Una experiencia única para que los jóvenes se acerquen a la realidad virtual

14-08-2017
Share open/close
Link copiado.

Mediante una serie de actividades grupales los participantes podrán tener una aproximación lúdica y experimental a las tecnologías de realidad virtual, sistemas 360 y realidad aumentada.

 

Samsung junto con Chicos.net y El Centro Cultural de la Ciencia (C3), llevarán adelante un laboratorio de realidad virtual para vivir una experiencia creativa única. Durante aproximadamente 3 horas, los viernes 11 y 18 de agosto, el aula interactiva Samsung Smart School del Centro Cultural de la Ciencia se convertirá en un laboratorio de creatividad e innovación con uso de tecnología para jóvenes de entre 13 y 16 años.

 

La propuesta pensada para que los jóvenes se involucren en experiencias de aprendizaje creativas, entiendan cómo funciona y cómo se produce la realidad virtual. Además, tendrán la posibilidad de conocer y explorar dispositivos, con el fin de estimular la experimentación y como incentivos para crear y expresarse a partir de innovadoras técnicas audiovisuales que posibilitan nuevas narrativas inmersivas.

 

Es importante que ellos puedan pensarse no sólo como consumidores sino como usuarios críticos, creadores e investigadores de tecnología. Además de explorar las posibilidades creativas y expresivas de la realidad virtual, les propondremos pensar en el impacto social de estos dispositivos y el potencial de aplicación para dar respuesta a necesidades de la comunidad y en su universo juvenil en particular”, cuenta Mariela Reiman, Directora en Chicos.net Asociación Civil.

 

Por otro lado, Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa de Samsung dijo: “Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto brindando herramientas únicas. Los chicos van a tener la posibilidad de experimentar con las tecnologías del futuro y creemos que ésta es la mejor forma de motivarlos para que sigan incursionando por este camino. Que vean a la tecnología no solamente como un aliado para su vida, sino como un recurso que les puede abrir muchísimas puertas el día de mañana, incluyendo la capacitación necesaria para insertarse en el mundo laboral”.

 

El impacto de la tecnología en nuestra sociedad sigue creciendo exponencialmente. Este ritmo vertiginoso y la vida online que cobra cada vez más protagonismo, dan cuenta de la necesidad de acompañar los nuevos paradigmas y brindar una educación digital integral sólida y de calidad y promover los saberes necesarios para ayudar a los jóvenes a sacar el máximo provecho y estimularlos a expresarse, participar y tomar parte activa en la vida social, cultural, económica e intelectual de la sociedad actual y futura.

 

Por eso, invitamos a los jóvenes a que sean protagonistas de un espacio de experimentación, con un lenguaje innovador, como el de la realidad virtual: una tecnología de vanguardia que habilita la invención de nuevos escenarios en los cuales los jóvenes pueden desplegar la imaginación, diseñar y narrar historias y juegos en 360º.
Al mismo tiempo, la experiencia podrá constituir un acercamiento y buena práctica para la incorporación de VR en el sistema educativo formal, aprovechando la oportunidad de ser una herramienta con alta aceptación tan motivante para los adolescentes.

 

Con entrada libre y gratuita, las actividades se repetirán dos veces: el día 11 y el día 18 de agosto de 17 a 19:30hs. en el Centro Cultural de la Ciencia, en Godoy Cruz 2270, CABA.  Los encuentros serán lideradas por un equipo multidisciplinario de expertos quienes guiarán a los jóvenes en la exploración de las herramientas de realidad virtual, el diseño y producción de sus propias narrativas en 360º y la experimentación con diferentes tecnologías SAMSUNG, como casco de realidad virtual GEAR VR y las cámaras GEAR 360, para producir piezas audiovisuales para la realidad virtual.

 

 

Acerca de Chicos.net

 

Desde hace más de 18 años, CHICOS.NET desarrolla programas que maximizan el potencial de la tecnología para el desarrollo integral, la educación, la inclusión y la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes.

Los proyectos se desarrollan bajo el enfoque de derechos de infancia y adolescencia, contemplando el cumplimiento de los mismos en todos los contenidos y abordaje.

Chicos.net lleva adelante un espacio maker www.lugardeinventos.org , en donde se promueve la colaboración abierta y el aprendizaje activo, centrado en el estudiante para la realización de proyectos combinando tecnologías digitales y tradicionales. En la cultura maker los participantes aprenden haciendo y utilizan la tecnología para llevar a cabo ideas y proyectos junto con sus pares, imaginando, diseñando y creando. Esta pedagogía innovadora promueve en los jóvenes el acercamiento a la ciencia y a las habilidades del siglo 21, necesarias para desempeñarse sana e integralmente en el mundo actual.
 

 

Acerca del Centro Cultural de la Ciencia

 

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Ubicado en el Polo Científico Tecnológico, el C3 cuenta con la muestra interactiva “Lugar a Dudas”, la cual contiene tres salas: El Tiempo, La Información y El Azar, y una programación cultural que incluye talleres, conferencias, música, teatro, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita.

Para más información visitar: ccciencia.gob.ar

El C3 depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • IMG_20170811_190553732.jpg

  • IMG_20170811_182842987.jpg

  • IMG_20170811_180955373.jpg

  • IMG_3374.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba