Soluciones para el futuro: Finalizó la primera etapa y ya se conocen los semifinalistas

30-08-2021
Share open/close
Link copiado.

Treinta equipos pasan a la instancia de Co-creación, donde se realizarán encuentros de capacitación

El programa educativo Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow) creado por Samsung, en el cual estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay inscriben su proyecto para resolver un problema presente en su comunidad, ya tiene seleccionados a sus 30 semifinalistas.

 

De los 681 proyectos presentados, 396 correspondían a Argentina, 139 a Paraguay y 146 a Uruguay. Los 30 proyectos que pasarán a la siguiente etapa de co-creación trabajarán durante estos meses en los proyectos. Los equipos recibirán, junto al acompañamiento de un mentor, capacitaciones acerca de prototipado, cómo hacer un video pitch y design thinking. De los 30 equipos que lograron avanzar a semifinales, 17 son argentinos, 7 uruguayos y 6 paraguayos.

 

Soluciones para el futuro es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia (antes Socialab Argentina) y está dirigido a jóvenes de escuelas secundarias públicas de todo el país. Los estudiantes que cursan sus estudios secundarios en escuelas públicas pueden presentar sus ideas innovadoras que busquen colaborar con sus comunidades.

 

En Argentina, los proyectos prefinalistas vislumbraron una representatividad en 9 provincias: Buenos Aires, La Rioja, Santa Fé, Salta, Río Negro, Córdoba, Chubut, San Luis y Mendoza. Entre las temáticas más abordadas se destacan “agua”, “medio ambiente”, “salud” y “conectividad”.

 

En la próxima etapa de Co-Creación que finaliza el 19 de septiembre, los jurados revisarán las propuestas de los equipos en base a determinados criterios como la profundización del análisis del problema y la solución; su impacto y escalabilidad; el armado del prototipo y la presentación/ exposición del equipo. Luego, evaluará cada uno de los proyectos y elegirá a los cinco finalistas que pasarán a la última etapa.

 

Los 5 equipos seleccionados como finalistas se darán a conocer a principios de octubre y participarán de Bootcamp, que constara de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el trabajo de sus proyectos y el armado de su discurso de presentación. El evento final en el que se anuncie el ganador se realizará el 27 de octubre.

 

Soluciones para el Futuro se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos cargados.

 

Para conocer más ingresá en www.soluciones-futuro.com

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba