Una guía completa de UX para Galaxy Z Flip

19-02-2020
Share open/close
Link copiado.

Samsung Electronics revolucionó el mundo de los smartphones con el lanzamiento de su segundo dispositivo plegable, creado para ofrecer a los usuarios una experiencia práctica y versátil: el Galaxy Z Flip. Con la primera pantalla de vidrio que se pliega en un formato compacto y elegante, el innovador smartphone más reciente de la compañía ofrece una experiencia móvil completamente nueva. Y, por lo tanto, exigía una UX igualmente ingeniosa.

 

 

 

 

El fin de las bases para smartphones

 

Con el modo Flex en el Galaxy Z Flip, el usuario puede olvidarse de los trípodes. Todo lo que necesita para configurar una foto o video espectacular es doblar su smartphone en el ángulo necesario y colocarlo donde desee. El Galaxy Z Flip es capaz de mantenerse en posición vertical por sí mismo y se mantiene abierto en varios ángulos.  Ahora, no habrá nada que detenga al usuario para encontrar la perspectiva perfecta y capturar el momento: cuando pose para una foto frente a un magnífico horizonte, abrirá el dispositivo en un ángulo amplio; cuando se trate de una fotografía de retrato, reducirá el ángulo para colocar al sujeto al frente y en el centro.

 

La estabilidad proporcionada por el sistema de plegado libre del Galaxy Z Flip, junto con el modo nocturno de la cámara, hacen que el smartphone cambie las reglas del juego para tomar fotografías con poca luz. Capturar imágenes nocturnas perfectas resulta sencillo con una cámara capaz de permanecer inmóvil y de minimizar el ruido para resaltar los detalles en entornos oscuros. La cámara también facilita la grabación de fascinantes videos con hiperlapso después de que oscurece con su función Hyperlapse y el modo Night.

 

 

Flexibilidad

 

Diseñado exclusivamente para el formato único del Galaxy Z Flip, el modo Flex reinventa completamente la experiencia móvil para permitir a los usuarios hacer más, desde múltiples ángulos, con manos libres. Se activa en el momento en que el usuario pliega o despliega su teléfono y, cuando el dispositivo está de pie, divide automáticamente la pantalla en dos pantallas de cuatro pulgadas. El contenido es visible en la mitad superior, mientras que los controles se presentan en la parte inferior.

 

El Galaxy Z Flip ya cuenta con varias aplicaciones optimizadas para el modo Flex1 de uso inmediato, pero vienen más en camino. Un ejemplo es la cámara. Cuando el usuario abre la aplicación de la Cámara, se le presenta al instante una vista previa de su captura en la mitad superior de la pantalla y, en la parte inferior, se incluyen controles para alternar las cámaras y los modos, además de administrar la configuración. Al ver las fotos y los videos en la Galería, su contenido se muestra en la parte superior, mientras que la mitad inferior de la pantalla actúa como una especie de panel táctil que le permite acercar y alejar o recorrer las fotos con gestos simples como la pinza con dos dedos o el deslizamiento.

 

Los creadores de contenido pueden utilizar la cámara del Galaxy Z Flip en modo Flex para asegurarse de que su foto o video tenga la relación de aspecto perfecta para el tipo de contenido que están produciendo. La mitad superior de la pantalla permite a los usuarios ver su captura o grabación en una amplia gama de relaciones de aspecto, que incluyen 1:1, 9:16, 3:4, 9:22 y 16:9.2. El Galaxy Z Flip admite la grabación de videos 16:9 que, si se graban mientras el dispositivo está de pie, aparecen en la mitad superior de la pantalla. La capacidad de tomar video envolvente de 16:9 desde prácticamente cualquier posición facilita la grabación de videos para compartir y subirlos en línea.

 

No solo la fotografía se beneficia de la versatilidad del modo Flex. La capacidad de colocar el teléfono en posición vertical y de participar en chats de video con manos libres agrega un nuevo nivel de comodidad para conectarse con amigos. Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para optimizar Google Duo para el Galaxy Z Flip, de modo que la experiencia de los usuarios con la aplicación de chat en video sea aún más práctica. Como resultado, el dispositivo permite iniciar instantáneamente videollamadas: basta tocar el icono de Google Duo en las aplicaciones Teléfono, Contactos o Mensajes. Al hacer la llamada, también podrán enviarse divertidos AR Emojis y pasar al modo gran angular.

 

Y eso es solo la punta del iceberg. En el futuro, Samsung seguirá colaborando con desarrolladores y socios para idear nuevas formas de optimizar las aplicaciones para el modo Flex y revelar usos cada vez más prácticos y creativos para los dispositivos plegables.

 

 

 

 

Una máquina multitarea

 

El formato singular del Galaxy Z Flip y su UX plegable lo vuelven perfecto para la multitarea. La capacidad de plegar a la mitad la espaciosa pantalla de 6,7 pulgadas del dispositivo agrega una dimensión completamente nueva para administrar dos aplicaciones con Multi-Active Window.  El usuario puede disfrutar de un fácil acceso a sus aplicaciones más usadas: basta deslizar el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla y abrir la Multi-Window Tray, completamente personalizable.

 

La mitad inferior de la pantalla es perfecta, por ejemplo, para buscar información en línea sobre el nuevo programa que el usuario está viendo o para escribir pasajes particularmente inspiradores del libro electrónico que está leyendo.

 

Una cubierta práctica

 

Una de las características más versátiles del Galaxy Z Flip es su pantalla de la cubierta, que le permite al usuario administrar notificaciones, tomar selfies rápidos y mucho más, sin desplegar su teléfono.

 

Con tocar dos veces la pantalla o presionar la tecla lateral alcanza para ver instantáneamente la fecha, la hora y el estado de la batería. Un deslizamiento hacia la izquierda abrirá los controles de música, mientras que un deslizamiento hacia la derecha accede al panel de notificaciones. Una vez que el usuario toca una notificación y despliega el dispositivo, puede retomar exactamente donde había parado en la pantalla principal.

 

Al presionar dos veces el botón de encendido se iniciará la cámara, que es perfecta para preparar una pose antes de tomar una selfie. Una vez que el usuario y sus amigos se ponen de acuerdo sobre el look que les gusta y ajustan su posición y el fondo utilizando la pantalla de la cubierta, pueden tomar su foto presionando el botón de volumen, o simplemente mostrando su palma a la cámara. Desplegar el teléfono lo llevará directamente a la Galería, donde podrá ver más de cerca su foto en la pantalla principal.

 

 

 

 

1 En el lanzamiento, las aplicaciones compatibles con el modo Flex incluyen las aplicaciones nativas Cámara y Galería (visualizador de imágenes y videos), así como la pantalla siempre encendida (AOD) y Google Duo. La compatibilidad con más aplicaciones nativas y de terceros se introducirá en un futuro próximo.

2 No todas las relaciones de aspecto admiten imágenes y video.

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba