Trabajo remoto junto a Samsung: algunos consejos para facilitar la rutina

02-04-2020
Share open/close
Link copiado.

La compañía de tecnología pone al servicio del usuario algunos recursos y consejos de cómo optimizar el tiempo en el hogar y hacer que el trabajo desde casa sea más eficaz

El trabajo remoto es una nueva realidad para muchas personas y se puede transformar en una excelente oportunidad para reconciliar las actividades de forma creativa y eficiente, con la ayuda de algunas herramientas que ya están disponibles en el mercado.

 

En este sentido, Samsung comparte algunos consejos y recursos que ayudarán a la adaptación de cada persona a sus nuevos hábitos.

 

Mantenete conectado

Si el material de trabajo está en un smartphone Galaxy, Samsung ofrece un servicio que transforma el móvil en una especie de “estación de trabajo”, como si fuese una computadora convencional. Por medio de DeX, se puede conectar el celular con otros monitores mediante un cable USB. De esta forma, se podrá ver todo el contenido en la pantalla que se desee, pudiendo navegar con mayor practicidad.

 

Para reducir el cansancio visual luego de muchas horas de trabajo, existen productos específicos como el Monitor LED 24”, con su tecnología Eye Saver Mode, que minimiza la emisión de ondas de luz azul que fatigan la retina, y Flicker Free que reduce el parpadeo de la pantalla para lograr el descanso de los ojos. Además, este modelo cuenta con una función de brillo automático, que ajusta el brillo de la pantalla según el entorno, lo que reduce en un 10% el consumo energético.

 

 

Si es necesario transferir archivos de un dispositivo a otro, Samsung Flow permite llevar a cabo esta función conectando el smartphone con la computadora. Con la aplicación instalada en el Galaxy, PC o tablet, el usuario deberá elegir entre los dispositivos disponibles en la lista y confirmar la contraseña de autenticación en ambos dispositivos habilitando así el flujo entre ambos equipos.

 

Permanecé en contacto con tu equipo de trabajo

Para que la comunicación y el contacto siga fluyendo, es bastante común que las empresas soliciten reuniones a distancia mientras las personas trabajan desde su hogar. Una forma de mejorar el contacto con los compañeros de trabajo es a través de las videoconferencias.

 

Google Duo es un servicio de videollamadas que permite al usuario realizar llamadas con grupos de hasta ocho personas, ya sea mediante smartphones, por la web o tablets.

 

 

Una novedad para quienes adquieran el nuevo Galaxy S20 es la inclusión del servicio directamente en el teclado de llamadas telefónicas, lo que facilita aún más el proceso con solo tocar un botón. Para realizar llamadas, se deberá seleccionar el contacto al que se desea llamar, haciendo clic en el ícono de Duo y la llamada se transferirá automáticamente.

 

El usuario también podrá salir fácilmente de una conversación de voz e ir a una llamada en video, y viceversa, en la propia pantalla de la llamada.

 

Crea hábitos saludables y aprovecha los intervalos

Hacer pequeños intervalos durante el día para alimentarse de forma consciente o meditar puede hacer una gran diferencia cuando se trata de mantener la productividad alta.

 

Samsung Health, en alianza con la aplicación Calm (famosa solución de sesiones gratuitas de meditación guiada), pone a disposición una plataforma con una serie de programas y funciones relajantes para disminuir el estrés y la ansiedad. Dentro de la aplicación, el usuario deberá ingresar a la guía “discover” para descubrir, dentro de la secuencia “mindfulness”, todas las técnicas de relajación disponibles.

 

 

Además, se puede compartir los resultados con la comunidad en línea, ingresando a la sección “together”. La ficha se asemeja a una red social dentro de la propia aplicación y permite mostrarles a los amigos del usuario sus progresos, ejercicios favoritos y desafíos. Se trata de una forma diferente de buscar actividades nuevas, puesto que la aplicación también presenta desafíos globales, con metas predefinidas.

 

Asimismo, el usuario puede definir sus intereses personales dentro de la guía “discover” y recibir consejos específicos. Además, existe la posibilidad de ver contenidos diversos sobre salud y bienestar.

 

Descargar

  • Monitor-LS24F350FH-2MB-1.png

  • Google-Duo-1.jpg

  • unnamed-file-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba