The Wall Street Journal publicó una nota con los ganadores de Soluciones para el Futuro 2020

19-08-2021
Share open/close
Link copiado.

El mayor diario de Estados Unidos por circulación difundió los casos ganadores de la edición 2020 del programa Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow) en Sudamérica.

The Wall Street Journal divulgó, en su edición del pasado 13 de agosto, una nota que exhibe la importancia de los programas educativos como Soluciones para el Futuro en la vida y mente de los jóvenes estudiantes que buscan convertirse en semillas del cambio.

 

Los proyectos de los equipos ganadores de Paraguay y Colombia del año pasado de Soluciones para el Futuro despertaron el interés de los editores del diario, ya que “no solo aportaron una solución inspirada, sino que también pusieron de manifiesto que los jóvenes de hoy tienen mucho que ofrecer cuando se trata de construir un mundo mejor.”

 

 

El proyecto de los dos alumnos de la Escuela Técnica Nacional de Asunción (Paraguay) que consta de un dispositivo de desalinización portátil alimentado por un panel solar que reduce la creciente contaminación del Acuífero Guaraní y el de estudiantes del Colegio Loyola de Medellín (Colombia) que se trata de una fuente de energía ecológica que sustituye el carbón para reducir la contaminación en la ciudad, son tomados como casos de éxito inspiradores para quienes desean participar del programa y aportar su granito de arena para incentivar un gran cambio desde el desarrollo de la tecnología.

 

 

Este año, el programa ya transita su 8va edición en Argentina, Paraguay y Uruguay. Actualmente, finalizó el período de ideación el pasado domingo 8 de agosto con un total de 681 proyectos inscriptos a la plataforma que serán luego evaluados en la etapa de Co-Creación hasta obtener 30 prefinalistas que contarán con el acompañamiento de mentores/as para seguir desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación.

 

Soluciones para el Futuro es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia (antes Socialab Argentina), se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay y lleva más de 17.400 estudiantes y docentes participantes con más de 4.900 proyectos cargados.

 

Bajo la visión orientadora de RSE de Samsung para el ‘Together for Tomorrow! Enabling People’, Soluciones para el Futuro y otros programas de educación dedicados a los jóvenes están presentes en una amplia gama de regiones. Samsung, día a día, brinda educación de calidad a las generaciones futuras para ayudarlas a desarrollar todo su potencial y encontrar soluciones innovadoras para el beneficio del mundo.

 

Para obtener más información, consultá el Sitio de Ciudadanía Corporativa Global de Samsung y el sitio regional de Soluciones para el Futuro.

 

Para ver la nota completa en The Wall Street Journal ingresá en este link.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba