruguay. Su objetivo es aplicar conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para idear una solución que promueva cambios positivos en la sociedad. Los flamantes ganadores de esta nueva edición son jóvenes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4 “OEA”, de la provincia de Misiones.

 

 

Los seis equipos finalistas que presentaron sus proyectos en la gran final en ITBA

 

 

El proyecto Nanotecnología para combatir la Escherichia coli consiste en la implementación de aplicaciones nanotecnológicas con las que se pueda eliminar la presencia de agentes patógenos (tales como Escherichia coli, causante de enfermedades como la diarrea y el síndrome urémico hemolítico) del agua extraída de pozos destinada al consumo humano. El premio otorgado es de USD 15.000 en productos Samsung para la escuela.

 

 

 

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina entrega premio al equipo ganador

 

 

El Jurado conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología evaluó a los 6 proyectos finalistas que lograron superar las etapas de ideación y co- creación, para ganar su lugar en la gran final entre casi 900 proyectos presentados.

 

 

“Samsung es sinónimo de innovación y nuestro afán por intentar mejorar la calidad de vida de todas las personas se refleja en este concurso. Los jóvenes representan el futuro y su capacidad de creación es inmensa, muchas veces son ellos los que tienen las respuestas a los problemas más simples de sus comunidades y mediante esta iniciativa queremos premiarlos por animarse a desafiar los límites y a ser los protagonistas de las soluciones para el futuro de sus comunidades. Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

 

 

Ivo Villalba y Facundo Nicolás Molina, ganadores de Soluciones Para el Futuro 2017

 

 

 

La convocatoria inició en mayo con la consigna de subir una idea o proyecto de equipo en la web www.soluciones-futuro.com. Todos los proyectos presentados se sometieron al voto del público en la plataforma y en agosto se realizó la primera ronda de evaluación quedando seleccionados 30 equipos que avanzaron a la etapa de co- creación. En esta segunda fase los equipos presentaron la experimentación de la solución a través de un video de un minuto. De esta selección surgieron los seis finalistas que viajaron el jueves a Buenos Aires para presentarse en la final frente al jurado de expertos.

 

Para ver todas las propuestas y proyectos entrar a: www.soluciones-futuro.com

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología

Descargar

  • 5K0A39891.jpg

  • 5K0A40231.jpg

  • 5K0A40151.jpg

  • 5K0A40051.jpg

  • 5K0A40091.jpg

  • 5K0A40031.jpg

  • 5K0A39961.jpg

  • 5K0A42621.jpg

  • 5K0A41901.jpg

  • 5K0A4331.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba