Soluciones para el Futuro: Se extiende el plazo de inscripción por dos semanas más

26-07-2021
Share open/close
Link copiado.

Hasta el domingo 8 de agosto los equipos tienen tiempo de subir su idea a la plataforma del programa

El programa educativo Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow) creado por Samsung, en el cual estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país inscriben un proyecto para resolver un problema presente en su comunidad, extiende por dos semanas el período de inscripción.

 

La instancia Ideación extiende su plazo hasta el domingo 8 de agosto y los equipos tendrán más tiempo para subir sus ideas a la plataforma para participar del programa y formar parte de los 30 prefinalistas que pasarán a la siguiente etapa.

 

 

Los prefinalistas, junto al acompañamiento de mentores/as, seguirán desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. En esta etapa de Co-Creación los jurados evaluarán las propuestas de los equipos en base a determinados criterios como la profundización del análisis del problema y la solución; su impacto y escalabilidad; el armado del prototipo; y la presentación/exposición del equipo.

 

En la instancia siguiente, Bootcamp, los equipos seleccionados como finalistas participarán de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el trabajo de sus proyectos y el armado de su discurso de presentación. Los encuentros se llevarán a cabo a fines de octubre y serán presenciales o virtuales en función del contexto pandémico.

 

 

Para inscribirte (y obtener más información) podés ingresar a soluciones-futuro.com y presentar una idea para resolver un problema de tu comunidad. El equipo debe estar conformado de manera mixta por 2 a 5 integrantes y todos los grupos deben contar con un docente referente.

 

Soluciones para el futuro es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia (antes Socialab Argentina), se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos cargados.

 

Para participar ingresá en www.soluciones-futuro.com

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • DIA04_095129_TAT_2411-1.jpg

  • DIA04_093545_TAT_2401-1.jpg

  • DIA01_155438_IMG_1719.jpg

  • DIA01_152108__GUI8446-1.jpg

  • DIA01_104507_IMG_1218.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba