Solve for Tomorrow recorre escuelas de la región con sus talleres de Design Thinking

31-07-2023
Share open/close
Link copiado.

El programa educativo de Samsung ofrece talleres destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay como parte de la etapa de ideación.

En el marco de la 10° edición de Solve For Tomorrow – Soluciones para  el futuro – el programa educativo organizado por Samsung en alianza con Tekuoia, Socialab y Koga, se llevaron a cabo talleres destinado a alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay y educación media pública de Uruguay. Estos talleres buscan incentivar a los estudiantes a idear soluciones innovadoras para su comunidad, a través de la enseñanza de herramientas de Design Thinking. En esta instancia ya se dictaron más de 46 talleres y participaron más de 1923 alumnos y 144 profesores de escuelas de la región. Además, el programa ya cuenta con más de 540 ideas registradas en la plataforma.  

 

 

 

 

El objetivo de esta iniciativa que forma parte de la etapa de ideación, es brindar herramientas de metodologías del pensamiento de diseño a los chicos para que puedan construir ideas innovadoras al resolver problemas particularmente desafiantes, maximizando la creatividad colectiva. De esta forma los participantes identifican los problemas de su comunidad y proponen soluciones utilizando la ciencia, la tecnología, la matemática y la ingeniería (STEM). Además, como parte del programa EVP (Employee Volunteer Program) de Samsung, los talleres que se dictaron en CABA contaron con la participación de los voluntarios como mentores.  

 

 

 

 

Gabriela Servin, profesora de literatura en el Instituto Parroquial San Pedro Claver de Tigre, Buenos Aires, expresó: “El taller me pareció una experiencia muy enriquecedora y transformadora para mis alumnos. Me gustó verlos trabajando y creando juntos, visibilizando los problemas de su comunidad, escuchando e intercambiando ideas colaborativamente. Como profesora me parecieron de gran utilidad las herramientas lúdicas que se utilizaron para invitar a participar y empatizar con el equipo”.

 

 

 

 

Hasta el 20 de agosto los estudiantes podrán formar grupos mixtos de 2 a 5 participantes y subir sus ideas en la plataforma del desafío (www.solvefortomorrow.com.ar) presentando proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades a través del uso de la  ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Las iniciativas que se presenten en el programa podrán corresponder a problemáticas relacionadas con la construcción de una sociedad justa, cuidado del ambiente, salud y educación. 

 

 

Para conocer más sobre el programa y sus etapas ingresá a www.solvefortomorrow.com.ar

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.42.53.jpeg

  • WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.42.56.jpeg

  • WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.42.58-e1690816672719.jpeg

  • WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.43.01-1.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba