Vida digital: cómo lograr el equilibrio perfecto mientras estamos online

22-06-2023
Share open/close
Link copiado.

Los miembros de la Generación Z pueden tener profundo conocimiento de lo que se puede y no compartir en línea, pero eso no significa que a veces no lo puedan evitar. Por eso, te compartimos algunos tips y consejos simples para mantener tus datos, privacidad y secretos seguros y protegidos.

Olvidémonos por un momento de los check-ins y pin drops. Es posible que tu teléfono ya esté proporcionando esta información, aunque no lo sepas. Según una investigación de 2018, los datos de ubicación se envían a las aplicaciones de los smartphones hasta 14 mil veces al día. Y, además, también estamos compartiendo datos sin querer de otras maneras.

 

 

En una encuesta reciente de BDG Studios/OnePoll, donde participaron más de mil miembros de la Generación Z de los Estados Unidos[1], el 22% de los encuestados informaron haber enviado accidentalmente a un compañero de trabajo o jefe un mensaje vergonzoso o personal destinado a familiares o amigos. Por otro lado, 36 encuestados señalaron que mandaron por equivocación un “mensaje íntimo” destinado a sus parejas a alguien que no correspondía.

 

También, a veces, nos encontramos expuestos a ver información sensible sin querer. ¿Alguna vez miraste hacia abajo en un transporte público para ver un chat o foto privada? No estás solo, a todos nos pasó alguna vez. En esa misma encuesta, el 46% de los encuestados admitieron haber visto un archivo no solicitado de un extraño.

 

 

¿Alguna vez desconectaste los auriculares y dejaste abierto el tu Bluetooth? Esto, aunque no nos parezca, es un punto para prestar especial atención, ya que podría dejar la puerta abierta a extraños para generar un acceso invasivo a tus datos privados.

 

Por suerte, los usuarios de Samsung no tienen que preocuparse por estos momentos incómodos que pueden interrumpir su día a día. Por un lado, está Private Share, que mantiene fácilmente toda la información de tu teléfono encriptada de forma segura para protegerte a vos y a tu privacidad.

 

 

La función permite que los usuarios elijan qué fotos, audio y documentos enviar a personas específicas, e incluso puede establecer una fecha de caducidad de los datos, para que puedas decidir quién ve qué y cuándo.

 

Otra herramienta es el Security & Privacy Dashboard de Samsung, que habilita a los usuarios a tomar decisiones sobre quién puede acceder a sus datos y cuándo, permitiéndoles activar y desactivar fácilmente los permisos de la aplicación, o incluso simplemente desactivar el acceso a la cámara y el micrófono.

 

 

Compartir imágenes y mensajes en línea y estar protegidos es más fácil de lo que creemos de la mano de estos tips de Samsung.

 

 

[1] Samsung colaboró con Bustle Digital Group (BDG) para realizar una encuesta en línea entre noviembre y diciembre de 2022 con una muestra de 1 mil residentes de los EE. UU. de entre 18 y 25 años.

Descargar

  • 02-1.gif

  • 03-1.gif

  • EliteDailyCS_HowTo_04_es_419.jpg

  • 05-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba